-
¿Que desactive el C1E y el cpuTM? ¿hara ruido electrico el pc?
Esto es lo que hace que en Idle baje el multiplicador para ahorrar energia no?
No se donde lei que habia que desactivarlo si era inestable el equipo, normalmente a partir de 3.200 mhz.
En mi caso es totalmente estable con 2.900 mhz y 805 mhz de memorias, con un vcore en bios de 1,3250 y 1,9 para memos.
Saludos
-
A veces hace ruido electrico el pc con esas cosas activadas, como un pitido agudo o similares. Ahora si no tienes un disipador adecuado si recomiendo tener EIST y demás. Si te baja el multiplicado (por tanto la frecuencia del micro) y el vcore.
Saludos
-
Este es mi pc:
Placa Base : Asus P5B Deluxe
Micro: Conroe 6600
RAM : G.Skill F2-6400CL4D-2GBPK 2GB (2x1GB) DDR2-800Mhz 4-4-4-12
Pues a FSB 323 x 9 = 2.907 mhz y memorias asincronas 808 mhz me da mas rendimiento que a:
FSB 375 x 8 = 3.000 mhz y memorias sincronas a 750
El super Pi de 1 y 2 megas casi igual de tiempo pero el de 16 megas tarda casi 15 segundos mas.
El crysis benchmarking igual, antes 18,8 fps de media, ahora 14,4
Pense que 100 mhz mas de cpu pero con 50 menos en las memorias me daria mas rendimiento, pero cual ha sido mi sorpresa que no ha sido asi.
No lo entiendo.
Saludos
-
Solo se me ocurre que con un multiplicador mas bajo, inexplicablemente vaya peor. He leido en otro foro que a un chico le pasaba igual.
Por otro lado me pregunto, si puede ser que debido a bajar el voltaje de menos rendimiento, aunque por otro lado, si pasamos 10-12 horas de Orthos, garantiza que no solo el sistema es estable sino que tambien el voltaje es suficiente ¿no?
Saludos
-
Contra mas horas se pasen mejor que mejor, pero con 8 horas es mas que suficiente.
Saludos
-
Buenas a todos, despues de unos dias leyendo para informarme de como está el asunto del OC del Q6600 G0, me he animado a hacerlo.
Os comento el asunto:
P5K SE + Q6600 g0 (400x8 - v1.325) + 2x1Gb Kingston HyperX DDR2 800 (4-4-4-12 v2.0) con el ventilador Inbox y de momento estable.
Creeis que es buen OC o mejor bajo el CPU a 333x9 y subo la memoria a 1000mhz? Si no he leido mal, así también estaría 1:1.
Gracias y saludoss
PD: Se me olvidaba decir que tengo, por supuesto, el C1E y el Speed Step activado, no os alarmeis que no se quema. Ya aprovecho para deciros que las temperaturas que me marca son 29-30º un Idle y no ha llegado a 40º en Full con el Super-Pi, aun no he probado el Orthos.
-
buenas. yo queria comentaros y preguntaros un par de cosillas relacionadas con este tema. vereis, tenia pensado pillarme un kit de 2gb crucial ballistix a 800mhz que segun vienen de fabrica, dicen que funcionan a 800 con latencias 4-4-4-12 y voltaje 2.2 no http://www.crucial.com/eu/store/partspe ... 12864AA804? el caso es que como tienen micron d9 que sube del carajo, las queria subir hasta los 1066 a latencias 3-4-3-4 o algo asi, y queria saber si primero podria, y segundo, si tendria que subir mucho el vdimm, es que nunca he oceado memorias, y no se si hay tanto margen de subir el volt como en las cpu. otra cosa, se puede medir la temp de las memos?
la cpu voy a comprmarme uno de los futuros yorkfield, no se si el 9300 o 9450 por el tema de la cache. bueno, de placa base me pillaria una x38-dq6 (tiene la misma bios que la ds5 o parecida?). pretendia subir el micro a unos 3.7, lo que me iria perfecto, ya que pondria el FSB a 533 (creeis que podre sin tojar voltajes de fsb ni de south y northbridge?) con multiplicador de cpu en x7 y el de las memorias en x2.0 (1:1, que por cierto sabeis si da mas rendimiento poner las memos a 1:1 sincronas con cpu que ponerlas con el multi a 3?) que os parece este posible esquema de oc?
bueno, la guia de 10, y gracias, de veras, gracias
-
Hola, bonito manual, hasta los más perdidos en informática (entre ellos yo :P ) se van a animar a hacer un overclocking.
Entre pequeñas cosas que quisiera saber más es si va bien dejar FSB=400(x8) y RAM=400(x2) o si es más práctico dejar FSB=333(x9) y RAM=400(x2) o tambien bajarlas a 333 para que sean simétricos?
Me baso en: P5K + 4GB 800 (400x2) Mhz Trascend (1.8v).
De paso, felices fiestas que ya queda poco.
-
Te dará mas rendimiento con *x400 que con *x333, pero tendrás será mas inestable y seguramente tendrás que darle mas vcore al micro.
Saludos
-
Una pregunta, tengo un Q6600 montado en una placa base de Gygabayte X38-dq6 con unas memos a 1000 mhz de Gskill 5-5-5-15.
estoy leyendo este post, pero me surge una duda..
ahora lo tengo estable "aparentemente" a 403x8 ( lo he subido manualmente) con unos 1074 mhz en las memos...
la pregunta es la siguiente:
así es estable, con una pequeña subida de voltaje, pero las memorias no están sincronizadas... en esto no me aclaro...
lo dejo tal cual o , en cambio, es mejor sincronizar las memorias..?
Que me dará más rendimiento, sincrionizadas o no ?
y en ese caso, que tengo que hacer para sincronizar estas memos de 1000 mhz 2.0-2.1 vol. con una configuración 400x8??
Saludos