de acuerdo con la mayoría de lo que te dice Wolfgang.

Pero en cuanto a disipador, si quieres ir seguro y tener silencio, ni se te ocurra dejar el de serie. El xigmatek es excelente; el noctua por supuesto también, puede que sea un poco más silencioso, pero es casi lo mismo. Para ajustarte mejor al presupuesto te recomiendo el primero.

Respecto a la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación.
Ambas van más o menos "ligadas", pues es la gráfica lo que más consume de todo el equipo con diferencia.
La configuración que tú presentas, con la 285, es para darle "caña", si no tienes intención de jugar mucho o tampoco te importa ir siempre "al máximo", puedes ahorrarte una cantidad importante poniendo una menos potente y una Corsair de 650w.
Dependiendo de cuan a menudo actualices el pc, puedes poner una fa de 750w y una gráfica más normalita (por ej. una 275, lo que sea). En un año y pico ya "renqueará", entonces la cambias (la FA permanecerá).

La tarjeta de sonido. Si tienes unos buenos altacoves (60-100€ o más) la xi-fi es perfecta, si por otra parte son discretillos no notarás la diferencia y te ahorras 70€. De todas maneras es algo que puedes añadir en cualquier momento, te vas a la tienda de la esquina y tienes una.

El SO, el win sp3 es la mejor opción actualmente. Tanto por experiencia propia y de amigos prifesionales en ése campo te puedo decir que el vista es una chapuza (tiene cosas muy buenas, pero las menos). Yo me pasará al w7 cuando sacasen el primer sp1.