Instalar un disco duro SATA en el PC
Miren e instalado un disco duro serial ata en el ordenata, e metido lso correspondientes drivers dsd el cd a un disquet(tal i como dice el manual) luego el programa de instalacion de winxp me dice:
como que si quiero instalar un disco SCASI o algo parecido ke le de a S por que no a encontrado ningun dispositivo de almacenamiento masivo, nada asi ke le doy i me sale el disket le pongo ke ponga los drivers ke e kopiao i de XP i ke siga, luego sige normla hasta que me dice que no existe ningun disco de almacenamiento masivo i que por tanto se corta la instlacion
Tengo que tocar algo en la bios?
Alguien me puede ayudar? le estare eterenamente agradecido
Tengo un problema parecido
Hola les escribo porke tengo el mismo problem.... mi MB es una MSI K7N2 Delta-ILSR y no puedo Bootear por el HDD SATA... ya actualice el BIOS y no me aparece la opcion de booteo por el disco SATA, q me recomiendan para mi problem? gracias!!! :(
Re: Instalar un disco duro SATA en el PC
Cita:
Iniciado por RULLO
Miren e instalado un disco duro serial ata en el ordenata, e metido lso correspondientes drivers dsd el cd a un disquet(tal i como dice el manual) luego el programa de instalacion de winxp me dice:
como que si quiero instalar un disco SCASI o algo parecido ke le de a S por que no a encontrado ningun dispositivo de almacenamiento masivo, nada asi ke le doy i me sale el disket le pongo ke ponga los drivers ke e kopiao i de XP i ke siga, luego sige normla hasta que me dice que no existe ningun disco de almacenamiento masivo i que por tanto se corta la instlacion
Tengo que tocar algo en la bios?
Alguien me puede ayudar? le estare eterenamente agradecido
miren, probablemente, tendras q entrar en la bios, y configurarlo desde ay, para a ver si la placa base lo a dectectado.... y sino abre tu cpu.. y mira a ver si esta todo bien conectado...
Problemas con controladora serial ata y disco duro
Me he comprado una controladora serial ata adaptec y un disco duro serial ata de 160 GB y no soy capaz de que me funcione. La controladora si me la reconoce pero cuando entro a la configuracion de la controladora me pone algo como que tengo que poner dos dispositivos para crear un raid o algo asi y sin embargo solo tengo uno, no puedo ver el disco duro como el otro que tengo IDE.
Alguien me puede ayudar? Gracias
[b]Re: Disco Sata y Windows XP[/b]
Hola, sobre esto tengo un pronlema, el tema esta que que cuando presiono f6 el sistema no me permite ingresar el disquete (es como si no hubiese apretado nada) si alguna sabe que debo hacer, les agradezco mucho!!!
Mi pc en un K7n2 delta 2 series
Cita:
Iniciado por Insercom
Cada Placa con soporte para disco SATA, tiene en su CD de instalación de los controladores, el controlador para el puerto que soporta Discos SATA, incluso algunos CD tienen hasta un archivo que se llama por lo general MAKESATA, que es el archivo que genera como un instalador del disco el cual se copia a un diskete de 3 1/2.
Ese diskette es el que tienen que colocar cuando instalas windows XP. OJO....tienen que partir con F6 al momento de instalar XP y ahí aparece un menú que le va a preguntar por el drivers del disco pidiendo insertar un diskete. Que es el que crearon desde el CD de Drivers de la placa.
problemas al instalar el controlador
Muchas gracias por tu tiempo markchang!
El tema es que no me los esta instalando, si bien despues me pide que inserte el diskete y el sistema muestra como si estuviera cargandolos, una vez que termina de instalar windows y voy a las propiedades de la pc, no me muestra ningun controlador SCSI RAID instalado como vi en otras pc de amigos que tienen instalado discos sata.
Ademas, me deja un icono (como si fuese un usb) en la barra de tareas al lado del icono del volumen, cosa que no vi en ninguna otra pc.
Por ultimo, en realidad no se si estan instalados bien y yo estoy creyendo otra cosa porque no puedo compararlos con ninguno, osea, velocidad, tasa de transferencia y demas, en realidad me parece andar igual que mi viejo ide de 80 gb
Espero me puedas dar una mano, desde ya muchas gracias!!!
