Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Temperaturas Intel Q9300
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Temperaturas Intel Q9300
-
29/06/2009, 10:37MarkosGo
Temperaturas Intel Q9300
Hola, queria que me dijera la gente que tenga este procesador o un quad de 45nm si estas temperaturas son normales en ilde y pasandole el prime95 durante 5 minutos? es el equipo de mi firma y le cambie la pasta por esta OCZ hara un par de semanas http://www.coolmod.com/product/6849/0/0 ... me-3gr.htm esta bien puesta, el pc bien limpio y con muy buena refrigeracion ya que al aplicarsela he notado mejorias de hasta 3/4º de cuando tenia la pasta termica que llevaba el disipador que tengo puesto, asi que disipador mal montado no es...
Temperaturas en ilde:
Con prime95 - 5 minutos de test de temperaturas
Un amiguete con un pc parecido tiene estas temperaturas:
Core2quad Q9300
Ventilador De Intel
Placa Gigabyte GA-EP35C-DS3R
En Idle:
Placa Base: 45º
Procesador:29º
CPU Nucleo 1º: 56º
CPU Nucleo 2º: 56º
CPU Nucleo 3º: 59º
CPU Nucleo 4º: 52º
En Full Durante 15 min:
Placa Base: 47º
Procesador:35º
CPU Nucleo 1º: 66º
CPU Nucleo 2º: 66º
CPU Nucleo 3º: 67º
CPU Nucleo 4º: 62º
Mis temperaturas en los cores son mejores que las de el tanto en ilde como en full, pero encambio la temperatura del procesador el lo tiene mas fresco que yo, y a dedometro el mio esta templado y el de esta calentito. tocando el disipador de mi grafica y el del procesador estan a la misma temperatura...
[/img]
-
29/06/2009, 13:01Thefuquinboz
Tus temperaturas no estan mal, en especial las de full, no es que sean buenisimas, pero estan bien. En idle estos micros son algo calentillos, 40-45 es algo bastante normal, aunque tienes 2 cores algo calentitos de mas.
Le tienes algo de oc? por que si es asi puede decirse que esta bastante bien. Si no es asi, si te fijas, el everest dice que tienes el voltaje del micro a 1,31, cuando seguramente se lo podrias bajar a 1,23-1,25 y eso te haria ganar unos cuantos grados.
Respecto a la temperatura de cpu y la de los cores, a la de cpu ni caso, de la unica que te puedes fiar es de la de los cores.
Con lo que se puede decir que tienes unas temperaturas mucho mejores que las de tu amiguete.
-
29/06/2009, 13:23MarkosGo
Iniciado por Thefuquinboz
Tus temperaturas no estan mal, en especial las de full, no es que sean buenisimas, pero estan bien. En idle estos micros son algo calentillos, 40-45 es algo bastante normal, aunque tienes 2 cores algo calentitos de mas.
Le tienes algo de oc? por que si es asi puede decirse que esta bastante bien. Si no es asi, si te fijas, el everest dice que tienes el voltaje del micro a 1,31, cuando seguramente se lo podrias bajar a 1,23-1,25 y eso te haria ganar unos cuantos grados.
Respecto a la temperatura de cpu y la de los cores, a la de cpu ni caso, de la unica que te puedes fiar es de la de los cores.
Con lo que se puede decir que tienes unas temperaturas mucho mejores que las de tu amiguete.
Sobre el voltaje es el que me asigna la placa en auto, aunque las memorias tuve que ponerle manualmente el voltaje,frecuencias y timings, ya que la placa en auto me las ponia a 667, con menos voltaje y tiempos diferentes a los recomendados por kingston.
-
29/06/2009, 13:25Danggelo
prueba a bajarle el voltaje, muxos micros en stock van cebados ( vease el mio con 1.35v de fabrica a 2.6 ghz, y lo mantiene perfectamente con 1.23v)
-
30/06/2009, 17:45
a mi parecer las temperaturas en idle están bastante calentonas...
Si puedes mejora el sistema de ventilación de la caja y si tienes presupuesto para cambiar el disipador de serie mucho mejor, sobretodo si piensas hacer OC en un futuro.
-
01/07/2009, 10:56MarkosGo
Iniciado por skull_trail
a mi parecer las temperaturas en idle están bastante calentonas...
Si puedes mejora el sistema de ventilación de la caja y si tienes presupuesto para cambiar el disipador de serie mucho mejor, sobretodo si piensas hacer OC en un futuro.
PD: Antes de escribir por escribir lee un poco y mira mi firma, que diciendo esto no aportas nada...
-
01/07/2009, 15:19
pues la verdad no lo leí la firma.
Lo que si léi fueron las pobres temperaturas en idle, que recalco y son altas...
Yo tengo un Q9550 @ 3.2 y en idle no me pasan de 42° y en Full 55°
Por eso te digo que son altas... No están graves pero pueden mejorarse. Y debes saber que mientras más fresco se mantenga un sistema pues mucho mejor.
Finalmente sólo es una opinión la que emito! Si no lo consideras como aporte es tu problema, pero el sol no lo puedes ocultar con un dedo y esas temperaturas no son las mejores. Mala leche si te molesta quien te lo diga.
-
21/05/2010, 18:34
te comento mi caso, mis temperaturas del 9300 son en pasivo ahora en verano de 52 grados cada nucleo del quad, y en activo me sube nada, a 54 grados...
con OC le puse a 3,2 ghz y la temperatura solo me subio un grado mas, la ventilacion que uso es similar a la tuya de asus, de hecho creo que es la misma
mi placa es una p5k pro de asus
con esto te kiero decir que estos micros se calientan mucho, pero todo lo que se calientan es lo maximo que se calentaran, aguantan hasta 120 grados, asi que tenerlo a 50 no es nada
asi que no te preocupes, es mas, en mi config tengo todo en automatico en la bios para dejarla a ella que gestione los recursos, siempre he ido sobrado de micro hiciera lo que hiciera, y antes de que nadie diga nada, trabajo con diseño grafico avanzado exprimiendo el pc a fondo, asi que no me dedico solo a ver peliculas XDDD
las temperaturas en invierno por el "frio" ambiental suelen bajar de 4 a 8 grados, subiend 1 grado con OC o en pleno activo, yo por lo menos estoy mazo de contento con esta placa y el micro
de grafica tengo una nvidia 8800gt 1ghz montada por asus modelo glaciator que me permite todos los juegos que poseo ponerlos a full, y son juegos de hoy en dia como crysis, ssplinter cell conviction, etc etc