ok, gracias nuevamente
me comprare el Zalman CNPS9700 ahí.
58º tras hora y media, quiero subirlo un poco mas, por eso compro el disipador.
Mil gracias tio
Versión para imprimir
ok, gracias nuevamente
me comprare el Zalman CNPS9700 ahí.
58º tras hora y media, quiero subirlo un poco mas, por eso compro el disipador.
Mil gracias tio
buenas, he estado viendo en la bios, tengo una asus P5K-E wifi, y resulta que en hardware monitor me pone que el Vcore voltage es de 1.169 cuando en donde estan las aplicaciones de oc el voltage se supone que esta en 1.285, no se porque esta asi si se supone que deberian ser iguales, si podeis hecharme una mano os lo agradezco, saludos
Actualizado ya se puede descargar la V2.1
Saludos
Hola a tod@s. Tengo intencion de comprarme un equipo nuevo y siguiendo tus recomendaciones de componentes comprare:
4G de RAM mushkin a 1066MHz
Q6600 G0 (a la espera de ver el precio del Q9450)
Asus P5K-E wifi para el Q6600, si al final me decanto por el Q9450 no se si ponerle la Q6 de Gygabyte con x38 o x48, espero opiniones.
Y el dilema me viene en la grafica, quiero ponerle una 9600GT pero veo en pccomponentes una asus por 151€ con velocidades standard:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... PCI_E.html
y una XFX por 186€ con un poco de overclocking:
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORC ... PCI_E.html
Cual de las dos me recomendais?
Lei una comparativa de las 8800GT en el que la asus salia la mejor parada de todas, entre ellas la xfx pero iban a la misma velocidad todas, supongo que por el tema de refrigeracion, que usaba el mismo disipador/ventilador que esta.
Mi idea es pillar la asus y si quiero overclock ya se lo hare yo, que os parece?
Gracias y perdon por el rollo...
hola terrez muy buena la guia lo unico que hecho en falta es la configuracion de los voltages de la placa base tales como:
pci-e overvoltage control
fsb overvoltage control
mch overvoltage control
por que si alguien quiere subir el micro a mas de 3,2 ghz tendra que subir estos valores ¿me equivoco?
un saludo
No tiene porque y menos el PCI-E ;)Cita:
Iniciado por manu_g92
De todas maneras estoy trabajando en ello.
Saludos
Hola gente:
Primero enorabuena por la guia.
Aver...tengo una dudillas antes de Oc...
Aqui os dejo mis componentes principales:
Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775
Intel Core 2 Duo E4500 2.2GHZ FSB800 2MB Box 775
Scythe NINJA PLUS Rev.B
Radeon hd 8750
Le he pasado el prime 2004....en idle esta a 22-26 de media...y en full no pasa de 46º (lo he dejado algo menos de una hora)
Todo esto sin oc claro....(comentar...que en la bios me venia por defecto el multiplicador a 8x...y solo me rendia a 1600, claro la temperatura era de 6 grados menos en full...pero deberia estar a 11x no?)
Bueno lo q queria preguntar es lo siguiente:
Tengo entendido q puedo subir abstante los Mhz sin tocar voltajes y tal no? solo jugando con el FSB y el multi? Lo que pasa q tengo miedo...pork no entiendo si la velocidad de las memos tmb subiran al subir el FSB....y no termino de entender como modificar las memorias....deciros que en la placa base q tengo solo me viene la opcion de System Memory Miltipliquer (SPD)...nada de latencia ni nada de eso para las memorias
Bueno contadme como lo veis...
Un saludo y gracias gente
No te preocupes, tengo tu misma placa, no hay lactenias ni nada pero sube igual, como comentas yo solo toque el FSB.Y me sube a 3.6 ghz sin tocar los voltajes :D
Abre el administrador de tares y comprueba si el micro va al 100%, sino no te serviran de nada las temperaturas que has tomado
El micro se te pone en 1600 por que tienes activado el EIST y el C1E ;) Desactivalo
Saludos
Gracias por contestar...
Decirte que si he abierto el administrador de tareas....las medidas que he tomado si las hago bien....tal y como ponen en la guia...
Vale entonces ahora me queda subir el FSB no?.... el multiplicador esta en x11, el FSb a 200....pruebo a ponerlo a 250 aver q tal?
Vuelvo a preguntar....de la memoria ...la opcion de system memori multipliquer ni tocarlo no?
