Actualizado para poder descargar la guía en formato PDF, aparece al final de la guía en la primera página.
Por cortesía de GR33N.
saludos
Versión para imprimir
Actualizado para poder descargar la guía en formato PDF, aparece al final de la guía en la primera página.
Por cortesía de GR33N.
saludos
pues yo me rindo xD siguiendo el tutorial tengo problemas de estabilidad... podria probar poner la frecuencia del pcie en 101? la verdad que seria una putada no poder ocear mi pc :( (por si no lo dije ya tengo el mismito equipo que se usa en la guia)
Pon una captura donde salga el CoreTemp y pon una lista detallada de el hardware que usas. Voy a ver si puedo hacer algo al respecto.
Saludos
mi pc es el siguiente (copio y pego del perfil del xfire para hacerlo mas rapido xD)
Processor:
Intel® Core™2 Q6600 G0
Memory:
2GB DDR2 1066MHz G.SKill
Hard Drive:
2 x 160 GB
Video Card:
XFX GF 8800 GT XXX 512MB
Sound Card:
Creative Sound Blaster Audigy 2 ZS
Operating System:
Windows XP Professional SP2
y sobre el coretemp te dejo una con el micro sin oc y en idle (si no es asi como la querias hazmelo saber ;))
http://img215.imageshack.us/img215/1...board01rq1.jpg
Tienes un gran microprocesador ¿Que disipador tienes? y ¿Que placa base tienes?
¿Hasta donde quieres ponerlo?
Saludos
ya decia yo que se me olvidaban datos xD disipador tengo un Asus Silent Knight II
http://img.deremate.com.ar/user/imag...7/18776961.jpg
y placa base una Gigabyte GA-X38-DS5, mi intencion es subirlo como minimo a 3000 y si me es posible a 3200 ya que tengo un colega con un pc similar al mio (cambia la placa ya que el tiene una DQ6) subido a 3200 y no tiene ni un problema :S
Bueno empecemos, tu firma descuadra el foro ;)
Ahora tienes que irte y poner el Vcore en 1.3V y el voltaje de las memorias a 2.35V
Bloquea el puerto PCI-E y ponlo a 100mhz.
Pon bus a 333mhz y multiplicador a x9.
Selecciona el divisor de las memorias para que estén a 1066 con el divisor que corresponda a 333mhz.
Con eso tiene que ponerse a 3ghz totalmente estable.
Y otra cosadesactiva No-executable memory protect, Virtualization tecnology y el EIST y C1E.
Saludos
muchas gracias por la contestacion :D voy a probar y a ver que pasa ;)
yo puse el mio a 3200 sin despeinarme... la tela está en llegar a 3600...
te envidio por ello xDCita:
Iniciado por GR33N
Sobre los datos que me dio Terrez la cosa empezo bien con el 3DMark06 ya que no me dio ningun problema y encima me dio mas puntuacion que antes :D el problema fue con el Orthos ya que (despues de abrirlo las 4 veces y asignar afinidades) nada mas empezar el test me casco un pantallazo azul (haciendo referencia a unos archivos del driver de audio) la verdad es que cada vez me mosquea mas el asunto xD
Eso no es problema de OC si no de driver etc.
Aunque lo pases sin OC te volverá a dar pantallazo.
Saludos
yo lo puse así:
8x400
1.3 vcore
el divisor en 2.0
y el pcie bloqueado a 100
y no toqué nada más...
sin OC no me da problemas nada ni benchmarks ni ningun tipo de test :DCita:
Iniciado por Terrez
quizas pruebe luego mas tarde con tus valores ;)Cita:
Iniciado por GR33N
¿Tienes sonido integrado?
saludos
tengo una audigy 2 zs (con el ultimo driver disponible), lo gracioso del tema es que hay otro pantallazo azul que me da algo distinto pero que hace referencia al driver de un tdt usb que tengo :S se supone que un mal OC conlleva inestabilidad asi que estos pantallazos mios deben ser esa inestabilidad de la que se habla ;) (repito que sin OC no me da problemas absolutamente nada)Cita:
Iniciado por Terrez
Mmmm... que caso mas raro... y además teniendo un buen micro....
Has probado a formatear?
Saludos
pues no... pero en caso de formatear y seguir con los problemas hay algo que no encaja en mi equipo? :SCita:
Iniciado por Terrez
Mmm... tienes deshabilitada la tarj. sonido integrada de la placa base?
Saludos
por supuesto :D
Prueba el test sin la tarjeta sonido.
