-
Vamos por partes...
1º Cespon si te fijas en el "Administrador de tareas" usas solo el 75% de tu procesador y eso es debido a que en los test has repetido afinidad "0" en dos de ellas ;)
Haz caso siempre al CPU-Z que es el que se encarga de tomar los valores correctos ;)
2º Vahalax tienes dos problemas y el primero es usar una placa con chipset nVidia... ¿Que revisión de chipset lleva? Luego el siguiente es llenar los 4 slots de ram...
Una corrección no es BUS 1333 MHz si no FSB 1333 MHz y BUS de 333 MHz.
Asegurate de poner el voltaje correcto a las ram, de poner su frecuencia adecuada, de poner un Vcore concorde al VID.
Saludos
-
Disculpa, se me fue la olla con lo de FSB.
En lo de nVidia es 750i, lo de voltaje puse 1.8 v como siempre fue, la frencuencia puse a 800 MHz y el Vcore lo mismo, he ido aumentando aumentando hasta maximo de 1.5v.
Sobre el chipset, es 750i SLI. Pero no se donde quieres que te mire lo de revision.
Saludos.
-
Si me refería a que chipset era sabia que era nVidia, pero no sabia si era 780i o 750i...
¿1.5V para 3.0 GHz? Madre de Dios!!! es una burrada! Si es para 3.6 GHz es comprensible, pero yo no subiría más el Vcore en aire...
Con ese chipset te va a costar un poco, pero menos que tendiendo un 680i o 650i ;)
Saludos
-
1.5v era cuando probaba con 3.6 GHz jaja pero no subi mas porque la temperatura era mas o menos 62º antes de fallar, para el 3.0 GHz me tire con 1.3v pero da problemillas.
Gracias por tus orientaciones, mañana me pongo en ello e ya te informare, un saludo.
-
Buenas otra vez tio...Ya he llegado
Pos tio....lo de las ram no lo tocao...lo q es referente a los voltajes.....lo de la frecuencia supongo q te refieres a los divisores no?...yo los divisores pos le pongo el q me de 800....q son las q tengo.....2ghz a 800....pero los voltajes ni idea....creo q estan en auto....
Como tendria q ponerlaS?
-
Macho normal que tengas problemas si es que no haces caso ni a la guía ni a mi... Tienes que mirar las memorias y en la etiqueta o en la caja te vendrán su voltaje adecuado seleccionalo en la BIOS.
Saludos
-
Estuve revisando todo y sinceramente fue por un error mio, sale 1.8 V de consumo en las memorias, pero al revisar mas al fondo, el 1.8 V es para el 667 MHz a CL5 y mientras la de 800 MHz a CL4 pide 2.0 V, de ahi en la Bios al overclokear, puse 1.8 V y CL a 4 con 800 MHz para que no se modificara nada junto con el de PCI-E y Vcore.
Luego lo probare con el 2.0 V.
Saludos.
P.D: Realmente me gusta el foro, puro hardware y buena organizacion, me da que me voy a "campear" en este foro. :lol:
-
En este momento esta testeando sin problemas, la configuracion que puse es:
FSB 1333 con multiplicador de 9, dando 3.0 GHz.
Memorias en 800 MHz con CL4.
Sobre el tema de voltajes, puse Vcore en 1.300v, HT en 1.30v, NB en 1.30v, SB Auto y DRAM Auto.
Sobre el SB y DRAM lo pondre en manual mas adelante en cuanto llege al minimo permitido de core, HT y NB sin problemas de estabilidad con el programa SP2004.
La temperatura es de momento 62º maxima registrada pero va por 60º normalmente.
Espero tu opinion. Gracias de antemano.
-
No se tio mas de 50º me parece mucho para el procesador o al menos normalmente no se llega tan alto.
-
En eso te doy la razon, estoy investigando el motivo, pero una buena posibilidad seria la pasta, que puse una de Asus llamada Cooler Extremely Cool, dudo de su eficancia "real".
El lunes ire a por una Artic Silver 5, lo mismo hare con el chipset que aunque llevaba puesto un disipador con ventilador en la placa, lo revisare si es posible.
El ventilador de CPU es un Asus Silent Knight y tambien la torre lleva 2 ventiladores, una de 8cm y otra de 12cm, las dos de Xilence.
Me molesta que este en mas de 40º en IDLE sin OC.
Si alguien tiene alguna idea o consejo... sea bienvenido. Gracias.