Ponme fotos de tu BIOS para que vaya mirando que debes tocar ahora a ojo no creo que te pueda contestar con seguridad..
Saludos
Versión para imprimir
Ponme fotos de tu BIOS para que vaya mirando que debes tocar ahora a ojo no creo que te pueda contestar con seguridad..
Saludos
jelou ^^
me paso por aqui por que tengo bastantes dudas respecto al oc que le quiero hacer a mi pc.
el bicho en cuestion es este:
E8400
asus maximus 2 formula
4 gb ram Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
seagate 500 gb 32mb cache
sapphire radeon HD 4870.
Noctua Nh u12 p
pues bien, mi objetivo es llevarlo a como minimo 3.5 o 3.6, aunque tengo entendido que pueden llegar a los 4, pero por ahora no me atrevo a llevarlo tan lejos.
Pues bien, ayer consegui dejarlo a 3.33 estables (o por lo menos eso creo, por que deje el orthos varias horas, pero mi madre apago el ordenador antes de poder comprobar nada >.<) poniendo el vcore y el vdram tal como tu dices en la guia. (esa es otra, que yo el bus no puedo subirlo, solo me da las opciones de 333, 400 y otras que por debajo no recuerdo xD, pero no me deja aumentarlo poco a poco, tengo que subir el fsb)
En ese momento el fsb estaba a 370. que pasa, que cuando intente subirlo un poco mas, a 390, el sistema no arrancaba, y lo que hice fue ponerlo a 380, pero pasaba lo mismo, despues ya ni poniendolo a 370 arrancaba bien. asi que no se que puede pasar.
Ahora mismo lo tengo en velocidad stock pasandole el orthos, ya lleva tres horas, y por ahora no ha dao ningun fallo.
Pero eso si, han pasado dos cosas que me han acojonado vivo, y todo esto mientras escribia el post.
Usando el asus pcprobe que viene con la placa, derrepente a saltao la alarma varias veces indicandome que el voltaje de las ram habia bajado a 0, que la vtt de la cpu se habia puesto en 60 voltios y la vtt de la ram se habia puesto en 12. no tengo nidea de por que esas variaciones, y aunque solo han sido 2 segundos, si esos voltajes eran ciertos, me veo que el sistema se va a ir rapido al carajo >.<.
espero que me puedas ayudar un poco, aunque por ahora estoy por dejar todos los parametros tal como venian hasta que me puedas indicar un poco.
gracias por adelantado!
Como ya me harto de decir los programas de Asus probe y demás ni lo mireis...
El Orthos es para mi un programa Light, pero superior al Prime... Utiliza el SP2004.
Para mirar las temps usa el último CoreTemp...
Antes de empezar ha realizar cualquier tipo de overclock hazle un test a las memorias con el memtest.
Saludos
entonces no le hago ni caso a esos avisos de voltaje?
weno, yo he puesto el orthos por que es cmo he visto que le llaman en varios sitios, pero si, es el sp2004.
del coretemp ya me he bajao la ultima version
el sp ya lleva 4 horas y ningun fallo por ahora.
le voy a poner el test de memorias como dices y te comento los resultados.
pues en velocidad de serie no ha dado ningun fallo (como deberia ser vaya.)
subo el fsb un poco y pruebo a hacer de nuevo el memtest?
El memtest se hace bajo BIOS.
Luego el 8400 puede subir a los 3600 MHz sin ningún esfuerzo.
Saludos
no entiendo eso de que se hace bajo bios :s
yo me lo he descargado y lo he ejecutado como me decia el programa, asi que si me pudieras explicar comohacerlo bajo bios te lo agradeceria ^^
Dios que lerdo soy... XDD me refería bajo MS-DOS.
Saludos
weno, eso cambia algo la cosa xDDDD
pero aun asi, yo el que me he descargao es un ejecutable de toda la vida, tienes un link por ai? ^^U
Madre mia os lo tengo que dar todo hecho... XD
http://www.memtest86.com/
Versión ISO en la parte de descarga.. ¬¬
Saludos