No lleves el pc a ningún sitio.. Colocar un disipador es muy facil solo tienes que seguir las instrucciones. Para Paste Térmica ARtic Silver 5
saludos
Versión para imprimir
No lleves el pc a ningún sitio.. Colocar un disipador es muy facil solo tienes que seguir las instrucciones. Para Paste Térmica ARtic Silver 5
saludos
Hola buenas, ver os planteo mi caso, tengo un q6600 desde hace bastante tiempo con oc 2.8 400x7 mis memorias son corsair ddr2 800 4 4 4 12, mi placa MSI p35 neo combo, me pasa que hace unos meses siempre q comprobaba el speedfan mis cores en idle siempre estaban a 30-35º pero me instale vista baje una version nueva del speedfan y desd eentonces ahora siempre ando en 45-50º en idle y en cuanto paso cpu burn o algo q ponga el cpu full me sube a 70º en segundos, os pogo unas screens en idle a ver que os parece, quería subir el O.C a 3.2 pero con estas temperaturas como que no, mi prioridad es bajar estas temperaturas con el actual 2.8, tengo un disipador Zalman 9700 nuevo y tengo la caja abierta por un lado para que os imagineis si está ventilado (si pongo la tapa suben 5º lo menos en idle) mi VID segun el coretemp es 1.275
¿No tengo unas temperaturas muy altas para el OC q tengo 2.8 si antes tenía menos? he probado bajarlo a 400x6 (2,4ghz) y me marca las mismas temperaturas...
Que me recomendais que haga? bajar Vcore que está en 1.37? que valor asignariais teniendo en cuanta mi vid? Gracias de antemano
¿Has probado a poner el procesador a 333x9? Creo que obtendrás más rendimiento que con esa configuración con unos voltajes y temperaturas buenas.
saludos
yeah, acabo de poner el 8400 a 4.0 Ghz, lo via dejar toda la noche con el sp puesto a ver que tal va. pero la cosa promete la verdad ^^
y todo gracias a ti y a tu guia terrez, eres el amo ^^
Denada hombre! A ver si saco la semana que viene la siguiente versión de la guía
Saludos
Hola :D a todos, bueno tengo un pequeño problema al overclockear...
8O loq pasa, es q tengo mi q6600 (G0) y ahorita lo he podido subir hasta 2.93GHZ pues mi FSB esta a 1300x9, el bus esta a 325.1. El chiste q cuando le pongo por ejemplo a 1333 de FSB suele colgarse, y eso q le paso el superPI varias veces y no se cuelga ahi, se cuelga cuando ejecuto algun juego. Ahora bien si aumento el FSB mas de los 1333 la PC prende pero solo queda congelada, ni entra al SO ni aparece el logo de la bios solo la pantalla negra, trate de calcular el FSB de acuerdo al multiplicador y tener la misma frecuancia de distintas maneras y tambien se queda asi pasmada, no se si tambien tenga q ver mis memorias q trabajan de 800mhz.
Mi placa es una MSI MSI-P6NGM-L, probablemente tenga una placa q no soporte mucho overclock, a ver si me pueden hechar una mano, latencias de la memoria ram
http://i139.photobucket.com/albums/q294 ... ibujo1.jpg
http://i139.photobucket.com/albums/q294 ... ibujo2.jpg
(gabinete Acteck Aurora Xp)
HOLA AMIGO TERREZCita:
Iniciado por Terrez
hola amigo soy de peru mi equipo es el siguiente :
PROCESADOR :
Intel Core 2 Quad Q6600 Kentsfield 2.4GHz 2 x 4MB L2 Cache LGA 775 Quad-Core Processor - Retail - $190
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6819115017
PLACAMADRE :
ASUS P5K DELUXE/WIFI-AP LGA 775 Intel P35 ATX Intel Motherboard - Retail $180
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813131182
COOLER CPU :
ZALMAN CNPS9700 LED 110mm 2 Ball CPU Cooler - Retail $54
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6835118019
MEMORIAS RAM :8gb
*2 CORSAIR DOMINATOR 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 1066
(PC2 8500) Dual Channel Kit Desktop Memory - Retail $149
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820145197
TARJETA DE VIDEO :
SAPPHIRE 100251SR Radeon HD 4870 X2 2GB 512-bit (256-bit x 2) GDDR5 PCI Express 2.0 x16
HDCP Ready CrossFire Supported Video Card - Retail $550
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814102768
DISCO DURO:
Seagate Barracuda ES.2 ST3250310NS 250GB 7200 RPM 32MB Cache SATA 3.0Gb/s Hard Drive - OEM $75
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6822148309
Western Digital Caviar SE16 WD5000AAKS 500GB 7200 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s Hard Drive - OEM $75
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6822136073
PASTA TERMICA :
Arctic Silver 5 Thermal Compound - OEM -- $6
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6835100007
me salen en 1500 $ casi y ya esta semana me los envia mi mama quisiera saber si con esta pasta termica y cooler podria poner a 3,5 ghz el Q6600 NO SE SI ES "G0" O "B3"
pero me falta decidirme por un gabinete + un power supply si me podrias hacer el favor y ver uno que levante esto si lo podes sacar de newegg estaria muy agradecido
la VGA es de 2gb por que tengo un monitor samsung de 30
bueno si tienes msn me gustaria pues para agregarte y me ayudes armarme mi computadora que solo me falta decidir la fuente y el gabinete
saludos!!
sidbyron: A ver un SuperPi no es suficiente para saber si es estable el ordenador, pasale los test que recomiendo.
Si ves que no es estable establece manualmente el Vcore y ve subiendolo hasta que veas que es estable.
Veo que tienes las memorias en "Single Channel", ponlo en slots del mismo color.
pEruano21x: Cambiaría la placa base por una P5Q que tiene chipset P45 y te saldrá más barato. La fuente una Corsair HX620 o alguna similar de Tagan o Seasonic. Sobre torre mirate una Cooler Master Stacker STC-T01 o alguna Antec P182. Sobre el procesador no se puede saber si es "G0" o "B3", pero seguramente sea "G0".
Saludos
amigo esta es la que me dices?Cita:
Iniciado por Terrez
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813131297
pero dice 1200 mhz memory ram?= y las corsair son 1066 mhz ademas cuesta 200 dolares 20 mas q la que me envian
y una fuente de 850 watts es suficiente?
Soporta hasta 1200MHz, pero puedes meterle 1066MHz tranquilamente.
Mirate esta: http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6813131299
La fuente si de sobra. Si tus dudas son para un nuevo pc, por favor crea un post nuevo, que esto no tiene nada que ver.
Saludos