Yo tengo la p5q a secas, es una placa sencilla pero que me da buenas opciones de overclock, tengo ahora mismo el micro a 3200 sin subir el voltaje y no me dice ni pio, es un Q6700. Como bien te dicen la placa p5q-e tiene un mejor sistema de disipacion y la opion de la cmos en placa, tambien el tema para dos crossfire pero que con tu 9800 pues no creo que hagas crossfire XD.

Si te lo puedes permitir la p5q-e es una buena opcion y algo mas sencillo pero con buenisimos resultados es la p5q.

En cuanto al tema ASUS y Gigabyte pues puffff, intel o amd, ati o nvidia, en cuanto a gama a mi el chipset x48 me parece bastante mejor que p45 aunque creo que monta ddr3.

Gracias y un saludo