Venga un saludo y gracias
Imposible que tengas el FSB a 200.. si no tendrías un BUS a 50 ;) No confundas BUS con FSB que esto no es como AMD, las cosas son distintas.Cita:
Iniciado por daicon
Prueba a poner el BUS a 266 ;) Luego es importante que pongas una captura del CoreTemp para saber tu VID.
saludos
Si...perdon rectifico es Bus...crei que la opcion de CPu Host frecuency se llamaba FSB...pero es el BUs como dices...y si lo tengo a 200....entonces lo pondre a 266 como dices y te cuento....
Por curiosidad el VId ahora mismo sin Oc en el core temp me sale 1.3250
Se cambia solo cuadno aumente el bus?
Por favor leete la guía esa pregunta que acabas de formular tiene respuesta leyendotela...Cita:
Iniciado por daicon
No confundas Vcore con VID
Saludos
Amos aver...no los confundo...tu mimo me has dicho:
Prueba a poner el BUS a 266 Luego es importante que pongas una captura del CoreTemp para saber tu VID.
Y yo te lo he puesto...se que son cosas diferentes...Pero no se exactamente lo q es el VID
Madre mia... Pues te vuelvo a repetir!!! Leete la guía macho que te viene lo que significa VID, porque no voy a aconsejarte ha realizar un OC sin saber lo que estás haciendo ni lo que tocas. No puedo hacerme responsable de nadie y menos si no se sabe lo que se hace.
Leete la guía ;) que es mejor para ti, hazme caso hombre ;)
saludos
Me he leido la guia 2 veces...la tengo impresa...pero el VId:
"Es el voltaje que viene de fábrica con el cual es totalmente estable a su velocidad de stock. Contra menor sea más oceable será"
Pues como q todo de memoria no me lo se...Ya te dicho q lo q te puesto antes arriba 1.3250v....es lo q me aparece en el core Temp que tiene VID
Ahora yo te pregunto:
Eso esta bien? puede subir el BUs a 266 ya y probar aver q tal?
Las temperaturas son las adecuadas?
POr favor..perdona mi insitencia..pero creo q no nos habiamos entendido bien al principio.
Saludos
Tranquilo tio puedes preguntar todo lo que quieras ¿Entonces para que está esta guía? Bien te explico lo que significa, el VID es un valor no variable, es decir fijo que no se puede modificar. Es un valor informativo donde te dice que ese micro testeado por Intel certifica que ese procesador trabaja a ese Voltaje a frecuencia de stock. Si haces OC ese voltaje no se verá modificado, pero puedes modificar el Vcore.
Entonces si tenemos un VID de 1.325V significa que para que sea estable a 2.2Ghz tendrás que tener un Vcore de 1.325V, luego verás que se puede bajar ese valor. Ahora vas a realizar OC y creo que deberiás probar la configuración que tengo puesta en el apartado de gigabyte, pero te voy a facilitar la tarea y te voy a poner la configuración ;)
- A) Advances BIOS Features:
--- No-Execute Memory Protect: Tiene que estar “Disabled”. Genera en muchos casos un carraspeo muy desagradable si esta activado.
--- CPu Enhanced Halt (C1E): Tiene que estar “Disabled”. Puede producir ruido si esta activado. Si tenemos disipador “Inbox” tendrá que estar en “Enabled”.
--- CPu Thermal Monitor 2 (TM2): Tiene que estar "Enabled".
--- CPu EIST Function: Tiene que estar “Disabled”. Puede producir ruido si esta activado. Si tenemos disipador “Inbox” tendrá que estar en “Enabled”.
--- Virtualization Technology: Tiene que estar “Disabled".
- B) PC Health Status:
--- CPu Warning Temperature: Tiene que estar “Disabled”.
--- CPu FAN Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
--- System FAN2 Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
--- Power FAN Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
--- System FAN1 Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
--- CPu Smart FAN Control: Tiene que estar “Disabled”.
- C) MB Intelligent Tweaker (M.I.T.):
--- Robust Graphic Booster “R.P.G.”: Es un OC por Bios de tarjetas gráficas. Tiene que estar “Disabled”.
--- CPu Clock Ratio: Multiplicador del procesador, en este caso lo pondremos en “X11”.
--- CPu Host Clock Control: Te permite hacer OC por BIOS a la CPu, por lo tanto lo tendremos en “Enabled”.
--- CPu Host Frequency (Mhz): Es para seleccionar el BUS del microprocesador. Si lo queremos tener a 3ghz con Multiplicador x11, tendremos que poner como BUS “266”.
