Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema al poner 4 modulos de Ram

1. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema al poner 4 modulos de Ram

Bueno pues tengo el problema de que a mi placa ahora la ha dado en ocasiones por no arrancar con los 4 modulos de 1Gb que tengo. Este problema solo me pasa ocasinalmente poniendo los 4 modulos a la vez. He probado las siguientes conbinaciones:

- Todos los modulos de 1 en 1 puestos en cualquier ranura de la placa no dan ningun problema.

- Poniendo 2 modulos en cualquier conbinación posible en cualquiera de las ranuras funciona a la prefeccion.

- Con 3 modulos tambien probando cualquier conbinacion posible funciona prefectamente.

- Con 4 modulos aveces arranca aveces no.

Creo que se puede descartar que algun modulo de la RAM este defectuoso asi como tambien que algun Slot de la placa este dañado o algo por el estilo.

La placa lleva funcionando casi 2 años con los 4 modulos puestos perfectamente y asi de buenas a primeras le ha venido a ocurrir esto.

La placa se trata de una Asus P5K-E con Wifi. Los modulos de ram son unos G-Skill F2-6400HU2-2GBHZ osea dos kits de 2Gb.

La placa la he actualizado a la ultima bios disponible por Asus y aun asi no he logrado solucionar nada. Tambien he probado a ajustar voltajes y timmings de las memorias, variando el voltaje entre 2 y 2.1V que son los recomendados para las memorias y luego los timmings es he "relajado" poniendoles a 5-5-5-15 cuando las memos son de 4-4-4-12 aun asi he logrado los mismos resultados.

Alguna idea mas antes de llevarla a garantia? Puesto que tengo miedo de que me la prueben en la tienda y a ellos si les funcione cuando la prueben y me la den tal y como se la entrege.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

2. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    solucion : alterna los modulos en diferentes posiciones ( los 4 a la vez en diferentes posiciones) hasta que arranque.

tambien has presion en todos los modulos hacia abajo para que encajen bien, una vez esten en las dimm de la placa (¨slot¨).

3. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que me comentas ya lo he echo de alternar los 4 modulos a la vez de posicion y lo de apretar los modulos pues tambien. Esque es una cosa un poco extraña que en ocasiones funcione y en otras no.

Un saludo

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a subirle algo el voltaje del chipset.

5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sube el voltaje al Northbridge, el problema es que al poner 4 modulos la carga del controlador de memoria es mayor y requiere mas voltaje en el Northbridge que es donde se aloja el controlador de memoria es ese socket.

Saludos, 4nt4r3x...

6. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale pues intentare subir el voltaje del NB ya que parece logico. Cuando lo haga ya os comento si ha surtido efecto.

Un saludo y muchas gracias

7. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues ya he probado lo de subir el voltaje del NB por defecto viene a 1.25 y me deja incrementarlo en intervalos de 0.15. Pues primero he probado a ponerlo en 1.40 con dos modulos de ram ( como he venido estando funcionando durante unos dias para que no me de problemas el pc ) y ha funcionado correctamente a continuacion he apagado he puesto los 4 modulos de ram y zas el ordenador no arranca. Luego he provado a subir el voltaje a 1.55 con el mismo metodo anteriormente comentado y mas de lo mismo. No me he atrevido a subir mas el voltage del NB no vaya a ser que la liemos.

El caso esque cuando no arranca el PC el proceso que sigues es como si tal cual fuese a arrancar y justo en el momento supuesto en el que debe dar el pitido de que ha chekeado todo y esta bien pues ni pita ni nada y el venti de la grafica se pone a girar a tope cosa que de normal no hace todo ello con la pantalla en negro en todo momento.

Los modulos de Ram estan probados todos a la vez en el pc de un colega y funcionan a la perfección. Y la grafica pues solo teniendo 2Gb de ram juego a todo perfectamente sin que el ordenador me de fallo alguno. Al final me tocara tirar de garantia menos mal que justin justin ha fallado puesto que me caduca a principios de septiembre.

Un saludo