Si es así lo más recomendable es que pusieses un buen disipador, con el disipador Inbox no es NADA recomendable hacer OC.
Saludos
Versión para imprimir
Si es así lo más recomendable es que pusieses un buen disipador, con el disipador Inbox no es NADA recomendable hacer OC.
Saludos
hola Terrez, me recomendarías hacer OC a mi procesador? Te dejo la configuración de mi equipo:
-PROCESADOR INTEL CORE QUAD Q6600 2.4GHZ "G0"
-PLACA BASE ASUS P5K PREMIUM WIFI (1 PUERTO PCI EXPRESS X16)
-XFX NVIDIA 8800GT 625MHZ 1.8GHZ (VENTILADOR REVISADO +10mm.)
-DISCO DURO SEAGATE 500GB 32MB 7200RPM
-FUENTE TACENS SUPERO 700W
-REFRIGERADOR Noctua NH-U12P
-CAJA TACENS SAGITTA LUX NEGRA (VENTILADORES 12CM. FRONTAL Y TRASERO)
-MONITOR SAMSUNG 22" 226BW, PANEL "S".
Un saludo y grácias!
Pues depende de lo que vayas ha hacer con el PC. Si vas a jugar con el y vas a utilizarlo con mucho uso es recomendable, pero si no vas a jugar mucho y el uso va a ser ofimático pues no es recomendable.
Saludos
hombre mi propósito es jugar entre otras cosas, pero claro si tengo que acortar la vida del pc no interesa mucho. Para ganar 4fps paso pero si tengo que ganar 15 pues si interesa. mas que nada juego a Dirt, Grid y poco más, mas que nada juegos de coches. Crees que mejorará mucho la calidad del juego si hago oc al procesador? o es preferible hacerlo a la gráfica?
Grácias!
Hombre acortarle la vida todo acorta hasta tenerlo 24 horas encendido, tener un vcore alto, tener disipador inbox, mala refrigeración, etc. y eso hablamos de no hacer OC...
3.0GHz no es un gran desgaste quizás no te aguante 15 años, pero si los 8-10 años... De todas maneras de aquí a que tengas que renovar el Q6600 será como mucho 5 años...
Saludos
hasta cuanto crees que podría llegar con el procesador que tengo? tiene 2.4ghz por núcleo, de serie!!
Grácias!
Estoy leyendo la guia en pdf 1.0 sobre CORE 2 DUO/QUAD (C2D) SOCKET 775 y tengo otra pequeña duda, que es un disipador "INBOX"??
Yo tengo un noctua NH-U12P, es un disipador INBOX?
Otra última cosa, según esto:
- DDR2 Overvoltaje y CPu Voltaje Control: Son parámetros para modificar el voltaje que
llega. Sobre el de la RAM viene definido con 1.8V, si tenemos una RAM con mas Voltaje
deberemos meterle “+0.XX”. Como yo tengo unas que necesitan 2.30V he puesto “+0.50”.
Sobre el VCore lo dejamos en “Manual” para garantizarnos una buena estabilidad.
Como ves que puedes meterle +0.5V . Con everest me dice que las mias son 1.8V y no me dice mas!! Como puedo saberlo?
Tengo un Kit 2x2gb corsair dual channel 5-5-5-18 a 800mhz
Si me pudieses responder a éstas 3 cuestiones que te he planteado en los 2 últimos posts sería de gran ayuda, Muchas Grácias!
Por cierto. Te felicito por tu gran trabajo, está muy conseguida la guía!!
PD: he estado haciendo pruebas sin hacer OC y yo flipo, yo con el mismo procesador que tu y prácticamente con uno de los mejores disipadores del mercado y buena ventilación en la caja tengo en los núcleos 0,1,2,3, 69,67,60,59 ºC respectivamente DE SÉRIE!!!!
Y tu con el OC a 3ghz del mismo procesador que el mío y equipo similar, DESPUÉS DE CASI 8 HORAS DE SP2004 POR NÚCLEO, tienes unas temperaturas bajísimas. En Núcleos 0,1,2,3 tienes respectivamente con OC 50,49,50,48ºC,
ME QUITO EL SOMBRERO TIO, ES INCREÍBLE!!!
Me lo puedes explicar??????
Grácias!!! (Acuerdate de responderme lo de la ram, lo necesito para seguir haciéndo pruebas, grácias)
Ten en cuenta que es verano y cuando hice la guía era invierno...
Saludos
grácias Terrez pero no has contestado a ninguna de mis dudas importantes, sobre lo de la memória ram y demás que te digo arriba. Si no me ayudas con ello no puedo hacer OC:
mi duda es:
tengo un Kit 2x2gb corsair dual channel 5-5-5-18 a 800mhz y teóricamente sólo aceptan 1.8v, puedo subirlas hasta 2.1v?
si las djo tal cual a 1.8v me limitará la capacidad de oc del procesador?
grácias, espero notícias tuyas!!
PD: he desmontado el disipador y he aplicado pasta térmica de nuevo, ya que tenía muy poquita, las temperaturas han mejorado, quedan así
con el sp2004, uno por núcleo y el pc al 100% "en verano": 61/60/56/55
(respectivamente para cada núcleo)
en reposo 43/43/38/38, con variaciones de +/- 1ºC
Esta noche te contesto ahora mismo no estoy en condiciones físicas y psicológicas para poder resolver tus dudas.
Saludos