Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- problema monitor (parpadea)
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: problema monitor (parpadea)
-
09/09/2009, 18:00Blue
problema monitor (parpadea)
muy buenas, tengo un "ligero" problema con uno de mis monitores..
el monitor parpadea sin parar como si llegara la señal pero como si no.. empezo como si fuera una tele de estas viejas que necesita calentarse.. la primera vez fueron 30... luego hora y media.. de ahi paso a 3 y ya anoche fue el colmo, se fue la luz y cuando volvio encendi y el monitor a las suyas.. asi que yo sigo a las mias en el otro.. y lo dejo encendido toda la noche.. (salvapantallas puesto para que no se apagen los monitores) y esta mañana seguia todo igual.. mas de 12 horas despues de haberlo encendido...
he intentado todo lo que se me a ocurrido... cambiar los monitores de salida.. ponerlos solos.. y es siempre el mismo el que no funciona.. con lo que me deja claro que es el monitor.. desgraciadamente ya no esta en garantia.. el monitor en cuestion es un samsung 206BW
le veis alguna solucion? que puede ser?
por ahora tengo pensado comprarme un LG Flatron W2261VP-PF que tiene buena pinta y si tengo la suerte de arreglar el samsung mejor asi sustituye al otro que es mu canijo y los colores dejan bastante que desear
gracias
-
09/09/2009, 20:07SyntaxError
Pero como es el parpadeo?, se desvanece la retroiluminacion o la imagen por completo se pone en negra y vuelve?. Comprueba esto mirando desde varios angulos a ver si es la retroiluminacion o la imagen por completo.
Si el boton de encendido parpadea o se pone de otro color distinto al habitual tiene pinta de ser de la placa (la de la pantalla) y entonces ya es mas chungo repararlo, busca el manual por si pudiera especificar el problema.
Si el boton de encendido esta en verde o en el color que tenga habitualmente cuando esta funcionando con normalidad comprueba lo siguiente:
Fuente de alimentacion (la de color amarillo), si puedes, desarma el monitor (siempre desconectado de la corriente) y comprueba las conexiones de la fuente a los diversos componentes, los dos cables que van a la pantalla, y el que va a la placa (que esten bien encajados). Comprueba que no halla ningun condensador hinchado.
Si esta todo correcto y sigue fallando, probablemente sea de las lampara o de los cebadores, aunque estoy totalmente seguro de que es de los cebadores, ya que comentas que al principio tardaba un rato pero se quitaba finalmente el parpadeo, es muy parecido a lo que ocurre con las lamparas de las cocinas y casi siempre suele ser el cebador, al principio parpadean y al rato iluminan correctamente, pero con el paso del tiempo acaban por no dejar de parpadear y hay que cambiarlos.
Si puedes comprueba esto y dime.
-
09/09/2009, 23:09Manninger
yo tube hace mas o menos 2 años un momitor HP de 15 pulgadas y empezo a darme problemas mas o menos como ati. Lo hacia funcionar apagandolo y encendiendolo cada 2x3 asta que al final no me iva lo lleve a ver que le pasaba y me dijeron que estaba roto algo de la recepcion de luz o algo asi.
-
10/09/2009, 10:30Blue
el parpadeo es como si se apagara el monitor.. la imagen desaparece.. como un quiero y no puedo.. he quitado la parte de atras pero la verdad que esta complicado ver algo por que esta todo muy bien tapadito por chapas y tal y para verlo si quito mas cables de los que ya quite me veo que luego me lio.. en cuanto al resto de cables todos parecen que estan en su sitio.. si es el cebador se puede cambiar? supongo que no es algo que se pueda hacer asi en casa sin mas...