Resultados 1 al 21 de 21

Tema: ¿cual equivalente en amd al q9650 de intel?

1. Invitado

¿cual equivalente en amd al q9650 de intel?

pregunta más o menos sencilla, ¿según vosotros en cual seria?
    ¿y del q9550?
    ¿y del q9450?

gracias por todo

2. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que el phenom 2 940 equivale a mas que el q9450, pero, yo que tu pillaria por 40 euros mas el phenom 2 955 que se asemeja e supera a un i7 en algunas cosas

3. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues eso que te ha dixo luzma.. en amd el 940 es como un q9550, con la ventaja de que es mas barato y supera a este en algunas cosas.

y el 955, supera a los dos, y se compara con el i7 920 ( pero ojo, a frecuencias de fabrica xDDD, xq si el i7 hace OC.... xDDD)

salu2

4. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya xD, pero tal y como esta la crisis no estamos por i7, si cogemos amd sale mas barato y un rendimiento extraordinar, danggelo, habra que ver un p2 955 oc aver el rendimiento jajaja

5. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aqui tienes una serie de Test en los que comparan: Review
    AMD 955BE
    AMD 940BE
    AMD X3 720BE
    INTEL Q9550
    INTEL i920
    INTEL i965

saca conclusiones..

En mi opinion esta muy bien si hablamos de relacion rendimiento/precio.

Yo creo el 955 de AMD esta en rendimiento entre el 9650 y el i920, en valores default, tirando mas al 9650. Tambien hay que fijarse en que el 955 tiene una frecuencia de 3.2ghz, frente a 2.66Ghz del i920 y 2.83 del 9550 de los test.

Yo que tengo un 9650 de 3.0Ghz, te puedo decir que 3.2Ghz (AMD 955) los pones solo con subir un pelin el FSB. Sin tocar voltaje ni nada mas.
    Puestos los 2 a las misma frequencia, creo que seria equivalente a un 9650.

Salu2

6. Danggelo
    Danggelo está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues seria la lexe subir el 955 a 5 ghz con liquida, que segun parece los sube bien. Segun lo que he visto de ese micro puede llegar a los 3,8 ghz sin tocar un solo voltaje.... pero hasta que no tenga uno xDD nose yo xD
    el tuyo como va luzma?
    salu2.

7. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    El mio?, de pm, el unico problema que tengo ahora mismo es que me cambien rams, segun me ha dicho uno de asustek amigo mio, es problema de rams o de placa, y he leido un caso parecido, y muy amablemente pccomponentes me va a cambiar mis rams por unas corsair dominator y solo tengo que pagar 8 euros de diferencia jajaja, si no tengo mas problemas hago un buen oc, porque lo tuve que quitar por los congelamientos del equipo, si me va bien la ram y no tengo problemas hago oc y si tengo, rma coolmod y placa nueva xC, nah pero lo he llegado a poner a 3.7 ghz y bien es estable, el unico problema es ese que se me congela peero puede ser la ram o la placa, cuando las envie mañana y me traigan las nuevas ya os dire, pero el procesador de lujo,
    Saludos
    PD: imaginaros xDD dentro de dos meses si alguien que tuviera un p2 940 y pidiera rma, no se le cambiaria, dentro de 1 mes se va a dejar de fabricar y todos seran 955 jajajaja, estoy pensando ^-^ nah es coña... o no... xD

8. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    oye, sabeis si el 955 BE funciona en la placa de mi firma?? el micro dicen que es am3 y mi placa es am2+, e mirao en la web de gygabyte pero nada

un saludo

9. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm, creo que no, en su remedio tendrias k pillar un asus m4a79deluxe para aprobechar ddr2 y am3, nose creo que no

10. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    vaya por dios, pero bueno... el 940 BE dicen que es una bestia tambien no? ademas de tener gran capacidad de overclock... ^^

un saludo y gracias luzma

11. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RaXeN
    oye, sabeis si el 955 BE funciona en la placa de mi firma?? el micro dicen que es am3 y mi placa es am2+, e mirao en la web de gygabyte pero nada

un saludo
    Socket AM3
    Placas Base Modelo GA-MA790GP-DS4H(rev. 1.0)
    PCB 1.0
    Comerciante Modelo Frecuencia L2 Cache L3 Cache Nombre de "Core" Proceso Stepping Consumo de Vatios System
    Bus(MT/s) 5200
    AMD Phenom II X4 955 3200Mhz 512KBx4 6MB Deneb 45nm C2 125W 4000 F4

¿No es ésta tu placa?

12. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por RaXeN
    vaya por dios, pero bueno... el 940 BE dicen que es una bestia tambien no? ademas de tener gran capacidad de overclock... ^^

un saludo y gracias luzma
    Pillate el 940 puestos a estar, pero una cosa, los van a liquidar y van a dejar solo 955, el phenom 2 940 a 3.6 3.7 o 3.8 ghz rinde como un i7 o mas, claro que te cuesta mucho mas barato y " ecologico y ahorrador ( Los W que nos ahorramos "

13. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    sip, esa es! eso quiere decir que si funcionaria en mi placa?

14. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, si es am2+ si que te va, y perfectamente, pero por si acaso actualiza la bios por los drivers, pero en teoria te tendria que ir, si.
    Salu2

15. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Según Gigabyte, sí.
    Deberías actualizar la BIOS a la versión F4 como pone ahí.

Te pongo el link de las actualizaciones para la BIOS de tu placa: http://www.giga-byte.es/products/mb/...p-ds4h_10.html

16. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    sois los amos! entonces quizas me compre ese en vista al futuro... un saludorrll!!

17. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buff, pero lo que vendra, xD fijo que de aqui a 1 mes rebajaran aun mas, es como las rams, pille una a 79 pavos y ahora cuestan 64, poco a poco se regulan los precios

18. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo ya tengo el PC listo para pedirlo, pero ahora veo que los precios en los Phenom II están bajando continuamente, por lo que he decidido esperar hasta el verano, que no queda mucho, y a ver qué tal estará el 920 y el 940.
    Yo los veo prácticamente iguales los dos, y como tampoco tengo en mente hacer OC me resultaría más asequible adquirir el 920.

Por cierto, para subirlo solamente de 2.8 a 3 con unas memorias Data Vitesta Extreme de 1066 Mhz de 4gb y la placa gigabyte MA770-UD3 sin ponerle ningún ventilador al CPU sería estable? Lo digo porque con la Three Hundred, que lleva un bastante buen sistema de ventilación, y además pensando instalarle un ventilador frontal para meter aire y otro en el lateral, estará fresquito el PC en general (pondría 2 de éstos http://www.pccomponentes.com/TACENS_AUR ... ANCOS.html)

Un saludo.

19. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin ponerle ventilador al cpu?, lo quemas macho, mira se te subira la temperatura a 80 grados sin ventilador y o disipador, comprate un buen noctua u12p y o otra marca, xD, tas diciendo de dejar sin disipador T.T entonces si que te quedas sin ordenador

20. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    lol me refería de dejarlo de serie.. (o es que viene sin disipador/ventilador 8O?? xd)

21. 19Dani
    19Dani está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues eso, dejando el refrigerador de serie (si es que tiene :roll, subiéndole de 2.8 a 3 un 920, ¿sería estable con las memorias y placa que dije antes?