... o más bien que son pruebas reales, con componentes reales, en un ambiente real y montados en una caja.
Aparte, una pregunta: Si aporta 400 W, ¿cómo puede llegar a disipar hasta 438?
Un sistema realmente admirable por su eficiencia.
Un saludo.
Versión para imprimir
... o más bien que son pruebas reales, con componentes reales, en un ambiente real y montados en una caja.
Aparte, una pregunta: Si aporta 400 W, ¿cómo puede llegar a disipar hasta 438?
Un sistema realmente admirable por su eficiencia.
Un saludo.
No salgamos por peteneras. Los únicos resultados que nos tienen que interesar de cara a hacer pruebas son aquellos en los que puedes controlar todas las variables, como son estos ensayos de "laboratorio", puesto que cada caja es diferente y lo mismo para las habitaciones y temperaturas ambiente.Cita:
Iniciado por pritt
Además, no es que disipe 438W: sino que te está indicando cuánto calor puedes disipar con un Delta determinado (air in - water avg.), a un caudal y rpm del ventilador determinado. Estos puntos sirven luego para poder comparar con otros ventiladores.
Si te fijas, la cifra que realmente nos interesa con los C/W. Esta cifra nos indica, a un caudal de agua y aire determinado, cuánto calor vamos a poder disipar a un determinado delta. 500W con un C/W de 0.02 ºC/W = 10 ºC Delta.
Aquí tienes otro donde se muestra todo mucho más claro:
http://skinneelabs.com/assets/images/Ra ... aChart.jpg
Creo que ya telo he dicho en otra ocasión.
Me encantaba el reviewer antes de "profesionalizarse".
Ahora, los datos que arroja, son curiosos, muy bien hechos, pero en la inmensa mayoría se ven cosas imposibles ... y eso no debería de pasar en "laboratorio".
Como puedes comprender si veo un dato imposible, para mi, la review, carece de valor, quedándose en algo "anecdótico".
Ofrece datos que a nadie importa, como es el citas y, por contra, faltan datos que sí interesarían.
... pero además no es un error despreciable precisamente: Es decir en un sistema al que aporto 400 W, disipo más calor del que hay y encima le sumo un C/W. Simplemente es imposible.
Es más, si los datos fueses coherentes, aunque irreales, valdrían al menos como comparativa, pero dado que son incoherentes, no valen ni para eso.
Y, ¿aún no te has dado cuenta de que en la mayoría de reviews el C/W que da no cuadra con los resultados?
Como digo siempre, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Aparte, es algo que todo el mundo puede probar "en su sistema" y no en "laboratorio" fuera del alcance de la inmensa mayoría.
¿Por qué no lo pruebas en tu sistema? Quizás te sorprendas.
Un saludo.
Bueno creo que es de mostraros lo que pretendo finalemente, se que me van a caer criticas de todo tipo, pero weno para eso sirve esto, no?
Decir de antemano que al final tendré que obstruir y bastante el conducto de la RAM para que al proce le llegue mas agua... lo probé en la ducha y efectivamente se piraba casi todo po rel conducto de la RAM ya que los tubos del CPU se veia que no circulaba bien el agua. Lo primero que he echo ha sido cambiarle la chapita al bloque d ela CPU para que sea menos restrictivo, ya que tenia puesta la mas restrictiva, valga la dedudancia.
Ahora será menos complicado regular el bloque de la ram...
Bueno a falta de placa base me veo obligado a haceros un boceto a mano...
http://www.cafeeldespertar.com/Website_files/RL/36.jpg
Bueno aqui os dejo unas fotos orientativas...
http://www.cafeeldespertar.com/Website_files/RL/37.jpg
El tubo de la derecha es el que retorna de las graficas...
http://www.cafeeldespertar.com/Website_files/RL/38.jpg
Un saludo
Demasiao crispiburguer, si finalmente consiguieras equilibrar el flujo de agua molaria un video porfa!!
que bien pinta eso jeje
Me llama la atención este proyecto y lo seguiré, pero de todas maneras tengo mis dudas en cuanto a su efectividad ya que el agua buscará el camino menos restrictivo por lo que parte del circuito no rendirá lo que debe en teoria por supuesto ^^
Te deseo mucha suerte y espero pronto empezar el mio tmbn que quiero hacer experimentos xD!!!
saludos!
Gracias, yo tambien me deseoo suerte..... XDD
Ya os pondré un video cuando esté terminado. Aunque mejor fotos.
S2
Bueno, deciros que ya cabe todo bien. Está al milimetro... XDD
Ahora solo me queda rezar para que el subnormal de la tienda donde compré la placa base defectuosa me la cambie por otra de una vez por todas y deje de marearme con el servicio tecnico.
*** Editado por Pritt****
Un saludo
Por favor, ciertos comentarios, sobran.
Un saludo.
... y a ver esas fotilllos.
Bueno, vuelvo despues de unos cuantos meses sin placa base.
Pritt me vas a permitir esta vez informar sobre la tienda donde la compre? Mas que nada porque el dueño es un moroso y un estafador y ha cerrado sus dos tiendas en madrid... Mas bien le han desauciado. Me ha devuelto la placa tal cual se la dejé, eso si sin algunos accesorios... Parece ser que hasta el Distribuidor y Asus Iberica pasan de este hombre porque le conocen demasiado bien... Y claro en consecuencia tratan igual a sus clientes.
Bueno, tengo la placa ya en casa y fucnionando (aun con el mismo ruido electrico) pero mejor eso que nada!
Como me faltan perdir solo algunos racores y dar algunos cortes, he terminado la RL pero en Autodesk Inventor para que una vez aqui los racores solo sea montar.
Os dejo algunas fotillos:
Tengo problemas para renderizar las imagenes xk se calienta que da gusto con el disipador de origen... se pone a 81º y no me mola nada, asi que las hago pequeñas para que no sufra demasiado.
http://www.cafeeldespertar.com/Website_files/Final1.jpg
S2