Saludos
es curioso, desabilite la tarjeta de sonido del administrador de dispositivos y le pase un rato el orthos sin problema alguno, luego la reactive y nada mas empezar el test pantallazo xD al final sera cosa del SO?
Conflictos en los puertos... prueba con otra tarjeta de sonido quizás sea ese el problema. Lo mas lógico es que sea algo de los driver de la tarjeta o la propia tarjeta.
Saludos
pues voy a hacer una cosa... voy a crearme un acronis de como tengo el pc ahora mismito y voy a formatear, nada mas instalar todos los drivers volvere a probar a ver que pasa y sacare conclusiones :D lo are este fin de semana que tendre mas tiempo y cuando tenga los resultados los pondre aqui para quien les interese ;)
Don Terrez, GRACiAS POR TODO.
A sus pies.
Un abrazo.
Denada hombre, cuidate.Cita:
Iniciado por FranMPV
Saludos
Hola de nuevo, perdona lo pesado que soy, pero es curiosidad sana. Soy un inconformista, esto es algo adictivo :$ Tengo tres preguntas, te comento:
1) A igualdad de MHZ se obtiene mayor rendimiento teniendo un BUS más alto? Por ejemplo: ¿ ( 400 x 8 = 3200 ) mejor que ( 355.56 x 9 = 3200 ) ?
2) ¿Qué genera más calor: subir el V.core o subir los MHZ? ¿o ambas cosas? si es así, si son ambas cosas ¿el calor generado por V.core y MHZ es relativamente parecido? o ¿el V.core genera el 80% (por poner un ejemplo) y el resto de temperatura de mi micro es generada por los MHZ a lo que lo tenga configurado (a más MHZ más temp, lógicamente...)? ¿O el V.core simplemente es la electricidad que llega al micro y da igual que llegue mucha o poca que la temperatura dependerá siempre de los MHZ?
3) ¿Se puede configurar el modo de ahorro de mi placa de alguna forma de manera que baje mucho más en modo idle, tanto el V.core como los MHZ? ¿O eso ya viene configurado y ya no se puede trapichear ahí más?
PD: Cualquiera que quiera contestarme o poner su granito de arena se lo agradezco; soy una esponja a estrenar ^^. Si alguno sabe de algún vendedor online (ebay u otra parte) que todavía venda el VL System Touch One u otros botones de encendido (switches) diferentes, bonitos y originales y me pueda informar, se lo agradezco también.
Gracias Terrez y compañía.
Un abrazo.
Yo dejaría el pc tal como está no te recomiendo subirlo mas. Para subirlo a 3200mhz necesitaras subir Vcore por lo tanto subirá la temp por el Vcore y por los Mhz.
Es mejor 400 que 355.56. No, no hay nada que te pueda bajar la temp en IDLe cuando haces oc.
Saludos
El V.Core sin haber tocado nada me venía en 1.35, ¿crees qué tendré que pasar de eso para llegar a 3.200? Toy a 1.31875 de V.Core ahora, igual con este V.core o con 1.32XXX llego al 3.2... ¿Pruebo y miramos Temps (bien miradas: idle, full, 8 horas etc)? Si se calienta mucho ni lo toco, prometido >_< ¿Las memorias tendría que tocarlas (las tengo en 667 667 ahora)?
Gracias, tienes más paciencia que un santo O:]
PD: ¿ Sabes de algún vendedor online (ebay u otra parte) que todavía venda el VL System Touch One u otros botones de encendido (switches) diferentes, bonitos y originales ?
Un abrazo.
Las memorias tendrías que subirlas y además se te calentaría demasiado. Yo lo dejaría tal cual.
Saludos
Ok, cuando tenga los disipas para las memos (el día 1 me los pido) y el Orochi (voy a mirar otra vez cuando salía xD; espero que me baje la temperatura aunque sea 3 grados en full, vuelvo a preguntarte). Ahora sigo tu consejo maestro. Hasta luego y gracias :)
Un abrazo.
Del tutorial que hay al principio, que primero felicidades por él, es un 10, no entiendo muy bien, ésto:
" CPu Host Frequency (Mhz): Es para seleccionar el BUS del microprocesador. Si lo queremos tener a 3ghz con Multiplicador x9, tendremos que poner como BUS “333”. Todo esto dependerá de que micro utilices si es un Quad o un Dual. "
Yo tengo un quad 6600 "G0" a 2.4ghz, como debería dejar ese apartado?
