La cuestión es elegir un divisor el cual te permita acercarse al máximo a la frecuencia deseada, da igual si es para 533, 667 o 800 el caso es que se toman para frecuencias standard.
Saludos
Versión para imprimir
La cuestión es elegir un divisor el cual te permita acercarse al máximo a la frecuencia deseada, da igual si es para 533, 667 o 800 el caso es que se toman para frecuencias standard.
Saludos
Pero yo esos divisores no los encuentro y mira que los he buscao eh, xDD. Luego posteo los valores de mi placa a ver ...
Si puedes haz fotos de tu bios para poderte guiar.
Saludos
Bueno, yo tanto escribir pero nunca os puse una screen para que vierais los voltajes, se supone que en bios esta a 1,28v, saludos, y la tempaeratura en el pc probe total mente diferente con respecto al core temp.
http://img218.imageshack.us/my.php?image=dibujojh3.jpg
El Asus Probe no sirve para nada, como pongo en la guía solo son válidas las temperaturas del CoreTemp.
saludos
Para saber las temperaturas que alcanza el procesador hay que pasarle el orthos o SP2004 durante 30 minutos.
Saludos
Bueno, ahí van las img.
http://img120.imageshack.us/my.php?imag ... 048dj4.jpg
http://img211.imageshack.us/my.php?imag ... 049ut0.jpg
http://img211.imageshack.us/my.php?imag ... 050cd3.jpg
http://img528.imageshack.us/my.php?imag ... 051sj7.jpg
http://img528.imageshack.us/my.php?imag ... 052wp2.jpg
http://img255.imageshack.us/my.php?imag ... 053qd1.jpg
Saludos
Pon en DRAM Speed a 800 supuestamente te tendrá que dejar la ram a 800 mhz
saludos
Claro, eso sí. Ahora en default, como tengo todavía las Kingston 667, están trabajando a eso, pero con OC, a 752.
El tema es si les pongo unas de 800 (aunque siga en default, las cogería a 800, y sino lo pondría a mano), con este OC se subirían a 900 Mhz, no ?.
Y saber qué memos de 800 aguantan bien los 900, sin cambiar nada, como está el OC ...
No hace falta subir la ram para hacer oc al micro, puedes dejarlas a ddr2 800 ;)
saludos
O_o. Ahí ya me has dejao roto, xDD. Yo tenía entendido que si subes el micro, la ram también sube. Si tengo el fsb a 300x9 y pongo en DRAM SPEED=800Mhz, me dices que las memos no van a subir, que trabajarían a 800 ?. Entonces cómo me explico que las de ahora a 667 al subir el micro hayan subido a 752 ??.
ola ya no molesto mas, dejo aqui una imagen apra saber si esta todo correcto o hay algo apra modificar, saludos y gracias por todo
http://img233.imageshack.us/my.php?imag ... 032du3.jpg :lol:
Al subir el BUS se suben automaticamente otros valores, pero no es necesario subirlas. Para solucionar eso tienes que jugar con los divisores y demás.
Saludos
El tema es que si tienes unas memorias a 667 no vas a poder usar divisores, las vas a tener que subir, vamos que no te quedara mas remedio, otra cosa es que tengas unas a 800 y puedas darles algo de vidilla para subirlas con divisores o subiendo el fsb.
Saludos, 4nt4r3x...
Ya, es que es ahí donde me pierdo, porque mi placa no tiene esos divisores que poneis en la guía. Lo he hecho de memoria con las 667 sabiendo que el divisor es 4:5, pero más allá me pierdo porque mi placa no tiene esa opción, por lo tanto (centrémonos en las de 800 xDD), si no me viene esa opción para bajarlas para que trabajen a 800 con el fsb subido, van a subir por narices tb ... No sé si me explico ...
Es decir, si no me deja poner otro divisor para que las memos trabajen a su velocidad (en este caso 800, cuyo divisor es 2:3), las futuras memos a 800 en el default de mi placa van a trabajar a 900 (300*3/2).
Joooder, cuanto más creo saber, menos entiendo xDDD.
Gracias y saludos, a ver si lo acabo de pillar del todo ...
Cuando tengas las ddr2 800 ya te guiaremos por ahora no podemos.
saludos
Gran guia Terrez, ahora me siento preparado para no seguir quemando slots.
Un saludo y gracias por tu labor.
Por eso pregunto antes, por si acaso las chusko xDDD.
Bueno, gracias de todas formas ...
Denada hombre, esto lo hago para que tengais algo con que informaros ya que gano dos cosas:
1º Me quito trabajo ya que no tengo que explicar uno por uno estas cosas.
