Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Audio atrasado y entrecortado en secuencias y videos in-game
Vista híbrida
-
21/01/2009, 10:48Usuario registrado CVNinja_
Audio atrasado y entrecortado en secuencias y videos in-game
Hola.
No estaba seguro si ponerlo aquí o en software, pero como es algo que sólo me pasa en juegos, me he decidido a ponerlo aquí.
Hace no mucho cambié mi placa base por una Asus P5N-D (con audio Realtek ACL883 HD Audio) que compré a otro usuario del foro. La instalé, formateé, reinstalé drivers, software, etc. (El equipo es el de la firma, con Windows XP SP3).
Pero hay un problema.
Últimamente casi no juego a nada por falta de tiempo, excepto al Fallout 3. El caso es que al comenzar una partida o al terminarla, los vídeos se reproducen bien pero el audio va atrasado (casi 2 segundos!) y se entrecorta. Pensando que era un problema del juego, busqué e intenté varias soluciones pero no conseguí arreglarlo.
Ahora tengo algo más de tiempo y he vuelto a instalarme el NFS Carbono y he comprado el Mirror's Edge. Y tengo el mismo problema. Las secuencias cinemáticas y los vídeos del juego llevan el sonido atrasado y entrecortado.
Sin embargo, puedo reproducir cualquier archivo de vídeo o audio sin problemas, incluidos los de los propios juegos (instalé Radtools para poder reproducir los archivos Bink de los juegos), y el audio de los juegos está correcto, siempre que no sea una cinemática o vídeo. Por ejemplo, en Mirror's Edge todos los sonidos están perfectamente sincronizados con las acciones, pero cualquiera de los vídeos "anime" o las secuencias in-game como la que encuentras a tu hermana por primera vez, o mientras te están hablando antes de empezar la pantalla, tienen el problema con el sonido. Decir que esto ocurre tanto con los altavoces principales como con auriculares, o cualesquiera otros altavoces que conecte.
He probado instalando últimos drivers de audio, bajados desde la web de Realtek y también desde la web de Asus, instalando unos drivers anteriores, desinstalando y volviendo a instalar el dispositivo de audio, actualizando DirectX 9 a su última versión por si las moscas, cambiando todas las configuraciones posibles del audio, reduciendo la aceleración por hardware del audio, desinstalando todos los codecs y dejando sólo el driver de sonido, reinstalando todos los codecs que he podido, instalando incluso los últimos drivers gráficos, cambiando las configuraciones SLI/PhysX por si presentaban conflictos, cambiando toda la configuración 3D, reseteando BIOS y volviendo el procesador a su frecuencia de stock, cambiando en BIOS el audio frontal de AC'97 a HD Audio y viceversa, incluso he reinstalado todos los drivers del chipset a su última versión... y ya no sé qué hacer, y estoy dudando si será un problema de la placa en sí, que pueda estar mal, pero antes de creer firmemente en esa posibilidad tendría que hacer un formateo y resintalar, que es lo único que no he hecho.
Pero como soy un pesao cabroncete que se niega a formatear para resolver los problemas (deformación profesional), acudo aquí por si acaso a alguien se le ocurre algo, ya que he buscado por todas partes (léase Google) intentando hallar alguna solución o alguien con el mismo problema, y lo más útil que he encontrado ha sido ese maravilloso consejo de "Cómprate una tarjeta de sonido". Menudo consejo.
En fin, que si alguien tiene alguna idea útil (ni formateo ni comprar tarjeta de sonido) estaré encantado de escucharla.
Saludos y gracias.