Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mezclar RAM 800 con 1066?
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Mezclar RAM 800 con 1066?
-
11/06/2009, 09:26erkuky
Mezclar RAM 800 con 1066?
Hola a todos, mi ordenador es un Q6600 (sin OC) con PB Gigabyte P35 DS3. Tengo 2GB(2x1GB) G.Skill a 800mhz. Y ayer compré 4GB(2x2GB) Kingston HiperX a 1066.
¿Que opinais que es mejor dejarlas todas teniendo un total de 6GB (supongo que rindiendo todas a 800, corregirme si me equivoco), o dejar solo los 4GB ultimos a 1066 (he leido que tengo que configurarlas a mano en la BIOS, sino marcan 800).
En mi placa los zocalos de RAM vienen con colores distintos supongo que para diferenciar los canales en dual, los modulos los tengo colocados respetando eso, asi no mezclo unas con otras.
¿Que me recomendais para optimizar mi PC?
Saludos
-
11/06/2009, 10:11_Alvaro_
Se te vas a quedar todos a 800 mhz, procura ajustar latencias y voltajes para dejarlos en las menores latencias
Supongo que las kingston seran cl5, y las gskill no debes tener problemas para dejarlas en 4-4-4-12 como mucho a 2v
De todas formas depende para que vas a usar el equipo, si es para editar video te interesa dejarlo con toda la ram que puedas, pero si no, quiza te merezca la pena solo 4 gb por el momento
-
11/06/2009, 10:23erkuky
¿¿Se pueden ajustar las memorias por separado??
Las gskill van a 4-4-4-12 y las kingston creo recordar que van a 5-5-5-15.
¿Estos valores son maximos o minimos?
Si no se pueden poner por separado (como supongo), interpreto por lo que me dices que son valores maximos y por eso me indicas que ponga los valores minimos, osea todos a 4-4-4-12.
No voy a usar el PC para editar video (como norma general), si no para jugar (juegos tipo Call of duty 4).
Gracias por la rapida respuesta.
PD.- Como dije cada pareja de modulos van en canales diferentes (basandome en los colores de los zocalos).
¿afecta en algo a lo que os he preguntado?
Saludos
Edito: ¿Alguien sabe que puedo hacer?
-
24/06/2009, 12:23erkuky
¿Nadie sabe nada del tema? pls
-
24/06/2009, 13:14defaultuser
Por lo que dices 4 gigas sera suficiente para cualquier cosa que hagas, pero eso eres tu el que lo deveria de averguar, o sea comprobar en el administrador de tareas cuanta RAM gastas con lo mas pesado que vayas a usar.
Para poner los 4 modulos habria que saber seguro la frecuencia, latencias, y voltage de cada modulo, para buscar la mejor configuracion posible para ambos, bueno, el voltage de trabajo y el voltage maximo de cada uno, por si pudiera interesar subir uno un poco en vez de bajar los dos.
Con cpu-z puedes obtener esa informacion.
Pero ya te digo, observa el administrador de tareas y veras como con los 4 gigas a 1066 tienes bastante y te complicas menos, (si te quieres complicar postea capturas del cpu-z).
Salu2.
-
25/06/2009, 12:27megadrive
BUENAS
vamos a ver si compras unas memorias de 1066, no veo buena idea bajarlas a 800 , solo ganarias 2gb mas de ram y como te comentan mis compañeros no notarias diferencia entre 4 y 6gb , salvo en casos puntuales ,, yo tengo 4gb y nunca me han limitado para nada
veo mejor ocear ese micro hasta 3ghz y algo esas buenas memorias , ahi si que notaras mejora
no obstante si quieres poner 6gb ,pones las memorias de 1066 en zocalos iguales y la otra donde quieras , eso si perderias ademas, el dual chanel
-
06/07/2009, 08:47erkuky
Buenas, intente primero subir los 2 modulos de 1GB G.Skill de 800 a 1066, pero el PC se reiniciaba, por lo cual actualmente he puesto solo los 4GB Kingston a 1066. No me ha dado tiempo a probarlo mucho pero a primera vista creo que va todo igual (deberia de ir mejor tras cambiar de 800 a 1066).
¿solo hay que poner en la bios que la ram va en lugar de a 400 a 533 no? asi se pone a 1066 de rendimiento ¿no?.
He pensado en como subir las G.Skill, los modulos tienes esas placas metalicas, alrededor en plan funda, de esas que en teoria disipan el calor.
¿Podria echarle pasta termica (tipica del micro) en los chips de la ram y junto a esas placas disipar mejor el calor?
Si funciona, podria subirles el voltaje y quizas me aguante a 1066.
¿Que opinais?
