Segun si quieres prestaciones o precio...
Hombre yo de Intels he tenio un chorro, mi primer x86 fue un Pentium Pro 180, ke por akellos tiempos eran la leche, despues un pentium 2 300 con una supermicro ke me trajo por el camino de la amargura y decidi cambiarlo por un p2 400 klamath con una qdi. De ahi pase a un AMD Thunderbird 1400 ke esto tiraba como su puta madre. Pase de un 400 a un 1400 y joder... la primera impresion... despues a mi padre le monte un duron 1200 con una dfi con kt133a ke para lo ke el lo usa le va de pm. me dieron hace un año un ibm, un p4 1600 con memoria sdr, y no se si sera pk tiene 256 sdr o por la placa o no se, pero el duron 1200 con 256 sdr tira mas ke el p4 1600.
en benchmarks y demas, lo tipiko, sandra y pc mark, el duron da mas ke el p4 1600, y el thunder 1400 ke tenia se cepillaba a los dos, pero claro, un compañero de trabajo se ha comprao un p4 2,8 un nortwood, y joder, eso si ke zumba. yo kreo ke al fin y al cabo va a gustos de kada uno, el ke no se kiere gastar mucha pasta se compra un amd con un micro potente y triunfa, el ke kiere prestaciones se compra un p4 y triunfa todavia mas pero se gasta mas pasta. desde mi punto de vista, al fin y al cabo un pc, tienes ke mirar el uso ke le vas a dar, y dependiendo de ese uso comprar de lo mejor lo mas barato, pero hay gente ke es aficionada a esto y le gusta tener lo mas potente vaya el dinero ke le vaya. para gustos colores