+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Core Speed

Usuario registrado

Core Speed

Buenas,

Tengo el siguiente problema;

Tengo un equipo nuevo recien comprado y montado, tendra unas dos semanas.
    Asta el momento todo me ha funcionado correctamente y sin problemas, asta esta misma matarde cuando me he dispuesto a tratar de instalar algun skin de vista para XP.
    Despues de instalar-lo, me ha empezado a dar problemas y tras desintalar-lo, me sigue dando problemas (creo que no quedo todo como "antes")

El proncipal problema que he visto es el siguiente, con la velocidad de mi CPU. ( de 2.4 actualmente me funciona a 1.6)

Agradeceria cualquier ayuda.

Usuario registrado CV
    No te preocupes, eso es el ahorro de energia (C1E)

Cuando estás en 2D el micro baja el multiplicador de 9 a 6 para bajar así la frecuencia y ahorrar energía (y reducir las temps). Cuando entras en un entorno 3D o que requiera grandes requisitos, el micro cambia le multiplicador a 9 y funciona otra vez a 2.40Ghz

Si quieres que tu micro funcione siempre a tope, basta con entrar en la bios y poner en "disabled" el support C1E

Intel Core 2 Quad Q6700 @ 3.6Ghz | Noctua NH-C12P | Asus P5Q SE2 | Kingston 4GB DDR2 800Mhz | Asus GTX 570 DirectCuII | Samsung SpinPoint F3 1TB | Corsair TX650 | Nox NX-2 + 2xTacens Spiro 12cm || Portátil: MacBook Air 13 2011

Usuario registrado CV
    Lo primero edita la imagen para que no descuadre el foro (es muy grande).

Tienes un Q6600. Los precesadores actuales tienen 2 frecuencias, una en idlle y otra en full. Tu procesador en full se pone a 2.4 y en iddle a 1.6. Esto es debido a que baja el multiplicador cuando el pc no esta haciendo gran cosa para reducir el consumo y la temperatura.

Si lo pones por ejemplo a descomprimir un archivo veras que se sube a 2.4 mientras lo descomprime. Haz la prueba.

Salu2

Usuario registrado CV
    exacto, es el ahorro de energia, tranquilo

saludos
    RESPETA Y SERAS RESPETADO!

Moderador Avatar de avila2474
    Y te lo han dicho, y te lo recalco, edita el tamaño de la foto ya que excede el tamaño máximo permitido.
    Coolermaster Stacker 830 Silver, Be Quiet Dark Power Pro 650W, Asus Maximus Formula, Intel C2Q 2.5@3.2, Kingston HyperX DDRII 800 2 x 1 GB, Asus GTX260, WD Velociraptor 160GB + Seagate SATA 320GB, Grabador y lector LG, RL Asetek Waterchill Xtreme 12V + bloque EK Supreme HF con top de cobre + Radiador Phobya G-Changer 240

Usuario registrado CV
    De todos modos, si lo quieres quitar, lo puedes hacer desde la bios, desactivando la opción "C1E"
    -Asus P6T Deluxe V2, Intel Core i7 920@3'6GHz+Noctua NH-U12P ,Zotac GTX295, 3x2GB DDR3 G-Skill Trident, WD Velociraptor 300GB,Tagan BZ 900W Modular, Caja NZXT Tempest Black, Westinghouse 37" FULL HD, Teclado-Ratón pack Logitech MX5500 Revolution. SO:Windows 7 Ultimate 64bits.