Otra cosa, si una vez he realizado los cambios en la Bios para OC e instalo una nueva versión de drivers actualizados en la Bios, me cargo todo lo que tanto me ha costado? Bueno de momento aun ni he empezado, porque quiero informarme muy bien antes de hacer ninguna trastada. De momento con el hardware que tengo creo que puedo sin problemas:
Placa Asus P5k Premium WIFi-AP
Core Quad Q6600 2.4GHZ es un "G0"
Disipador Noctua NH-U12P
Caja Tacens Saguitta Lux Negra, con ventilación frontal y posterior!!
Gráfica Nvidia XFX 8800GT 512mb 625Mhz 1.8Ghz DDR3 SLI
2x2048 MB RAM Corsair dual channel 800mhz CL-5
UN SALUDO!!
PD: Te felicito por el tutorial Terrez, es excelente, vaya currada nen!!
Pues en ese apartado tienes que poner el "BUS" del microrpocesador es decir , tu micro esta a 266mhz de "BUS" x9, y quieres ponerlo a 3ghz no? pues debes poner en ese apartado 333Mhz.
Saludos
PD: Gracias por lo de la guía, pero en breve tendré lista la V2.0 que es muchísimo mas completa
Pues mira Terrez, con el Everest me dice que el procesador es:
Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267) Alias de la CPU Kentsfield
Escalonamiento de la CPU G0 Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3
Velocidad de reloj original [ TRIAL VERSION ]
Multiplicador de la CPU Min / Max 6x / 9x Engineering Sample No
Código de caché L1 32 KB per core
Datos de caché L1 [ TRIAL VERSION ]
Caché L2 2x 4 MB (On-Die, ASC, Full-Speed)
Multi CPU:
Identificación de la Placa Base P5K Premium
CPU #1 Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz, 2405 MHz
CPU #2 Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz, 2405 MHz
CPU #3 Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz, 2405 MHz
CPU #4 Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz, 2405 MHz
Información física sobre la CPU:
Forma del componente 775 Contact LGA
Tamaño del componente 3.75 cm x 3.75 cm
Transistores [ TRIAL VERSION ] millón(es)
Tecnología utilizada 8M, 65 nm, CMOS, Cu, Low-K Inter-Layer, 2nd Gen Strained Si Tamaño interno [ TRIAL VERSION ] mm2
voltaje del núcleo 1.300 V
Voltaje de entrada/salida 1.300 V
Potencia típica 130 W
Potencia máxima 168.8 W
Luego lo de las laténcias de la Ram también es un lio porque yo tengo unas Corsair a 800Mhz (kit 2x2048). Vienen bien refrigeradas de fábrica. En lo que dudo es que con Everest me dice:
"[ DIMM1: Corsair XMS2 CM2X2048-6400C5DHX ]
Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo Corsair XMS2 CM2X2048-6400C5DHX
Número de serie Ninguno
Tamaño del módulo 2 GB (2 ranks, 8 banks)
Tipo de módulo Unbuffered DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de memoria DDR2-800 (400 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo SSTL 1.8 Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Tiempos de Memoria:
@ 400 MHz 5-5-5-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 22-42-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 270 MHz 4-4-4-13 (CL-RCD-RP-RAS) / 15-29-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
[ DIMM3: [ TRIAL VERSION ] ]
Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo [ TRIAL VERSION ]
Número de serie Ninguno
Tamaño del módulo 2 GB (2 ranks, 8 banks)
Tipo de módulo [ TRIAL VERSION ]
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de memoria DDR2-800 (400 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo SSTL 1.8 Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Tiempos de Memoria:
@ 400 MHz 5-5-5-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 22-42-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
@ 270 MHz 4-4-4-13 (CL-RCD-RP-RAS) / 15-29-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)"
NO ME QUEDA CLARO COMO TENGO QUE DEJAR LOS VOLTAJES, parece ser que me vienen con 1.8V de série, pero no se de donde sacas que se le pueden poner 2.30V a las tuyas, donde dice eso? Entonces las mías a cuanto pueden llegar, es que no lo see ver... yo sólo veo lo de 1.8V.
TAMPOCO ME QUEDA MUY CLARO LAS LATENCIAS DE LA RAM, ya que tu las dejas a 5-5-5-15 y míra las mías hasta donde llegan, hasta 5-5-5-18. No entiendo demasiado toda ésta nomenclatura
COMO TAMPOCO EL VOLTAJE DEL PROCESADOR.
Además en el apartado del Voltaje del Procesador dices que lo hemos de dejar en manual, y en la foto de la Bios, se ve claramente que pone "NORMAL", es un error?
Ah otra cosa, eso del disipador inbox que es? Yo tengo puesto un Noctua NH-U12P y la verdad es que va de coña. Debería dejar esa opción en "Disabled" según dices no?