Saludos
-
06/07/2009, 12:54defaultuser
Iniciado por erkuky
Buenas, intente primero subir los 2 modulos de 1GB G.Skill de 800 a 1066, pero el PC se reiniciaba, por lo cual actualmente he puesto solo los 4GB Kingston a 1066. No me ha dado tiempo a probarlo mucho pero a primera vista creo que va todo igual (deberia de ir mejor tras cambiar de 800 a 1066).
¿solo hay que poner en la bios que la ram va en lugar de a 400 a 533 no? asi se pone a 1066 de rendimiento ¿no?.
He pensado en como subir las G.Skill, los modulos tienes esas placas metalicas, alrededor en plan funda, de esas que en teoria disipan el calor.
¿Podria echarle pasta termica (tipica del micro) en los chips de la ram y junto a esas placas disipar mejor el calor?
Si funciona, podria subirles el voltaje y quizas me aguante a 1066.
¿Que opinais?
Saludos
Hay muchas guias y tutoriales sobre la memoria, sobre velocidades y latencias, y entonces si te quedase claro realmente podrias ver las posibilidades de subir, pero tienes que comprender de que va el tema primero (frecuencia, latencias y voltajes) si no es una loteria.
Poner pasta termica entre los disipadores y el pcb de las memorias no te mejorar la temperatura gran cosa y lo que vas a hacer va a ser un enpastre. Si quieres enfriarlas mas ponle unnventilador pequeño por encima.
No has posteado capturas del cpu-z, las latencias y el voltaje tambien tienen a ver y la bios a veces es conservadora y precavida, y te pone latencias mas bajas, eso es lo que tendrias que aprender primero, a poner las memorias manualmente a su velocidad de casa en el caso de que la bios las ponga mas lentas.
Investiga mas en google sobre el tema y veras que las latencias son ptro aspecto fundamental, y que no todas las memorias tiene el mismo margen.
Salu2.
-
26/07/2009, 14:32erkuky
Perdon por no haber tenido tiempo de responder antes pero he estado liado con el kurro y ahora que me quedado parado (como tantos españoles) tengo mas tiempo.
Os pongo la captura del CPU-Z donde muestro lo que tengo ahora mismo.
Tengo puesto los 4 modulos y tengo todos a 900.
Haber que os parece. Si necesitais otra captura de otro programa decirmelo.
PD.- Con esa frecuencia es estable, le he pasado el orthos 5 horas a tope y perfecto.
-
26/07/2009, 14:57defaultuser
Re: Mezclar RAM 800 con 1066?
Iniciado por erkuky
Hola a todos, mi ordenador es un Q6600 (sin OC) con PB Gigabyte P35 DS3. Tengo 2GB(2x1GB) G.Skill a 800mhz. Y ayer compré 4GB(2x2GB) Kingston HiperX a 1066.
¿Que opinais que es mejor dejarlas todas teniendo un total de 6GB (supongo que rindiendo todas a 800, corregirme si me equivoco), o dejar solo los 4GB ultimos a 1066 (he leido que tengo que configurarlas a mano en la BIOS, sino marcan 800).
Y en ese caso ¿no sera mejor tener 4 gigas a 1066 cl5 que no a 900 cl5?
A 800mhz cl4 tambien va bien, pero para no entrar en mas lios te interesa el kit de 4 gigas Kingston a 1066 cl5 que seguramente necesitara alrededor de 2.0 voltios para funcionar asi.
Otra cosa, para poner a prueba de verdad a la memoria usa el memtest y el S&M.
Salu2.
-
27/07/2009, 21:40yaumayauma
Yo le dejaría los 4 GB a 1066 ó 1000 Mhz y como dicen por ahí, un poquito de OC. al micro que veo que ya lo tienes hecho y ajusta los tiempos de la memoria manualmente.
Saludos.
-
28/07/2009, 10:42erkuky
Mi bios no me deja ajustar los tiempos manualmente (o eso creo). Hay alguna otra forma para hacerlo que no sea por la bios.
Saludos
-
28/07/2009, 16:47defaultuser
Iniciado por erkuki
Mi bios no me deja ajustar los tiempos manualmente (o eso creo). Hay alguna otra forma para hacerlo que no sea por la bios.
Saludos
Salu2.
-
28/07/2009, 16:52erkuky
Cierto es.
Motherboard:
CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600
Nombre del motherboard Gigabyte GA-P35-DS3
Chipset del motherboard Intel Bearlake P35
Memoria del sistema 6144 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: G Skill F2-6400CL4-1GBPK 1 GB DDR2-800
DIMM2: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-800
DIMM3: G Skill F2-6400CL4-1GBPK 1 GB DDR2-800
DIMM4: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-800 DDR2
Tipo de BIOS Award Modular (08/13/07)
-
28/07/2009, 17:08defaultuser
Cuando ya estes dentro de la BIOS, pulsa la tecla Ctrl y la tecla F1 al mismo tiempo, y entonces te apareceran los menus extra.
eso si no es un equipo de marca (acer, compaq, medion, etc) porque en ese caso sus bios propietarias suelen estar bastante limitadas encuanto a configuracion.
