Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ordenador se cuelga repetidamente.
-
09/02/2009, 21:54 #1Usuario registrado
Ordenador se cuelga repetidamente.
Antes que nada muy buenas tardes a todos...un placer pertenecer a esta comunidad...si consideran que el título no se condice con el contenido me avisan y lo arreglo de inmediato...ahora al grano:
Como bien indica el título del post, vengo sufriendo este problemita desde hace ya un par de semanas. Mi equipo consta de lo siguiente: Procesador Pentium 4 631 3.0 Ghz. 775, Placa Madre Asus P5VD2-VM, Disco Rígido WD 160 Gb., 1.5 Gb de Ram DDR2 667 Mhz y grabadora de dvd Asus sata...la gráfica es una integrada VIA Chrome9 HC IGP de 256 Mb. y una fuente de 400 W genérica marca Codegen...como ven es un equipo bastante sencillo pero que hasta el momento me ha sido fiel.
Pero ultimamente sucede que el equipo se cuelga...ya sea navegando en internet, chateando, utilizando el winamp o simplemente estando en el escritorio de windows...se cuelga y la única forma de revertirlo es reiniciando, ni siquiera puedo ejecutar el administrador de tareas, pero lo raro es que una vez que reinicio el monitor se apaga...el led de la placa se enciende, el del HD también pero el monitor no enciende lo cual me obliga a apagar la fuente desde el estabilizador ya que la fuente no tiene switch ON/OFF con lo cual se soluciona...hago esto porque el pulsador de encendido no sirve, es como que se bloquea.
Al principio creí que podía ser la gráfica por lo cual actualicé los drivers y el DirectX 9 (tengo Windows XP Professional SP2)pero la cosa sigue igual y lo peor de todo es que ahora no me deja instalar los drivers de la controladora de Raid JMicron ni los de la placa de red onboard (Realtek)...por suerte tenía una placa de red pci Encore y me está funcionando bien hasta el momento...pero la verdad es que me tiene intrigado ya que he probado de todo...formateo de bajo nivel, común reinstalación del SO y de los drivers, actualización de los mismos, probé con algunas distros de Linux como Ubuntu, OpenSuse y una que no conocía que es Vixta y con todas pasa lo mismo...personalmente creo que es la placa la que está presentando problemas pero no estoy seguro...es por eso que les agradezco desde ya cualquier ayuda...y ahora los dejo porque me extendí demasiado :oops:
Saludos...
P.D: Me olvidaba un detalle...el sábado al encender el equipo este prendía todas las luces (teclado, mouse, lector de tarjetas, mother, hd y modem) de forma intermitente mientras se oía un sonido similar a un chasquido...algo así como eléctrico, nada más...
-
10/02/2009, 00:56 #2Usuario registrado CV
MIra a mi me ha pasado alguna vez creo que podria ser un problema de temperatura del procesador. Prueva a desmontarlo limpiar la pasta termica y ponerle de nueva y de paso ver como esta el disipado y limpiarlo de polvo o sea haz una puesta a punto de la refrigeracion.
Prueva tambier a ver que no se una problema de ram saca modulos y ves provando haber si el sistema se mantiene estable.
Si con todo esto no se soluciona el problema seguramente tu placa base esta estropeada.
-
10/02/2009, 01:57 #3Usuario registrado
Caos...te agradezco la respuesta...
Pues seguí tus consejos y en cuanto al disipador (el cual es de serie) tenía algo de polvo...pero ahora quedó impecable...en cuanto a lo de la pasta térmica no lo he podido comprobar ya que por donde vivo es practicamente imposible conseguirla...lo he dejado con la que trae el micro.
Y con respecto a la memoria, te comento que saqué el módulo de 512 mb y por ahora parece estabilizarse...pero por momentos el cooler comienza a hacer un ruido bastante molesto como si se pusiera al tope de velocidad.
Sigo con la duda de porqué no me reconoce la controladora de Raid y la Lan onboard...sin mencionar los chasquidos que te comenté...a lo cual me pregunto: es posible que el que esté dando problemas sea el chipset?, en este caso es el VIA P4M900...tengo entendido que no es de los mejores.
Agrego algo más y listo: acabo de realizar un test de stress con el everest ultimate y apenas comienza se detiene y aparece un mensaje en color rojo que dice que existe una falla en el hardware...mañana si aprendo a postear imagenes te paso una captura
:oops:
P.D: Me sigo acordando cosas...a los módulos les pasé el memtest86 bajo DOS y no me tiraron ningun error...saludos...
-
10/02/2009, 02:22 #4Usuario registrado CV
Lo que no te reconozca ciertos elementos seguramente es devido a los cuelgues y posteriores reinicios no creo que se preocupante, primero hay que solucional la estavilidad del pc y luego ya se arreglaran los drivers. Una pregunta entrando en modo prueva de fallos el pc se cuelga, mas que nada para ver si puede ser problema de software y no de hardware. Pero primerod de todo tendrias que comprovar la temperatura de ese micro
-
10/02/2009, 09:31 #5Usuario registrado CV
Haz memoria a ver que programas has instalado ultimamente, ya que aveces, no es frecuente, pero algunos programas tienes incompatibilidades con otro software o simplemente el programa no anda bien, y causa este tipo de rayadas.