2º No hay madres mias de que he realizado un OC mal realizado y me cargado algo.
3º Encuentras soluciones rapidamente.
ypnosis tranquilo no pasa nada un error lo tiene todo el mundo ;)
fobi no quemarás nada, tu cuando las tengas postea y te guiaremos en los divisores.
saludos
Yo tengo esas mismas memos "Kingston Value Ram DDR2 667" y las tengo a 860 ahora mismo (430 x 2) a 5 5 5 12 pero estan muy bien ventiladas, parece ser que hay quien las pone a 900, yo personalmente no he podido, tambien he de decir que no he pasado de 1.9v (1.8-1.9 es la frecuencia de trabajo que recomienda el fabricante) igual pasando de 1.9 se cogen esos 900.
Un abrazo.
Hola. He seguido paso a paso la magnífica guia de Terrez para conseguir un OC y creo que ya lo tengo estable después de 7 horas con el SP2004.
Mi equipo es un QX9650, GA EX-38, 2 GB de RAM 1066 y disipador TermalRight Extreme.
Partiendo de 333x9-1.23750v para conseguir 400x9 he tenido que subir el vcore hasta casi 1.36, lo cual me parece excesivo viendo los valores de otros para subidas más espectaculares, teniendo en cuenta de que parto desde 3Ghz y con un Vcore bastante bajo.
No obstante voy a volver a todos los valores de stock porque he detectado unas anomalías que me inquietan bastante y no tengo ganas de que le pase algo al micro, que no es barato precisamente.
La primera es el tema del SP2004. Es que hasta que no he llegado a valores de 1.34 en el Vcore, era incapaz de iniciar el proceso y que durase más allá de unos segundos antes de que algún core diera algún fallo. Luego en un par de subidas ya ha sido estable.
Pero lo que me tiene preocupado son las lecturas del Core Temp.Hay una disparidad en la temperatura de los cores enorme, tanto en idle coomo en full, y con valores de stock como con valores de OC.
Ahora mismo, en Idle y con todos los valores en Stock, el Core 0 marca 28 grados y el core 2 marca 19 y el 4 marca 23. El Core 1 parece que va sincronizado con el Core 0 porque marca exactamente las mismas temperaturas en todo momento, como si fueran 1. Lo curioso es que si reinicio ahora el ordenador y vuelvo a abrir el Core Temp veré al Core 0 sincronizado en temperatura con cualquiera de los otros cores, o con el mismo, y mostrando ambos temperaturas muy superiores a los otros 2 cores "libres".
Ahora mismo inicio el SP2004, dando a cada Core la misma carga de trabajo y ambos cores siguen sincronizados y mostrando unas temperaturas muy por encima de las que muestran los otros 2:
Entre 41-42 grados en full del Core 0 y 1 frente a los 38 del 4 y los 35 del 2.
Ya digo que si reinicio pasa exactamente lo mismo pero sincronizandose con otro core y da igual la carga de trabajo.
Por último decir que en la prueba final del SP2004 a 1.36 para determinar si el OC era estable el Core 0 y su gemelo (que no recuerdo cual era) andaban por los 51-52 grados mientras que los otros 2 no pasaban de 45-47.
Estoy por llevar el ordenador a la tienda porque no me parece para nada normal y me tiene bastante preocupado.
¿Para que vas a llevar el PC a la tienda? Cuando te marcan diferentes temperaturas es por dos motivos:
1º No has ejecutado bien el SP2004, comprueba con el administrador de tareas que todos los núcleos están al 100%.
2º El disipador no está bien colocado y no hace buen contacto con dos de ellos.
saludos
Será cosa del disipador porque las diferencias de temperatura se dan en todo momento. Tanto si los cores están con carga full como si están en Idle.
Además el más caliente siempre es el 0. De los otros 3 varían dependiendo del momento.Ahora mismo es el 2 pero si reinicio igual es el 3 ó el 4. No sé si me explico.
Además,como digo, El core con más temperatura que acompaña al 0 va sincronizado. Tienen la misma temperatura, cambian al mismo tiempo.
Es que me parece bastante raro.
Actualizado
saludos
Hola a todos
Lo primero felicitarte por la gran guia que no ha permitido a muchos lanzarnos al overclocking
Las siguientes 2 opciones no aparecen en mi BIOS por lo que prefiero preguntar antes de cagarla xD
--- DRAM Timming Selectable (SPD): Es para configurar las latencias al máx. rendimiento. Yo las he puesto las de fábrica.
