EDITADOCita:
Iniciado por Poncerdo
Versión para imprimir
EDITADOCita:
Iniciado por Poncerdo
OK Actualizado!
Buenas, estoy pensando en sustituir este Bench por el MaxxMem, razones:
- Es el usado en HWBOT
- Más sencillo de pasar
- Muestra los resultados de una forma más concisa y clara
- Más fácil de actualizar para mi (aunque lo parezca me quitáis un trabajo).
De momento esas son las razones que se me ocurren, no le veo ningún contra de momento.
Que opináis?
Saludos ;)
Se me olvidaba, en este enlace tenéis los rankings de HWBOT así como un enlace para descargarlo abajo a la derecha.
http://hwbot.org/benchmark/maxxmem/
Probadlo y decidme que os parece :)
Puedes crear uno aparte tambien, porque ahora la gente que ha echo este se debe estar c..... en todo xDCita:
Iniciado por Rafa91
A mi me parece perfecto porque todavia no lo he pasado ese asi me ahorro un trabajo jajajaja.
Asi que tu dirás si pones un enlace donde esta este bench para que podamos bajarlo
Ya está puesto, que se me había pasado jeje
Dónde se ve el resultado global? Llamame ciego pero no lo veo xD
Pues justo debajo de las tres barras de write, read y copy y por encima de la barra de latencia. Está en GB/s
Podemos coger ese o el de lectura como hacen HWBOT. Pero vamos que todavía no es nada seguro, simplemente lo estoy planteando a ver que opina la gente.
Saludos :)
Pues si es ese numerito en pequeño, le he dado a comparar y estoy en el top10 :S y sin clockearlasCita:
Iniciado por Rafa91
No te fíes mucho de eso de darle a comparar, yo también lo hice y estaba el primero... Esos rankings están un poco desfasado además no todo el mundo sube sus puntuaciones. Mejor fíate de los rankings de HWBOT.Cita:
Iniciado por beis1013
Saludos ;)
Creo que la gracia de tener este ranking es que no está en otros sitios. Si quieres podemos montar el del MaxxMem y te ayudo a llevarlo también como el de Superpi(para que no te cargue más).Cita:
Iniciado por Rafa91
De este modo continuamos teniendo el del Aida como hasta ahora y luego tenemos el otro como puente con hwbot, para animar a la gente del team a postear en ambos sitios.
Tu que dices?
Hmm pues es otra opción en la que no había pensado, a ver si la gente se anima y opina más. De todas formas no me parece mala idea :)Cita:
Iniciado por BOSKYMAN
Un abrazo!
http://img339.imageshack.us/img339/2...tualiza.th.jpg
Uploaded with ImageShack.us
actualizado
Aqui mi bench con el XMP puesto
son unas CORSAIR Dominator GT 2000Mhz CL8
El proce esta a 2.8Ghz osea sin OC
de ahi los resultados de las cache
http://www.cafeeldespertar.com/Websi...chMemorias.jpg
No me queda muy clara si la media es de las memorias o de todo en general...
S2
Actualizado!
Crispiburguer, no puedo ver tu imagen, la media es de las memorias.
Saludos ;)
Deberias de poder verla ahora
;)
De todas formas me estoy empezando a picar XD
Está claro que sin OC al micro no se le saca partido a las memorias...
Me vais a llamar tonto, pero, se puede cambiar la relacion entre FSB y DRAM? Lo digo xk si paso de 200 de FSB las memorias empiezan a petarse un poco... con lo que no he conseguido pasar (en otro benchmark del foro) de 4Ghz con las memorias a 2000Mhz
La verdad sk el panel del timing me pierde un poco cambio unicamente los valores de los 4 primeros parametros...
A ver si me podeis dar una clase teorica muy muy breve
S2
Actualizado!
Claro que debes poder cambiarlo :) Y de los timmings no te preocupes que con afinar los 4 primeros es más que suficiente.
Saludos ;)
Gracias! De todas formas frustra un poco ver como un 2600K con las memorias a 1600Mhz peta a un i5 750 con las memorias a 2000Mhz... es tema de Socket 1155 y 1156?
S2
PD: Donde puedo cambiar la relacion entre FSB y DRAM?
;)
Sí, eso es tema de arquitecturas diferentes.Cita:
Iniciado por Crispiburguer
Pues en la BIOS jeje, debe estar junto a las demás opciones de overclock.
Saludos.
Es facil decir eso!! Pero tu teniendo una Asus Maximus IV Extreme deberias saber que tiene infinidad de parametros para OC... XDCita:
Iniciado por Rafa91
Yo tengo una Asus Maximus III Gene y me pierdo bastante... Quiero decir que cada dia voy descubriendo funciones nuevas!
Lo que queria decir, es como se llama y con que parametros funciona... ya que he buscado y no encuentro ninguno con parametros de tipo fraccionario... Hay unos muy raros que van en (mV) y otro cuyo primer parametro es 0,...
Bueno no quiero molestar mas!
Muchas gracias y un saludo!
Se me había pasado el post, molestia ninguna, estamos para eso :)Cita:
Tienes el "AI Overclock Tuner" en "Manual"?
Saludos.
Al final lo encontré, bueno digamos que me di cuenta de para que servia lo que estaba tocando... XDDCita:
Iniciado por Rafa91
Esta justo al principio, pero me esperaba un divisor o algo asi, sin embargo, la placa te hace la division directamente y lo que te muestra es el resultado de la ram segun el FSB. Osea que ahi puedes disminuir la velocidad de las RAM, que es lo que queria... XDD
muchas gracias!!!
De todas formas, hay alguna ley no escrita que no permita pasar de 200 de FSB en un 1156? Al igual que no entiendo porque vosotros con un 1155 no moveis el fsb y lo dejais en 100... Siempre me peta al pasar de 200 aunque baje el multiplicador de las RAM y la CPU...
A ver si cuando termine de montar la RL, puedo pasar de los 4Ghz...
Un saludo
Gracias!
Cada arquitectura (775, 1155, 1156) es distinta, en 775, por ejemplo, se podía subir mucho el FSB y sin tocar multiplicador alcanzabas unas frecuencias bastante altas. En las nuevas arquitecturas han cambiado un poco las tornas. Cómo tú bien dices, en 1156 puede ser dificultoso pasar de 200 MHz y en 1155 apenas puedes llegar a los 107 MHz (y ya empieza a ser peligroso). Arquitecturas distintas, formas de ocear distintas.Cita:
Saludos :)