la bios pone por defecto 800Mhz, entra en la bios y pon la frecuencia, latencias y voltaje que te indique el fabricante.

lo del ahorro de energia lo puedes quitar por bios poniendo en "disable" el C1Esettings i/o el cpu speedspectrum.