--- DDR2 Overvoltaje y CPu Voltaje Control: Son parámetros para modificar el voltaje que llega. Sobre el de la RAM viene definido con 1.8V, si tenemos una RAM con mas Voltaje deberemos meterle “+0.XX”. Como yo tengo unas que necesitan 2.30V he puesto “+0.50”. Sobre el VCore lo dejamos en “Manual” para garantizarnos una buena estabilidad.
Mi equipo esta puesto en la firma, se que el disipador de intel es una basura pero tengo unas buenas temperaturas por lo que he decidido a hacerlo
Pasa algo si estas 2 ultims opciones no las toco?
Me preocupa porque el resto es exactamente igual
La BIOS es la de Gigabyte, use el buscador y hay gente con mi misma motherboard que le hizieron un OC al pc
Solo quiera saber si corre peligro por no configurar esos 2 parametros
Saludos
No, si no tiene esos parámetros no pasa nada. El peligro reside en ese disipador de Intel...
Saludos
No me recomiendas hacerle el OC entonces?
Con el orthos una hora las temp se quedan en 45º, de ahí no suben
Si quieres te cuelgo las capturas de CoreTemp
De todo modos si veo que se calienta restauro y no pasa nada no?
Me estraña mucho que solo te suba a 45ºC es lo que tengo yo sin OC...
El tema es que me gustaría que pasases una captura con el CoreTemp y el Administrador de tareas para ver el uso de CPu junto con el Orthos.
Saludos
http://img84.imageshack.us/img84/6903/dibujorw2.jpg
El micro va al 50% pero las temperaturas altas tambien son solo la mitad de los cores, me imagino que solo se usan 2,he provado con todos los modos de orthos y ninguno me los lleva a 100% de CPU
Esas temperaturas no tienen ningún valor...
Por favor utiliza el SP2004 tal como lo recomiendo en la guía y pruebalo durante 30 minutos para saber la temperatura máxima que alcanza.
Saludos
Igual es una pregunta tonta, pero porque no funcionan los links. Lo he estado intentando y no puedo. Es que sustituire el E8400 por un Q6600 e intentare empezar a hacer OC y quisiera enterarme bien antes de empezar a preguntar
Saludos
¿Que links no funcionan? He comprobado todos los link de descarga y funcionan.
Saludos
Pues estos a mi no me van me manda a otra página, donde esta el Link para descargar y no me va, he de hacer algo y el de la revisión 2.1 pues no hace nada.Cita:
Iniciado por Terrez
Guías para descargar:
---- Revisión V1.0 (04-12-2007): Guía V1.0
---- Revisión V2.0 (01-03-2008): Guía V2.0
------- Revisión V2.1 (25-03-2008): [url]Guía V2.1[/url
Vale consegui descargar la 2.0, sobre todo me interesaba el apartado donde se habla de la BIOS de la Gigabyte,Cita:
Iniciado por poe62
Saludos
La V2.1 estoy en proceso ;)
Saludos
Por cierto ya que estoy que te parece la configuración de la firma, ya se que cada PC es un mundo para esto del OC..Cita:
Iniciado por Terrez
Le pondre un Q6600 y tengo dudas entre las memorias puestas o estas otras
G.Skill F2-8000PHU2-2GBHZ 2x1GB DDR2-1000Mhz EPP Micron D9 4-4-4-5 (2.4V) y la fuente no se si poner una más potente.
Saludos y Gracias
Me da que tendre que comprar un disipador de verdad :roll:
EDIT:Me equivoque al subir la imagen :?
Te dejo las temp con el procesador trabajando al 100% durante 1h:
Core 0: 52º
Core 1: 52º
Core 2: 49º
Core 3 :49º
EDIT2: Resubi la imagen xD
Vamos por partes como dijo "Jack El Destripador".
El tema es que tienes que buscar las memorias que mejor se adapten a ti. Por ejemplo tienes un kit de 2x2gb ddr2 8500 como estas:
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5093&t=14&c=1785
Luego podemos encontrarnos kits de 2x1gb ddr2 8500 como estas:
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5092&t=14&c=1785
Pero ninguna de las dos son Micron D9 esta claro...
Ahora voy a por Santi23 pues el tema es mirar a que temperatura se pone a 3000 Mhz o 3.0 Ghz. Pruebalo y comprueba las temperaturas.
Saludos
Muchas gracias por todo Terrez, ahora mismo lo tengo a 3 ghz
25 min de SP2004 con temps a 59º
De todos modos comprare un disipador ya que no me fio un pelo del de Intel
Una pequeña duda que no merece abrir un hilo para ello:
La pag de coolmods que mencionas es fiable?
Gracias por todo ;)
Es 100% fiable he tramitado 2 RMA's y todo de lujo, además siempre que tengo que comprar algún producto informativo voy a Coolmod.
Saludos