-
Es cierto que la mejor manera de saber si se puede overclockear es probando,
pero como bien comentas en la guia:
"Antes de empezar a realizar overclock tendremos que asegurarnos que las temperaturas que tengamos sin overclock tanto en "IDLE" como en "FULL" son correctas. En "IDLE" deben estar en torno a 30ºC-35ºC y en "FULL" 45ºC-50ºC"
Las temperaturas que alcanzo son de 54 ºC en FULL eso si a temp. ambiente de 34ºC.
A cuantos grados de ambiente realizaste la prueba de pre-overclock que posteas en la guia?
Volver a ajustar el disipa repercute en tener que desmontar todo de nuevo (es un trabajo), lo que no quiero que sea para nada...
que recomiendas?
-
Ten en cuenta que esta guía es del invierno y las temperaturas han aumentado con lo cual ahora esas temps no son de referencia... Lo importante es que no sobrepasen de 60ºC
Saludos
-
Pues supongo que superaran los 60ºC al ponerlo a 3000 ya que segun varios post al pasar de 2.4 a 3 la subida es de unos 10 grados con lo cual ya me pasaria de 60.
Pongo un ejemplo:
Test a 20 ºC de temp ambiente.
15 minutos prime
http://img131.imageshack.us/img131/6...0load24uy5.jpg
http://img131.imageshack.us/img131/6...8c35eaf596.jpg
Segun esta primera foto a full a 2.4 se pone a 40,2 a 20 ambiente.
El mio se pone a 54 a 34 de amb. 54-34=20 y 40.2-20=20.2
Con lo cual se puede suponer que 14grados mas de temperatura ambiente repercute en 14 grados mas del procesador? Si es asi no hace falta que desmonte el disipa ya que estaria bien...
¿OPINIONES?
http://img361.imageshack.us/img361/9...0load30hx6.jpg
http://img361.imageshack.us/img361/9...8f2611ca9d.jpg
http://img131.imageshack.us/img131/4...0load34ja9.jpg
http://img131.imageshack.us/img131/4...8177a01288.jpg
Pera mi pregunta es la siguiente.
Supongamos que no tuviera el disipa s-1283 sino que tuviera el de stock, mi procesador a temperatura de stock estaria sobre los 70 grados?¿?? esto es posible?? a mucha gente le pasara no? :evil:
Por curiosidad terrez que temperatura tienes ahora en tu pc con el OC a 3Ghz?? y a que temperatura ambiente. A ver si tengo que desmontar de nuevo el disipa pero eso va a repercutior en desmontar la torre ya que el venti esta muy pegado a los tacos de fijacion . Alguien lo desmonto sin desmontar la placa base??
EN AGOSTO ME TORROOOO![/b]
-
Hola soy nuevo en el foro me gusto la guia es muy buena pero por alguna razon no la puedo descargar la ver 2.1 pero igual con el primer post y leyendo los demas me he tretado ayudar en hacer OC de 2.4 a 3.0 ghz quisiera saber si estoy por buen camino o no
dejo alguna imagenes de que es lo hice
primero pongo lo de la bios
[img]http://img159.imageshack.us/img159/5...biosul2.th.jpg[/img]
Aqui pongo las latencia de mis memorias de como me quedo
[img]http://img45.imageshack.us/img45/9805/memoryad7.th.jpg[/img]
Bueno despues de correr el GO-SP2004 por una hora las temp de mis cores no pasaban de 57c
[img]http://img45.imageshack.us/img45/572...anocut3.th.png[/img]
aqui usando everest
[img]http://img45.imageshack.us/img45/8666/eve2ocbq4.th.png[/img]
Felizmente al princio no eleve el voltaje de la ram y por eso la primera vez q corri el programa se me reseteo la pc pense lo peor pero ya paso
lo que me interesa es como dije antes si hice bien, que puedo mejorar o de plano esta mal y hay peligro de q malogre algo
otro cosa en el pci express dicen que se debe poner a 100 pq si puede estallar la tarjera es cierto o eso depende de que tarjeta tenga uno
-
no hace falta desmontar la placa base y toda la torre hombre. Pones la torre plana de manera que la placa quede paralela a la mesa y con un destornillador largo aflojas los anclajes. Yo tengo un noctua nh-u12p y lo desmonté para aplicar pasta térmica de nuevo. Aunque en verano y a 33ºC de temp ambiente es díficil no pasar de los 60ºC en full a 3 ghz de oc en un Q6600 G0. Al menos yo llego a los 65/63/60/60 en full para los nucleos 0/1/2/3 respectivamente con el sp2004.
Pero tranquilo que aguanta bien. Si pongo el aire acondicionado me quedo en máximas de 58ºC, asi que de ahí para abajo.
Como bien dice Terrez las temps de las reviews, están tomadas en invierno.
Un saludo!
-
frakindignado la únic amanera de saber las temp que tienes es haciendo pruebas y no te dejes guiar por test de disipadores y demás cada caso es distinto. Prueba y nos comentas, yo ahora con un Noctua NH-U12F tengo 42ºC en IDLE
kanon tus memorias están funcionando en single channel y encima en 800MHz lo mejor es que las pusieses en slots del mismo color. Usa el CoreTemp para medir la temperatura.
Saludos
-
ok entonces cambio las memoris en el mismo color y con los voltajes que hago de las memorys lo toco o lo dejo ahi no mas
-
Lo dejas tal cual ;)
Saludos
-
y con el voltaje del procesador esta bien que lo deje en asi nomas ya dentro de un rato subo imagenes del coretemp
PD: no se pq pero no puedo bajar tu tutorial de vercion 2.1 termina el conteo de mega y me manda a una paguina en blanco
-
Pues acabo de comprobarlo y me lo descarga fenomenalmente
Saludos