-
Tengo un q6600 subido a 3ghz y el tema es que creo que las temps en idle son un poco altas,36,36,40,40 en full no llega a 60º nunca,pero ni se hacerca.
El caso es el tema del voltage que el cpu-z me marca 1,24.
El oc que hice fue el que pusisteis ,segui la guia al dedillo.
Mi disipador es un asus artic square.
Subo el voltage del micro un poco?El caso es que el voltage lo tengo puesto en la bios a 1,30 y luego en el cpu-z marca...1,24....no se,que hago?
Saludos.
-
Si subes Vcore lo único que harás es subir la temperatura. Yo intentaría rebajarlo si tienes un buen VID. ¿Usas Artic Silver 5? ¿Tu caja está bien ventilada?
Saludos
-
Cada dia se aprende algo nuevo....te cuento,me puse a bajar el vcore ahora....poco a poco y voy por 1,2875 y las temperaturas van bajando grado a grado...no lo entiendo,yo pensaba que al subir la frecuencia del procesador habia que subir poco el vcore.....
Cada dia se aprende una cosa nueva jeje.
Hay explicacion para eso?Que vcore me recomiendas?Cuanto mas bajo mientras sea estable mejor no?
Saludos.
-
Contra menor Vcore menos caliente está el micro, pero pierde estabilidad... tienes qu ecomprobar que te aguanta 8 horas de estres para que se aestable al 100%
Saludos
-
Pus nada,os cuento,despues de ver si el sistema era estable y todo funcionaba correctamente los resultados son estos:
El q6600 3Ghz y con un vcore de 1,26 me da estas temps:
En IDE:
39,34,39,33
y en FULL:
54,48,52,47
Jugando a crysis 2 horas me da:
51,46,50,45
Que tal son las temperaturas?
Muchas gracias.
-
Temperaturas perfectas ;)
saludos
-
Puff!!menos mal!!Voy poco a poco aprendiendo jeeje.
Una preguntita,ayer al ver que mas o menos todo andaba bien,probe lo siguiente:
Fsb:400
multiplicador: x8
Vamos que me daba 3,2Ghz.
Pos las temperaturas apenas me subian mas y el vcore que necesite fue 1,27 y las temperaturas eran 1 o 2 grados superiores a las que tengo ahora.
Lo voy a dejar a 3Ghz pero no se,me resultaba curioso,eso esta bien no?
Yo creo que son decentes a 3,2Ghz,eso si,se queda el micro en 3Ghz...sobra por todos lados....
Saludos!
-
Excelente guía, un buen curro xd...
Gracias.
Saludos.... :D
-
opinion
hola, buenas, aver si losexpertos que por aqui rondan me pueden ayudar,
tengo para montar los siguientes componentes:
caja tacens initio
fuente nox 600w
placa base asus p5kc con chipset p35
4 modulos de ram de 1gb kingston dr2 800
procesador q6600 revision g0
disipador freeze 7 pro de artic cooling
pasta termica mx2 de la misma marca
grafica galaxy 8800gt 512mb con zalman
como veis el equipo para subir el micro a 3ghz?
lo notare mucho de 2,4 a 3 sobre todo para juegos?
bueno gracias de antemano . un saludo
-
z
por cierto antes tenia los mismos componentes salvo placa, micro ,pasta termica y disipador, que eran un amd x2 5200+ con disipa de serie y pasta = y una placa asrock de las mas buenecitas... xD