Cada radiador es diferente, algunos funcionan mejor con más presion y otros con menos, segun el ruido que generen. Yo tengo el magicool extreme nova (9 ventis 120mm) y tu estas mirando el de 4 ventis, tiene un aleteado muy poco tupido ideal para bajas rpms y dB.

Esta claro que cuanto más superficie mejor, y cuanto más soples más rendimiento.

La capacidad de disipacion de W de un radiador tiende a 0 a medida que se acerca a la temperatura ambiente y tiende a infinito a medida que se aleja. Todo depende de la temperatura que queramos conseguir en nuestros componentes. Es decir, si pretendes que la CPU este a la misma temperatura que el ambiente, ni con todos los radiadores del mundo podrias, porque es fisicamente imposible.

Las necesidades se las marca cada uno.

Con un triple soplado bien a 12v con 3 x 120mm de 1.500 rpms convencional (vamos, un ventilador normal). Hay de sobra para tener un buen equipo de RL completa con un OC potente con todo por debajo de 50º C y sin ningun problema de estabilidad.

Si quieres silencio y vas a girar a 6v, para obtener el mismo rendimiento puedes necesitar 2 radiadores triples y a partir de ahi las combinaciones son infinitas hasta cuadrar el rendimiento/sonoridad que necesites.

Bueno, no digo nada más, que luego en el worklog pondre todos los resultados de las pruebas en pasivo y soplado de mis radiadores en vertical, horizontal y chimenea, a ver si nos ayuda a entender un poco mejor como funcionan los radiadores de RL.

Saludos!