Si tienes 3 discos en raid 5 y un disco "se estropea", no pierdes la información, pero no puedes acceder a la misma.
Para ello necesitas sustituir el disco dañado por otro en perfecto funcionamiento y desde la bios de la controladora raid, esperar a que se "reconstruya " el raid.
Sólo puedes seguir funcionando con normalidad si utilizas 4 discos (uno de ellos actua de reserva).

Un saludo