a mi me paso eso con una tarjeta wifi ralink, y urgando en las configuraciones de la tarjeta, justo donde te pone algo asi como que solo detecte redes a/b/g... lo deje solo en g y listo.
has probado a desinstalar los drivers de la tarjeta e instalarle unos mas actualizados?