--- PCI Express Frequency (Mhz): Para seleccionar la frecuencia que se dará a el puerto PCI-E. ¡Ojo! Al puerto PCI-E no a la gráfica, por lo tanto si lo dejamos en “Auto” podría subir los Mhz y romper la gráfica. Por lo tanto lo dejamos en “100”.
--- C.I.A.2: Overcloking de CPu por BIOS automático. Tiene que estar en “Disabled”.
--- Performance Enhance: Overclocking de RAM por BIOS automático. Como vamos a modificar la velocidad de la RAM como nosotros queramos lo ponemos en “Standard”.
--- System Memory Multipliquer (SPD): Utilizaremos el divisor que corresponda a 266 y que te de el valor de tu ram.
--- DRAM Timming Selectable (SPD): Es para configurar las latencias al máx. rendimiento. Yo las he puesto las de fábrica.
--- DDR2 Overvoltaje y CPu Voltaje Control: Establece el voltaje de la ram que tengas. Como yo tengo unas que necesitan 2.30V he puesto “+0.50”, ahora haz tu lo mismo con las ram que tengas. Sobre el VCore lo dejamos en “Manual” para garantizarnos una buena estabilidad y ponlo a 1.325V.
Para acceder a todos los apartados de la BIOS de Gigabyte tienes que pulsar: Control+F1, para que te permita entrar en todos los apartados de la BIOS.
Saludos
Por ahora las temperaturas si son adecuadas
Muchas gracias por la contestacion.
Aver te digo la duda q se me ha quedao...
La cosa es sobre las memorias...yo todavia no me enterao de las latencias y los divisores y esas cosas...se por donde van los tiros...pero no lo conmprendo...
Lo que no se hacer es lo de: System Memory Multipliquer (SPD): "Utilizaremos el divisor que corresponda a 266 y que te de el valor de tu ram"... Aver mi ram es 2x1Gb GEIL 800 Mhz... Pues yo al cambiarlos diferentes valores q me sale en System Memory Multipliquer se supone q tengo q poner los q mas se acerquen a mi ram? o exactamente lo mismos? de los 4 o 5 que me salen....he copiado estos y tel os pongo para ver cual seria:
3.00--->780
3.20--->832
Esos son los dos que mas se acercan....Esto es asi? o lo toy haciendo mal? Si esta bien cual me recomiendas poner?
Por lo demas creo q sin problema...
Decir que en la guia q teneis, lo de Control+F1 haria falta ponerlo pork yo no lo sabia y es verdad que salen muchas mas opciones..ahora si me aparecen las latencias para cmabiarlas....pero eso no me hace falta cambiarlas no?
Bueno un saludos y muchisimas gracias nuevamente.
Pd: Cambiar de 2,2Ghz a 3Ghz de golpe...no es un poco brusco o no pasara na?
Te respondo a lo poco que se XD
Las lactencias no hacen falta cambiarlas, de echo es mejor que no toques nada, solo sube el BUS
Con ese disipador no creo que tengas problemas
De todos modos ponlo y pasale el coretemp con el SP2004 a full
Si ves que las temp se disparan bajas un poco
Yo pase de 2.4 a 3.6 asique no creo que te pase nada
Lo de Control + F1 seria algo que deberia estar en la guia, yo tampoco lo sabia xD
saludos
Pero entonces como dejo el System Memory Multipliquer ¿¿
Lo dejo por defecto....? sk si lo dejo tal y como esta al subir el Bus tamb me va subiendo solo el System Memory Multipliquer ..y cuadno llego a 266 en el bus la memoria es decir System Memory Multipliquer ....esta a 1066 o asi...je....aver si van a rebentar las memoris...
Bueno decidme...saludosss
Según veo estás colocando mal el divisor ya que:
266 de bus "x" 3.00 de multi dan 800 Mhz
Y tu tienes:
260 de bus "x" 3.00 de multi dan 780 Mhz
Por lo tanto asegurate de que estás poniendo "266" ;)
Saludos
Eii!!! Tio pos es verdad....me he metido en la Bios otra vez y he hecho la prueba y cuadno pogo el System memory Miltipliquer a 3 sale a 800....pues vaya...entonces habria tenido antes una equivocacion al poner el bus.....Bueno
Pos entonces nada mas....Pongo el Bus a 266 y el System memory Miltipliquer a 3.00 no?....eso estaria bien....se me pone el micro a 2,93 Ghz.....hago la prueba de ponerlo a full media horilla o mas y os pongo una camptura de la pnatalla y tal y tal no?
