AMD GANA; NADIE SE PLANTEA HACE CUANTO SALIO EL XP¿??
lo siento si parezco un poco tajante con esta respuesta, pero creerme, en lo que a usuario normal se presenta me parece mejor amd en TODOS los sentidos, gama baja: AMD athlon xp destinados a luchar con los pentium 4 CON BUS A 400/533 en cuanto le metemos contra un pentium con FSB a 800 "se hace mierda"alguien lo duda¿??, despues gama media-alta (no se si estare clasificando bien las gamas pero solo digo que los xp pasaran a seer "sempron" dentro de nada, por eso lo meto en gama bajay me olvido de los duron (que calidad/precio son... ¿IMPRESIONANTES?) bueno a lo que ibamos, gama media-alta, athlon 64/ P-4 gana athlon 64, no niego que los pentium 4 ganan en : codificación divx y creación de contenidos de internet, con perdón olé!, que pasamos una pelicula al mes¿?? dos¿? y creación de contenidos de internet, yo aqui me he de bajar los pantalones PQ NO TENGO NI IDEA DE QUE ES, pero hao una deducción: SOY UN PIRAO DEL HARD (weno lo q mis posibilidades economicas dan) y ese es un test q solo veo rara vez y en ningún lao veo para que es pero mi pensamiento es el siguiente para cualkier cosa con internet, uno sera más rapido que otro pero SE NOTA¿??(por favor que alguien ponga que es lo de creación de contenidos y así me entero). otro test, para mi el más importante porque realmente aqui si se nota que el proce sea más rapido o no, es decir si un juego nos da 20 fps es un coñazo jugar, sin embargo jugar a 25/30 ya es mejor (y esta diferecia si la hace el micro(esta e incluso de 100fps)) y aqui señores he de decir que AMD barre (ATHLON 64......) (exceptuando un motor gráfico que aora mismo no me acuerdo cual es, en el q gana intel y no por mucho)incluso me atreveria a decir (con algo de miedo)que los xp estan a la altura (fijaros que los XP la cagan a partir del modelo 2700+ de ahí para abajo son iguales / mejores q los P4a misma VELOCIDAD A PRECIO INFERIOR. (en los demas tests gana amd o salen empatados)en gama alta no entro en detalles que esto parece la biblia pero digo que también me decanto por AMD.
es decir: en gama XP--->mismo precio mismas prestaciones (digamos q compite el 3200 con el p4 a 3, mientras bajen los precios de los p4 amd sera peor opción pero insisto que los xp LOS DESTINAN A COMPETIR CON CELERON! (celeron/XP alguna duda de quien gana¿??)+ información mirar AMD SEMPRON.
gama athlon 64---> athlon 64 gana y esperar a que optimicen el soft a 64 bits (habeis visto benchmarcs de athlon 64 comprimiendo divx, zipp,e tc etc con algoritmos de 64 bits¿?)SE "COME" AL P4( a ver SI SALEEnn YAAA)(kiza no tan drastico en divx, pq solo he visto un bech y era en amdzone asi que no se si era muy neutral, pero lo que si he visto muchos es de comresión de archivos/sonido/encriptación y digamos que dividen entre 2 el tiempo empleado)
gama FX--->FX 51 peor q PP4 EE 3.4
--->FX53 = en benchmarks y superior en otros (quitando el par se siempre)
--->FX 55 = intel no tiene nada capaz de seguilo actualmente (no se si esta a la venta solo se que he leido ya unax cuantas reviews y benchmarks).
quda claro por quien voto no¿??, aunque os parezca raro hasta hace 2 años(kiza 3) defendia a intel, pero luego me e vuelto un CPU-ADDICT en donde AMD me ha enamorado por su tecnologia/politica de precios. ( a lo de la velocidad AMD EJECUTA 9 INSTRUCCIONES POR CICLO DE RELOJ INTEL PROCESA 6, es decir el rendimiento es frecuenciaXnº de instrucciones capaz de procesar!!!! POR ESO AMD DA MÁS A MENOS MHZ, a lo que hay que añadir que la arquitectura hiperescaler de los pentium 4 posee una cadena de ejecución muy larga (eran 31 fases¿??) por lo que necesita más velocidad (al igual corre más gracias a dicha tecnología) en cambio el tunel de los athlon (es 15 creo recordar) y de los athlon 64 17. si no entendeis esta ultima parte omitirla, y he leido bastante y todavia hay un monton de cosas qen las que me pierdo.
Un saludo y espero que este armatoste sirva de algo (nota: en ningún momento digo q intel fabrique malos procesadores, simplemente me parece que por lo menos los micros de AMD son mejores y su politica de precios MUCHO más agresiva(insisto para usuarios comunes para un servidor el xeón de intel gana claramente al opteron).
NOTA QUE LO HE LEIDO ANTES: EL FSB De los athlos 64 funciona a 1.6 ghz y los nuevos van a ir a 2 ghz lo que pasa es que son enlaces hypertransport y no un FSB normal por eso no se pueden comparar directamente. (al igual que el micro son distintas tecnologias)