Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Ayuda con E2160 y Asrock 4CoreDual SATA2.
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Ayuda con E2160 y Asrock 4CoreDual SATA2.
-
22/09/2009, 16:40Neville
Ayuda con E2160 y Asrock 4CoreDual SATA2.
Buenas, a ver si me podéis ayudar. Tengo un PC con las siguientes características:
- Placa Asrock 4CoreDual SATA2
- CPU Core Duo e2160 a 1'8 GHZ
- 2 Gb. RAM a 667
- ATI HD4850
Y como la CPU se me está quedando algo corta, estaba mirando por ahí para hacerle un OC desde la BIOS, sin tocar componentes ni refrigeración.
La sorpresa ha llegado cuando he leído que es posible hacerlo llegar hasta los 3 GHZ sin apenas cambios.
El problema es que soy completamente novato en estas lides y soy incapaz de encontrar las opciones correctas. No veo nada por ahí que se parezca al FSB que se supone tendría que alterar, y aunque veo una cifra (¿de voltaje o de multiplicador?) de la CPU está bloqueada a 9, me dice que para alterarla tengo que desactivar la tecnología Intel StepUp, y también soy incapaz de encontrar esa opción.
Os paso algunos datos, por si eso ayuda:
Ficha de la placa madre.
Captura de Everest con los datos de la CPU.
Si hacen falta más datos, hacedme saber cómo conseguirlos y los pondré enseguida.
-
22/09/2009, 20:34xavi777
Buenas!
No tengo mucha idea de placas Asrock, pero tenia el mismo procesador que tu y suelen subir muy bien. Ten en cuenta que no son todos iguales, depende de lo bueno que sea, puede que solo te suba hasta 2.2 o llegue a 3.x, tienes que ir probando.
Lo de 9 es el multiplicador, al menos con mi placa no podía pasar de 9, solo bajar. Tienes que jugar con el bus o FSB como decías, seguramente estará puesto en auto o a 200MHz (200 * 4 = 800 MHz).
Prueba a ponerlo a 230 sin cambiar voltajes ni nada, pásale un test de estabilidad, y si aguanta vas subiendo más. (Se te quedaría en 230*9 = 2070MHz)
Investiga bien la BIOS, inténtalo un poco, y consulta cualquier duda...
-
22/09/2009, 20:38Neville