-
A ver que sale
OK gracia spor contestar..ahora es cuestion de tener paciencia e ir haciendo pruebas..ya posteare lo que se...durante este fin de semana.Aver si no me paso de la raya y quemo algo.Estoy respetando en todo momento la tabla de valores que hay en la guia.
Saludos
-
Avance de las pruebas.
Bueno despues de subirle un peldaño el Vcore parece ser que he conseguido que sea estable.Al menos por ahora...van ya 3 horas con el sp2004 sin reiniciarse...y antes se me reincio a la hora y media mas o menos.
Terrez una duda porfavor:Si aguanta asi las 8 horas crees que es buena idea ir bajando un poco el voltaje del FSB y el MCH?porque lso tuve que toquetear un poquito para llegar a los 3,2 GHZ.Mi idea es bajarlos un peldaño a los dos...para probar aver si es estable o no...si es estable seria tonteria tenerlos tan altos..ya que no harian mas que calentar el chipset para nada no?
-
Dudas sobre la ram
Mi ram pone que funcciona a 5-5-5-15 a los 1066 mhz.Sin embargo tanto en la bios como con el cpuz mis latencias son 5-7-7-25.La opciond e las latencias esta puesta en Auto en la bios.Deberia ponerla en manual y cambiarlas todas a 5-5-5-15?Influiria en algo?
-
Resultados
Aqui estan los resultados conseguidos hasta ahora.
http://img220.imageshack.us/img220/2...lockel8.th.jpghttp://img220.imageshack.us/images/thpix.gif
y aqui los valores de los voltajes de la bios actuales.
http://img20.imageshack.us/img20/264...n031hq5.th.jpghttp://img20.imageshack.us/images/thpix.gif
Estan bien los voltajes?O deberia intentar ir bajando alguno?
Terrez me gustaria intentar subir el fsb a 400MHz para conseguir un 2800 y sincronizarlo con la ram a 800 Mhz.Pero nose ni por donde empezar.Y nose siquiera si vale la pena...o mejor intento subir mas asi sin bajarme las memorias?Era mas que nada por verla diferencia de puntuacionq ue me daban en el 3dmark.
-
Para que quieres bajar la frecuencia de la ram? ¿No has visto el FAQ? Siento contestar así, no lo tomes a mal, pero ya lo he contestado en cada una de las páginas... Sincronía no es lo mismo que aumentar rendimiento... Deja las ram a lo máximo que lleguen.
Pues las latencias ponlas en Manual y a las que recomienda el fabricante con valores de 1066MHz. Pasale 3 veces el memtest y a ver si te da algún error.
Lo de ir bajando el MCH y el FSB (voltajes) si puedes ir probando.
Saludos
-
Ram
Ok lo siento.Las memorias se quedan como estan.
Probe cambiando lso timings a mano..le puse los 5-5-5-18 del fabricante..pero he visto que debajo habia mas valores que yo desconozco,asi que lols he dejado en auto..
Lo extraño de eso fue que al pasar el 3dmark(con los valores en manual)a media prueba me dio un error extraño,y sin embargo con las latencias en automatico(5-7-7-25)no me sale ese error.
Ya se que deberia pasar primero el memtest una vez cambiadas las latencias.Pero antes de pasarlo me gustaria que me dijeras si debo tocar los otros valores de la ram..aparte de los 5-5-5-18..o debo dejarlos en auto?
Gracias y disculpas de nuevo.
-
RAM
Se me olvido una cosa...he intentado subir mas el FSB de 356 a 380..hasta ver a que punto puedo llegar..sin embargo tambien me sube la frecuencia de la ram,de manera proporcional ponge el divisor que ponga.Mi duda es:si en la ram en vez de 1066 tengo 1200Mhz hay algun problema?o deberia estar siempre como mucho en 1066?
Mi ram es 2x1GB Corsair XMS2-8500 @ 1066 default de fabrica.
-
Tienes que ponerlo en 5-5-5-18 que es el valor de referencia de fábrica. Pasale un memtest y si no lo pasa muestrame una captura del "Everest" en la pestaña de "Sensores" donde aparezca los voltajes
Si no es posible haz una foto al apartado de la BIOS donde aparezcan los voltajes.
Saludos
-
Te contesto el segundo mensaje. si puedes conseguir que sea estable a 1200MHz perfecto. Pero vamos eso conyeva subir más voltajes ;)
Por cierto no tienes que pedir perdón no has hecho nada.
saludos
-
Rams
Bueno se probara a ver...aunque prefiero no tocar mas voltajes.
Pero me he atrevido a subir el fsb de 356 a 400Mhz..asiq ue ahora tengo 400*8=3200Mhz...y es con la misma configuracion de voltajes de antes..
Ahora mismo estoy pasando el SP2004 y aver cuanto aguanta.Si me aguanta asi las 8 horas ya no lo toco mas..es mas que suficiente.
Ah por cierto no mr atrevi a ponerle 1200 mhz a la memoria..pero le puse 1000.Auna si probare los 1200 que nunca se sabe.
La duda terrez viene a la hora de setear los timings..que singo sin enterarme si solo tengo que cambiar los primeros 5-5-5-18(4 valores) y los demas los dejo en auto o hay que cambiarlos todos sind ejar ni uno en auto?
Y en el caso de que al cambiarle los timings a la memoria me fallara el memtest que habria que hacer?Subirle el voltaje?porque estoy al recomendado de fabrica.