Salu2.
-
28/07/2009, 20:38yaumayauma
Esa placa la tengo yo y si funciona tal y como comenta DEFAULTUSER, cotrol + F1 y te aparecen los tiempos de respuesta de la memoria.
Saludos.
-
29/07/2009, 00:53erkuky
-
29/07/2009, 12:19defaultuser
Iniciado por erkuky
...
Recordar que tengo 2 clases distintas (la g.skill y las kingston)...
¿Nos puedes explicar cual es el programa que usas que necesita 6 gigas?
¿Afinal de cuentas que sistema operativo usas? porque si es un tipico windows de 32bit solo te reconocera 3 gigas.
Los modulos que dices que "te han dicho" que son de 1066Mhz son estos: http://newgskill.web-bi.net/bbs/view......
asi que esos modulos si llegan a 1066 es con overclock, y eso ya es otra historia aparte.
Si te gusta el tema, y lo que quieres es ir aprendiendo, ponte comodo y lee mucho.
Saludos.
-
29/07/2009, 15:00erkuky
Simplemente quiero intentar aprovechar todos los modulos, no hay ningun programa que requiera tal cantidad, solo es cuestion de intentar aprovecharlo y ver si se puede.
Uso Windows 7 64bit por lo cual no hay problemas de ese tipo, me reconoce todo sin problemas.
Si son esos modulos 2x1GB. Y ya se que es por OC y no de serie.
¿Las latencias mezclandola y suponiendo que las deje a 800 que deben ser las de la G.Skill que son mas bajas 4-4-4-12??
-
29/07/2009, 17:28defaultuser
Iniciado por erkuky
Simplemente quiero intentar aprovechar todos los modulos, no hay ningun programa que requiera tal cantidad, solo es cuestion de intentar aprovecharlo y ver si se puede.
Iniciado por erkuky
¿Las latencias mezclandola y suponiendo que las deje a 800 que deben ser las de la G.Skill que son mas bajas 4-4-4-12??
Si te da pereza leerte las guias de overclock pon todo automatico y la BIOS se encarga de todo.
OJO, en ningun momento he tenido la intencion de ofenderte, pero estas dando rodeos para obtener la informacion que necesitas sin molestarte en buscar, y estas preguntando cosas de las que ya se ha escrito un monton y estan al alcance de cualquiera, estas preguntando por comodidad.
Es posible que puedan funcionar todas a 800Mhz con cas4 a 2.0 voltios, pero no es seguro, se tiene que comprobar como en cualquier overclock.
Salu2.
-
29/07/2009, 23:45erkuky
Mira, lo primero decirte que estas desviando el tema original con tus especulaciones, solo he pedido ayuda sobre algo, si no quieres no ayudes, pero deja de especular sobre lo que yo quiero y lo que tu crees que yo quiero.
Iniciado por defaultuser
No creo que sea eso lo que quieres porque ya antes las has tenido asi cuando hiciste las capturas del cpu-z y te funcionaban correctamente.Iniciado por defaultuser
Pues si ya tenemos todos claro que las estas overclockeando, y no sabes lo que son las latencias ten la consideracion de leerte unas guias de overclock a memorias, que las guias estan para eso, no esperes que te hagamos a ti un minitutorial por encargo.
El original no era hacer OC, era saber si puedo ponerlas juntas y de la forma mas optima posible, si la forma mas optima puedes ser haciendo un poco de OC a las G.Skill, pues entonces apartir de ese momento si estamos hablando un poco de hacer OC, pero no era el principal.
Que yo sepa tampoco he pedido a nadie aqui que me haga un minitutorial por encargo, solo he pedido ayuda sobre algo, ahora si eso tambien los has descubierto con tus deducciones es que ves mucho el CSI.
Iniciado por defaultuser
Si te da pereza leerte las guias de overclock pon todo automatico y la BIOS se encarga de todo.
OJO, en ningun momento he tenido la intencion de ofenderte, pero estas dando rodeos para obtener la informacion que necesitas sin molestarte en buscar, y estas preguntando cosas de las que ya se ha escrito un monton y estan al alcance de cualquiera, estas preguntando por comodidad.
Iniciado por defaultuser
Es posible que puedan funcionar todas a 800Mhz con cas4 a 2.0 voltios, pero no es seguro, se tiene que comprobar como en cualquier overclock.
Salu2.
Yo tampoco he querido en ningún momento ofenderte ni nada por el estilo, simplemente no comparto contigo tu afición a deducir cosas.
Saludos y gracias