Enga un saludo y muchisimas gracias
Para saber si es estable es a las 8 horas y para saber la máxima temperatura son 30 minutos.
Saludos
Yo añadiria la Asus P5E, que para gente que no tiene suficiente para la "Maximus Formula" es la misma y supongo que ira geniral para OC.
Saludos
¬¬ ya te contestado en el otro post y si te vas al apartado de recomendaciones aparece la P5E ;)Cita:
Iniciado por idro
Saludos
Hola pues ya tengo todos los componentes de mi ordenador y los monte fuera de la caja y qeria ir haciendole el OC antes de meterlo en la caja xq tengo q hacerle unos arregliyos todabia, pues aqui os dejo 2 capturas en Full y en Idle sin hacer OC:
http://s1.subirimagenes.com/otros/pr...ura-a-full.jpg
http://s1.subirimagenes.com/otros/pr...ra-en-idle.jpg
¿Q os parece? ¿a mi en full me parecen altas, nose si tendra q ver q no este montado dentro de la caja aunq supongo q sera mejor asi xq tendria q estar mas fresco no creeis?
MI EQUIPO:
Q6600, Asus Maximus Formula, 2x2gb Mushkin PC8500, Thermalright Ultra 120 Extrem + Noctua.
Las temperaturas son correctas a excepción de dos núcleos que te están diciendo que el disipador no lo tienes bien montado o no le has aplicado correctamente la pasta térmica y en la zona de esos cores hay poca pasta térmica
Saludos
cierto puede ser xq el disipador lo veo un poco inclinado acia un lado y eso es de no apretar los tormillos bien, supongo, por cierto los anclajes perfectos... y la pasta termica yo creo a mi parecer q esta bien aplicada
por cierto q son los cores 1 y 2 los q estan mal las temperaturas? cuanto crees q podrian decrementar dichas temperaturas?
Bueno eh desmontado el disipador y lo eh vuelto a colocar y estas son mis nuevas mediciones nose si ya estan bien o no pero an decrementado 7º + o - a las anteriores, aqui una captura:
http://s1.subirimagenes.com/otros/pr...ura-a-full.jpg
q os parece ahora? estan bien ya?
Si,ahora si tiens la temperaturas correctas.Cita:
Bueno eh desmontado el disipador y lo eh vuelto a colocar y estas son mis nuevas mediciones nose si ya estan bien o no pero an decrementado 7º + o - a las anteriores, aqui una captura:
http://www.subirimagenes.com/otros-temp ... 93115.html
http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... a-full.jpg
q os parece ahora? estan bien ya?
Si te fijas son los dos grupos de cores iguales.
Saludos.
Efectivamente ya puedes hacer OC ;)
saludos
Bueno pues hace un rato me puse hacer OC y segui todos los paso de la guia y cuando termino de poner todos los parametros de la BIOS guardo y salgo y al cargar me dice q hubo un problema en el overcloking y nose a q se debe.
pued ser q como no tengo el ventilador del CPU conectao en la clavija del CPU FAN no tire? xq cada vez q arranco el pc me da error del FAN del CPU, q puedo hacer? cual sera el problema?
Un Saludo!
Dinos que placa base, ram, etc. tienes
Saludos
Q6600, Asus Maximus Formula, 2x2gb Mushkin PC8500, Thermalright Ultra 120 Extrem + Noctua, Tagan 700WCita:
Iniciado por Terrez
Pon el Vcore a 1.325V y asegurate que tienes las ram en los slots blancos ;)
Saludos
na no hay manera, las memorias estan en el slot blanco y el Vcore lo puse como me dijiste y nada mas salvar y salir en vez de empezar a salir lo q sale al principio al encender el pc pues no me sale imagen en la pantaya y las cosas estan funcionando como si encendiera el pc, nose si me entiendes, q nada mas hacer los cambio en la bios y guardar pues ya no m da imagen.
Me sigue saliendo lo del CPU FAN error y el de OVERCLOCKING fallido
Has desactivado la detección de los ventiladores de CPu en BIOS? Yo lo desactivaría...
Pasame las capturas de la BIOS como la tienes puesta
Saludos
mira te lo pongo de noche xq ahora me voy a trabajar y como se hace para q no reconodca los ventiladores xq no soy capaz xq ya lo intente pero aunq haga eso siguen funcionando no?