En cuanto a hardware, lo que te han dixo, comprueba la temperatura que alcanza el procesador con el coretemp, realtemp cualquiera de estos programas, ya que si dicess que usas un pentium 4 631, este tendra tela de tiempo y la pasta se habra secado.
Salu2[/url]
-
10/02/2009, 17:22 #6Usuario registrado
Buenos días a todos...
antes que nada les agradezco el interés por la situación...dicho esto paso a responder sus consultas:
Caos: de momento no he probado a entrar en modo a prueba de fallos
pero lo que si te puedo asegurar es que desde que saqué el módulo de 512 mb la máquina ha repuntado bastante, ya no se cuelga y la noto bastante fluida...obviamente respecto al desempeño gráfico no puedo pretender mucho...pero con una gráfica gama media creo que se soluciona...
Aquí te dejo una captura del everest:

Por lo poco que entiendo el test se detiene al forzar el micro, pero no estoy del todo seguro...
Hamett356: Saqué el Disipador creyendo que iba a encontrar algun rastro de pasta y cual es mi sorpresa...veo que está impoluta...sin una mota de polvo y viscosa al tacto 8O eso sí me aseguré de que el contacto entre micro y disipa sea bueno...con respecto al coretemp y al realtemp descubro con sorpresa que ninguno de los 2 soportan Pentium 4 :cry: con lo cual continuo con el everest.
Al momento de escribir esto la temp. del micro según el everest es de 38º C. con una temperatura ambiente de aproximadamente 33º C.
Con respecto al software solamente instalé el zonealarm pero lo saqué inmediatamente por que se ralentizaba todo de una forma increible...otra podría ser que el Spybot entre en conflicto con el ESET...pero hasta aquí no he tenido inconveniente con ninguno de los dos y periodicamente hago mantenimiento con el tune up...
Bueno los dejo...me fijo si hay algun programa bueno para estresar la máquina y les comento...si hay problemas con la imagen me avisan y lo soluciono...
Saludos!!!
-
10/02/2009, 17:43 #7Usuario registrado CV
Pues las temperaturas me parecen normales, si el everest dice la verdad claro, y en cuanto a los programas que mencionas, nada, ya que precisamente yo tengo el nod32 y el spybot, ademas del tune up y no me crean problemas.
Salu2
-
11/02/2009, 00:40 #8Usuario registrado CV
Ahora tendrias que provar si le que hace inestable el sistema es las memorias a lso sockets de la placa, prueva de poner de ram de 512 en la primera ranura y a la inversa para ver donde esta el problema.
Te recomiendo hacer esto em modo a prueva de fallos ya que al haber tenido tantos cuelgues no te confunda el software.
-
11/02/2009, 01:01 #9Usuario registrado
Muy buenas a todos...
Caos...la verdad que no se me había ocurrido eso...en este momento no puedo hacerlo pero mañana a primera hora lo hago y te comento a ver que opinas.
Hammet356...la verdad mucho no me fío del everest, días atras me marcaba 32º C en el micro y la temperatura ambiente era de casi 42º C 8O pero me parece que todos los programas que recogen lod datos de la sonda onboard de la asus tienen ese problema...voy a buscar una sonda externa...
por otro lado, me preguntaba si me podrían recomendar un software para estresar el hardware, probé con el crystalmark 2004 pero no entiendo ni la mitad de los datos que me larga... :oops:
Dicho esto me retiro...Saludos!!!
P.D: No me lo creo...primera vez que pongo una imagen en un foro y me sale a la primera... :mrgreen:
-
11/02/2009, 11:24 #10Usuario registrado CV
Comprueba primero el tema de las memorias a cambiarlas, otra opcion seria restaurar el sistema para descartar incompatibilidades con ciertos software.
En cuanto al tema de las temperaturas, si el everest no engaña pues estan totalmente correctas.
Un buen programa para estresar la cpu es el orthos o el prime95, tambien tienes el intelburntest. Cualquiera de esos 3 hara saltar chispas a tu cpu, :twisted:
El tema de los chasquidos como electricos es lo que mas me escama a mi, eso mismo me paso a mi hace tiempo, se oian como unos chasquidos en el ordenador, lo primero que pense era que algun ventilador pegaba en algun cable o dentro de la fuente pegaba contra el plastico de separacion. Al final no pegaba con nada, era la fuente que estaba a punto de muerte y hasta que tras una cortina de humo cual mago de oz digo adios a la vida cruel...
Saludos
+ Responder tema
Navegación rápida
Placas Base, Microprocesadores y Memorias
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»