Tengo una opinion diferente sobre la swap, a menos que vayas a usar mucho la hibernacion, te recomendaria poner poco, con 1 Gb es suficiente, es dificil que se te llene y seria disco desperdiciado

En caso de que hibernes, asegurate que tenga algo mas de espacio que la ram para que quepa todo ahi

Separar el Home es recomendable, aunque no necesario, yo casi nunca lo he hecho porque tengo los datos en otro disco diferente

Para red Linux-Windows, no se si podras entrar directamente, sino instalate Samba, con eso no habra problema para compartir archivos y demas

El orden siempre el So que sea -> La version de Linux despues, asi el grub te reconocera el anterior y podras arrancar sin problemas

Saludos