Cita:
Iniciado por markchang
a ver, no es que le des al F6 y salga, le das a f6 y un poco despues te dice que hagas las operaciones pertinenetes de meter el diskette, cargar el driver y demas. comprueba bien que lo pulsas sin que sea demasiado tarde y esas cosillas(lo digo porque yo soy despistadod e webos y muchas veces le doy un poco tarde y como si no le hubiera dado :oops: )
saludos
markchang
problemas al instalar el controlador
Muchas gracias por tu tiempo markchang!
El tema es que no me los esta instalando, si bien despues me pide que inserte el diskete y el sistema muestra como si estuviera cargandolos, una vez que termina de instalar windows y voy a las propiedades de la pc, no me muestra ningun controlador SCSI RAID instalado como vi en otras pc de amigos que tienen instalado discos sata.
Ademas, me deja un icono (como si fuese un usb) en la barra de tareas al lado del icono del volumen, cosa que no vi en ninguna otra pc.
Por ultimo, en realidad no se si estan instalados bien y yo estoy creyendo otra cosa porque no puedo compararlos con ninguno, osea, velocidad, tasa de transferencia y demas, en realidad me parece andar igual que mi viejo ide de 80 gb
Espero me puedas dar una mano, desde ya muchas gracias!!!
dond? pdo conseguir controlador pra 1 disco Segate 200 gb id
Cita:
Iniciado por CazVen
si vas hacer un windows fresh install necesitaras ,
HDD SATA ,
CD WINDOWS XP
DRIVERs DEL Crotrolador SATA en un disco 3 1/2
selecciona en el bios first boot divice CDROM ,
luego inicia con el cd de windows XP en el CDROM
cuando te salga la primera pantalla del windows XP installation , prciona F6 , veras un pequeño mensaje en la parte inferior la pantalla..
despues de unos segundos te pedira el driver del controlador SATA .. disco 31/2
espera que carge los driver y el resto es igual a cualquier instalacion..
luego de la instalcion selecciona en el BIOS SCSI first boot divice
Si no quieres hacer una instalacion fresca , y solo usar ese disco como Second drive ,
conectalo , espera entrara a windows y prepara los drivers bien sea en CD o disco 3 1/2
Yo tengo un problema parecido
A ver,yo tengo un problema similar,pero diferente al de todos ustedes.
Tengo una placa base Gigabyte con un disco Maxtor 200 Gb. He conseguido que la bios me lo detecte,he desactivado el modo RAID,xq no voy a usar esa funcionalidad,me detectan los 200 GB bien,pero a la hora de instalar cualquier S.O. (WinXP y Linux) consigo cargar los controladores de la placa base dandole a F6 (WINXP),pero se queda bloqueado nada mas empezar a instalarlo (Una vez presionas intro para que empiece a copiar los archivos de instalacion)
Y estoy desesperado xq no se xq me da error si me reconoce todo correctamente.Es más,he llegado a instalar windows XP una vez,y mas o menos iba,particioné e instale un par de cosas,y ahora no me arranca ni p'atrás,y el ordenador es totalmente nuevo.
Si alguien me ayuda,le estaré eternamente agradecido. Gracias.
Instalar un disco duro SATA en el PC
Cracken: Estas utilizando un hilo de hace más de dos años. No me parece la mejor idea: si quieres recibir ayuda es mejor iniciar un hilo nuevo.
Tu "problema" es muy sencillo y recurrente: tu nuevo disco no contiene ninguna partición con formato. Windows XP solo asigna letra de unidad a particiones con formato que él pueda reconocer. Pero puesto que lo ves en el "Administrador de Dispositivos", tienes el 90 % del problema solucionado: solo te falta particionarlo y formatearlo.
La forma más sencilla es utilizr la ventana del "Adminstrador de Discos". Se accede a ella de la siguiente forma: Botón drecho del ratón sobre "miPC". En el desplegable escoge la opción "Administrar" (normalmente 5ª opción). Te saldrá la ventana de "Administración de Equipos". En la parte izquierda escoge la opción "Administración de discos" (normalmente la anteúltima). En la derecha se peresentarán todas las unidades de disco reconocidas, entre ellas el nuevo disco. Pulsa el botón derecho sobre él, y podras particionarlo y formatearlo a tu gusto.
También puedes utilizar programas especializados en discos duros, como el Partition Magic.
Espero que te sirva. Saludos.