Sabes si ganaré mucho con el Crysis haciéndo OC??
Un saludo y muchas grácias por la ayuda prestada!!
El voltaje de la ram tienes que ponerle el voltaje que tiene tu ram, en mi caso mi ram necesita de fábrica 2.35V, en la tuya tienes que mirarlo o en la página oficial, en la caja o en las misma etiquetas de las memorias.
El procesador para que sea estable a 3ghz debe de tener 1.30V de Vcore.
Para ver la velocidad del procesador a que yo no recomiendo el everest no? Recomiendo el CPU-Z pues haz caso solo al CPU-Z
Saludos
Vamos Terrez tienes a medio internet mundial esperando para la V2.0
Si algún partido político promete que lo pondrá como asignatura obligatoria en la enseñanza lo votaré!!!
El otro dia en un foro chino me parecio leer entre mil simbolos chinos: Terrez V2.0 Ya! xDDD
¿Para cuándo?
Bueno solo digo que se a triplicado la información puesta ;)
Además os he dejado un detalle en la V1.0, mirad en la primera página al final de la guía ;)
Saludos
hola de nuevo :D esta mañana hablando con un conocido mio me comnto que ahora mismo tiene su pc (similar al mio) subido a 3600Mhz sin ningun problema de estabilidad y sin hacer tocado voltajes... dejando de lado esto me comento que el no ha tocado las latencias para nada y las tiene en automatico, puede ser que los problemas que comente unos post atras sean culpa de esto?
Ten en cuenta que si tocas el "BUS" de la placa también suben las memorias, yo recomiendo que las dejes las ram a Voltaje, frecuencia y latencia de fábricas. Yo tengo unas gskill ddr2 1066 a 2.3V, pues las dejo de fábrica.
¿Tu amigo le ha pasado un test de estabilidad? ¿Lo ha dejado 8 horas con el SP2004 con todos los nucleos al 100%? Si no lo ha hecho no es estable, ya puede ser estable en el escritorio, pero no en estres ;)
De todas maneras cada pc es un mundo, su micro lo mismo tiene un VID muy bajo y el tuyo mas alto. Que el use líquida o que no la use y no haya mirado las temperaturas.
Saludos
Terrez, según el fabricante los voltajes son de 1.8V para la Ram. He mirado el voltaje del procesador con el CPU-Z y me da entre 1.68 y 1.93V. Pero bueno tengo mas dudas que éstas..., comp por ejemplo si el archivo de registro que me viene con la gráfica, cuando hay que instalarlo, antes de tocar la bios? después? si lo instalo y no toco la bios pasa algop? etc..., no se...
No tengo muy claro si overclockear mi gráfica junto con todo el pc, ya que no tengo ni puta idea de según que cosas de que habláis. Voy pillando algo, pero claro como cada pc es un mundo pues no me atrevo demasiado a tocar nada, a ver si luego me voy a arrepentir.
Tampoco quiero hacerme pesado preguntando tanto, encuentro que debe ser cansino para vosotros tener que responder a según que preguntas de "parbulario del pc", así que esperaré a la versión 2 de ésa fantástica guía a ver si se me aclaran ciertas ideas porque ya veo que éste tema del OC es muy amplio y tienes que estar bastante al día para ponerte a tocar cosas que desconoces. Más si hay 1200 euros de PC en juego.
No me doy por vencido, pero bueno, a lo mejor cuando me ponga al día de como hacerlo, ya será tarde porque habrá salido nuevo hardware, y será una tonteria meterse en éstos berengenales.
Sólo me interesaba el tema si realmente puedo sacar con ello, más rendimiento a Crysis, ya que es un juego brutal y me encantaría poder jugarlo algo mejor, ya que se me queda en 17-20fps en WinXP, 1680x1050, con parche very high, pero sin antialiasing. Si al menos con el OC, pudiéra mantener esa tasa de Fps con un antialiasing a x8, al menos, creo que valdría la pena intentarlo.
De todas formas, grácias por vuestra, simpre tan necesária, ayuda!!
Un saludo!!
Para realizar Oc a la gráfica recomiendo hacerlo por soft como el RivaTuner.
Si el fabricante recomienda 1.8V para la velocidad máx pues le pones 1.8V y punto.
Pasa una captura del voltaje del procesador... ¿Como tienes el procesador a 1.68-1.93? Lo normal que el procesador este a 1.30V con bajadas de 1.26V
Tu instala los driver de la gráfica y punto da igual si lo haces antes de hacer oc al pc o después.
Saludos