No hay respuesta porque simplemente no se puede, porque aunque Avedesk muestra iconos en realidad no lo son sino siguen siendo una aplicacion mas, entonces al pedirle al SO que minimise para mostrar el escritorio quitará toda aplicación y con ellas Avedesk.
y lo de la barra de inicio, a que te refieres exactamente, que es lo que quieres lograr?