Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema al poner 4 modulos de Ram
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problema al poner 4 modulos de Ram
-
09/07/2009, 22:06donpi
Problema al poner 4 modulos de Ram
Bueno pues tengo el problema de que a mi placa ahora la ha dado en ocasiones por no arrancar con los 4 modulos de 1Gb que tengo. Este problema solo me pasa ocasinalmente poniendo los 4 modulos a la vez. He probado las siguientes conbinaciones:
- Todos los modulos de 1 en 1 puestos en cualquier ranura de la placa no dan ningun problema.
- Poniendo 2 modulos en cualquier conbinación posible en cualquiera de las ranuras funciona a la prefeccion.
- Con 3 modulos tambien probando cualquier conbinacion posible funciona prefectamente.
- Con 4 modulos aveces arranca aveces no.
Creo que se puede descartar que algun modulo de la RAM este defectuoso asi como tambien que algun Slot de la placa este dañado o algo por el estilo.
La placa lleva funcionando casi 2 años con los 4 modulos puestos perfectamente y asi de buenas a primeras le ha venido a ocurrir esto.
La placa se trata de una Asus P5K-E con Wifi. Los modulos de ram son unos G-Skill F2-6400HU2-2GBHZ osea dos kits de 2Gb.
La placa la he actualizado a la ultima bios disponible por Asus y aun asi no he logrado solucionar nada. Tambien he probado a ajustar voltajes y timmings de las memorias, variando el voltaje entre 2 y 2.1V que son los recomendados para las memorias y luego los timmings es he "relajado" poniendoles a 5-5-5-15 cuando las memos son de 4-4-4-12 aun asi he logrado los mismos resultados.
Alguna idea mas antes de llevarla a garantia? Puesto que tengo miedo de que me la prueben en la tienda y a ellos si les funcione cuando la prueben y me la den tal y como se la entrege.
Un saludo y muchas gracias por adelantado
-
09/07/2009, 22:44Danggelo
solucion : alterna los modulos en diferentes posiciones ( los 4 a la vez en diferentes posiciones) hasta que arranque.
tambien has presion en todos los modulos hacia abajo para que encajen bien, una vez esten en las dimm de la placa (¨slot¨).
-
09/07/2009, 23:42donpi
Lo que me comentas ya lo he echo de alternar los 4 modulos a la vez de posicion y lo de apretar los modulos pues tambien. Esque es una cosa un poco extraña que en ocasiones funcione y en otras no.
Un saludo
-
10/07/2009, 01:32Thefuquinboz
Prueba a subirle algo el voltaje del chipset.
-
10/07/2009, 15:314nt4r3x
Sube el voltaje al Northbridge, el problema es que al poner 4 modulos la carga del controlador de memoria es mayor y requiere mas voltaje en el Northbridge que es donde se aloja el controlador de memoria es ese socket.
Saludos, 4nt4r3x...
-
10/07/2009, 15:35donpi
Vale pues intentare subir el voltaje del NB ya que parece logico. Cuando lo haga ya os comento si ha surtido efecto.
Un saludo y muchas gracias
-
11/07/2009, 03:01donpi
Bueno pues ya he probado lo de subir el voltaje del NB por defecto viene a 1.25 y me deja incrementarlo en intervalos de 0.15. Pues primero he probado a ponerlo en 1.40 con dos modulos de ram ( como he venido estando funcionando durante unos dias para que no me de problemas el pc ) y ha funcionado correctamente a continuacion he apagado he puesto los 4 modulos de ram y zas el ordenador no arranca. Luego he provado a subir el voltaje a 1.55 con el mismo metodo anteriormente comentado y mas de lo mismo. No me he atrevido a subir mas el voltage del NB no vaya a ser que la liemos.
El caso esque cuando no arranca el PC el proceso que sigues es como si tal cual fuese a arrancar y justo en el momento supuesto en el que debe dar el pitido de que ha chekeado todo y esta bien pues ni pita ni nada y el venti de la grafica se pone a girar a tope cosa que de normal no hace todo ello con la pantalla en negro en todo momento.
Los modulos de Ram estan probados todos a la vez en el pc de un colega y funcionan a la perfección. Y la grafica pues solo teniendo 2Gb de ram juego a todo perfectamente sin que el ordenador me de fallo alguno. Al final me tocara tirar de garantia menos mal que justin justin ha fallado puesto que me caduca a principios de septiembre.
Un saludo