Mira mi último mensaje ;)
Saludos
Versión para imprimir
Mira mi último mensaje ;)
Saludos
Gracias voy a probar haber q sale... :?:Cita:
Iniciado por Terrez
Bueno aqui estan mis resultados...la verdad es que es la primera vez en mi vida que hago esto y me gusta muchisimo..pero si estos resultados me valen me quedare aqui..es mas que suficiente para mi.
http://img237.imageshack.us/img237/1...bujoaj6.th.jpghttp://img237.imageshack.us/images/thpix.gif
Espero que se vea bien la imagen.
Mis preguntas son:
1.Los voltajes de la bios estan muy altos?Lo que hice fue ir probando con el Intelburn y segun me iba fallando los iba subiendo.En cuanto subia un poco el fsb subia una pizca del Mgh Overvoltage y del Fsb Overvoltage.El core tambien lo tuve que subir un poquito para llegar de los 2,66Ghz a los 3,2Ghz.He pasado el Memtest y parece que todo esta bien...pero lo dejare pasandose varias horas...y el intelburn con 10 pasadas no me ha encontrado fallos.Estaba viendo como cada vez que subia un poco el voltaje el intelburn daba menos fallos hasta que ya paso el test por completo.Supongo que eso quiere decir que he conseguido una cierta estabilidad.Aun asi me gustaria que me aconsejaras si deberia subir o bajar algun voltaje de la bios...por si alguno esta muy disparado.
2.Disculpen mi ignorancia...pero que es un ventilador inbox?es el tipico que traen las cajas de serie?Lo pregunto porque yo tengo uno mmontado que no es de serie,y me gustaria saber si debo activar las dos opciones de la bios o hay que dejarlas desactivadas...no me acuerdo ahora cuales eran.Yo las he desactivado y de momento no he tenido problemas.
3.Las temperaturas en IDLE rondan los 30 grados.No llegan alos 30 segun el core temp.Y en FULL con el sp2004 estan quietas en los 52 grados.Hablando del sp2004 tambien hice el test durante dos horas y no me encontro ni un fallo...y las temperaturas no pasaban de los 52-53 grados.Estan bien esas temperaturas para estos resultados?o deberia preocuparme?
Te agradezco si me puedes contestar a todo eso...o si se te ocurre cualquier sugerencia o aporte..llevo dos dias en el mundo del overclocking y lo unico que quiero es aprender un poco y sacarle mas partido a este bicho...que antes lo tenia a 2,66 y ahora esta a 3,2.
PD:Crees que se podria llegar a subirle el bus a 400 mhz y el multiplicador a 8?Crees que seria posible con los datos que te he proporcionado?
Gracias..saludos.
Nada no me deja,joder q putada,no sera q esta bloqueado el micro?aui hay gente q tiene la misma placa q yo y hacen overclock,q alguien mede alguna esperanza,creo q empieso a desesperar.saludos :twisted:Cita:
Iniciado por Terrez
Emilord tu micro no esta bloqueado.Lo que tienes que hacer antes de nada es leerte la guia y lo mas importante:ENTENDER lo que pone.Parece que aparte de no haberla leido no tienes mucha idea de lo que tienes que hacer y de las opciones de la bios que deberias tocar.asegurate de mirarte las tablas de valores y modificar muy poco a poco y con mucho cuidado ya que te puedes arrepentir seriamente si dañas alguna pieza.Haz lo que te dice terrez..coje sientate y lee lo que te pone ahi.Aparte de eso si quieres consulta el manual de tu placa y mira a ver porque no te deja activar las opciones que quieres activar.Lee para que sirve cada una y junto a la guia de la pagina y los ejemplos que tienes empieza a sacar conclusiones....y ve probando.Hace poco lei por ahi que el overclock esta compuesto de 10% de experiencia,20% de paciencia y un 70% de suerte.Todo es ir probando...a base de ensayo y error..no queda otra.Pero antes de echar a correr hay que aprender a andar.Leete bien la guia y veras como lo consigues.
La suerte influye mucho... Por ejemplo si tienes mala suerte puede tocarte un microprocesador con un VID malísimo, una placa que le cuesta ahcer subir al micro de la ostia, tener una temperatura ambiente horrible, etc. Eso son valores que tu no puedes controlar...
Lo que pasa ahora es que por lo que veo o no sabes tocar esos valores o la placa te ha salido defectuosa y no te deja tocar absolutamente nada...
Mi recomendación es que desactives el EIST, el C1E, el SpeedStep y el AI Overclock Tuner guardes los cambios y prueebes a modificar el Multiplicador.
Dukehamza Un disipador "Inbox" lo dice el nombre disipador "dentro de la caja", es decir el que te proporciona Intel.
Con 10 errores en teoría debe de ser estable, pero hasta que no pases 8 horas de SP2004 no vas a saberlo...
Saludos
Este find e semana le metere las 8 horas de sp2004.Lo unico que quieria que me dijeras era si al ver la foto que puse los voltajes te parecen normales.Al menos para el vcore.
Los voltajes y temperaturas son buenos no te preocupes
Saludos
:D hola,ya esta solucionado que pasada ,resulta q para hacer overcloking en esta placa no es mediante la bios si por windows ,con una suit de programas q trae el cd de la placa pq5 pro,los culales no aparecen en el menu instalacion del disco,si no q estan dentro de un directorio,el programa es el AI Booster y lo unico q tienes q hacer es subir CPU frequency ,el multiplicador tiene un maximo de 8.5 y del vontaje te olvidas ya q es automatico y este da mas o menos voltaje segun asi lo pida la cpu,menos mal q lei el manual,asi no habia forma de moverlo en la bios,ya os contare los resultados.saludos y gracias por vuestra paciencia,sobre todo a terrez :P
¬¬ Eso lo he comentado en la guía esos programas modifican muchos valores como voltajes, frecuencia del PCI-E, etc. y lo único que vas a hacer es empeorar la situación.
Lo que tienes que hacer es leerte el manual y mirar como se puede modificar esos valores.
No obstante te dejo un post a ver si te dicen como modificar los valores de BIOS...
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 89&page=92
Saludos