Cita:
Iniciado por beavis_vk
Para probar si es del procesador prueba a bajarle la frecuencia y/o el voltaje para ver si es que realmente el disipador no puede hacer mas o hay algún elemento mas intercediendo.
Saludos.
Versión para imprimir
Cita:
Iniciado por beavis_vk
Para probar si es del procesador prueba a bajarle la frecuencia y/o el voltaje para ver si es que realmente el disipador no puede hacer mas o hay algún elemento mas intercediendo.
Saludos.
Hola. Pues yo tengo otro Scythe Ninja Plus con el venti montado en un Prescott 3,0Ghz Socket 478 y las temperaturas andan por 57ºC con el Emule, Azureus, Msn, Firefox con varias pestañas, Kaspersky, Kerio y nada más. Me parece que es algo alta. Toda la mañana me ha estado marcando en Idle unos 53º con lo mismo abierto. La temp. ambiente no ha cambiado. Los HDD siguen sobre 35º/36º. Delante de un venti de 12cm metiendo aire. Y queda hueco para que el aire pase perfectamente hacia delante. Imaginaos, las líneas verticales son el venti. Las horizontales las bahías que tengo para montar HDD por ejemplo. Ocupadas están la 1 y la 4. Todo el centro está libre para el aire.Cita:
Iniciado por fr4n
| ¬
| -
| -
| ¬
Una Enermax Liberty de 500w con el venti de 12cm echando aire practicamente encima del disipador. Y uno de 12cm trasera quitando aire caliente. La caja una SilverStone TJ04
Y os cuento, monté el disipador con la pasta Artic Silver 5 y al principio haría contacto con algo y el ordenador ni arrancaba, leí que a otro forero le pasó. Desmonté, limpié de pasta y volví a montar, esta vez con un poco menos. Entonces si arrancó. He vuelto a desmontar y montar el disipador varias veces porque la temp. me parece algo alta, ya no se que pensar.
Tengo dudas.
- La temperatura alta puede ser por el procesador en sí?
- He leído sobre problemas con la superficie de contacto del Scythe Ninja Plus, que a veces está mal pulida y no es del todo plana, si no, algo cóncava. Si me animo a desmontarlo de nuevo lo compruebo. Debería ir a que la pulan (si es ese el problema) algunas micras a algún tornero y de esta forma quede plana realmente?
Que me aconsejais vosotros que habeís tenido más contacto con este tipo de disipadores y con estos casos? Deciros que no se fiarme de la temperatura que me marca el Everest y la Bios ya que no he visto ninguna sonda física en el procesador ni cerca y no se como la medirá.
He pensado hacerle un pequeño UnderClock a mi ordenador (no necesito mucha potencia para el uso que recibe) pero no encuentro por ningún lado de la Bios alguna opción para bajar algo el voltaje. Y tampoco se si tendría que bajar el multiplicador de la frecuencia o algo más :? Seguramente haya dicho alguna burrada porque no se el nombre exacto. Pero me refiero a eso de 200Mhzx15 bla bla bla...
Gracias, un saludo a todos.
se puede probar a lijarla con una lija de agua muy fina :)
a mi me pasa con mi ninja que tampoco me toca en el centro, practicamente ni se mancha de arctic silver. no hace bien contacto pero no se como limarla, he intentado hasta limar el socket para que hiciera mas presion, epro claro, corro el riesgo de aplastar por los lados la CPU
Entonces creeís que esas temperaturas son algo altas en mi caso?Cita:
Iniciado por carlVERX
Sinceramente, me preocupa que ahora me esté marcando sobre 58º y ayer tarde y todo la mañana de hoy estuviese con unos 52º con las mismas aplicaciones. Puede que mañana por la tarde si no me surge nada lo desmonte y compruebe bien, aunque me da pereza desmontarlo ahora que está con el venti y todo :lol:
Una duda, esa lija se pide así; deme una lija de agua muy fina? O tiene algún nombre comercial específico? Grado nº tal... o como sea. Es que yo de eso no tengo ni idea :lol:
El único problema que veo con eso de lijarla yo mismo es la precisión que yo pueda tener. Usando un taco de madera mejoraría, pero no se yo. Y bueno, un tornero puede que me devuelva el disipador con las aletas dobladas :lol:
Un saludo compañero de ciudad :wink:
yo cambie al noctua nh-12 y me bajaron 5 grados respecto al ninja...:s
Saludos
pd : por cierto,el jueves en casa d mi primo probando un core 2 duo (2,13 Ghz) con el disipa d mierda d intel no pasaba de 34 en iddle y full entre 45-48 , asiq creo q es evidnete q los prescott se calientan mucho mas.
si, se pide así o como tela esmerilCita:
Iniciado por Delor1
yo lo he hecho en mis 3 disipas y es facil.si quieres puedes extender la lija en la mesa k este temsita y lijarlo asi, aunk te recomiendo k cojas un trozo pekeño y le des con el dedo muchas veces en circulos,asi garantizas k no se abombe
recuerda:con un pequeño cuadrado y movimiento circular
pero eso solo sirve para pulirlo,no para adaptarlo al socket.para eso si tiene k ser preciso se tiene k acer con fresa o torno.si es p ej pa superar el escalon del soket con una piedra destas de la de los afiladores va k xuta
Con qué procesador? Y qué temperaturas tenías antes?Cita:
Iniciado por beavis_vk
La curiosidad me podía, he apagado el ordenador y desmontado de nuevo el disipador. He limpiado todo perfecto, he comprobado la superficie pulida y es perfectamente plana. No aprecio ninguna zona hundida ni nada, lisa. He procedido a echar la Artic Silver 5 por todo el micro, una fina capa y luego al final le he echado un pelín más en el centro, para cuando asentase el disipador lo esparciese por todo el micro. Todo montado de nuevo, enciede perfectamente. Directamente a la temp. de la Bios... 50ºC...
Perfecto, carga todo, abro todos los programas que tengo siempre abiertos compruebo y... 50-52ºC. Vale, las mismas temperaturas que ayer y hoy por la mañana.
Lo único que se me ocurre es que, el ventilador de 12cm de la F.A. estaba expulsando el aire un poco más caliente (al calentarse algo más la F.A. por necesitar más potencia...cargar el móvil desde el USB)... y claro, incide el aire directamente sobre el disipador, subiendo de esta manera esos grados.
Ahora mismo el micro está estable a unos 49º/50ºC.
Cómo podría bajarle el multiplicador al reloj del micro? Ahora mismo está con 200x15. Me gustaría ponerlo 200Mhzx14... se volvería inestable? Tendría algún problema? Con qué programa tendría que hacerlo, porque desde la BIOS no veo ninguna función.
El disipador no lo toco más, el micro es un horno y tengo que mentalizarme. Ya cambiaré a un Core2Duo :lol:
Se que son bastantes preguntas, pero agradecería que me las pudierais responder. Muchas gracias por adelantado, un saludo
no creo que se inestabilize