dond? pdo conseguir controlador pra 1 disco Segate 200 gb id
Cita:
Iniciado por CazVen
si vas hacer un windows fresh install necesitaras ,
HDD SATA ,
CD WINDOWS XP
DRIVERs DEL Crotrolador SATA en un disco 3 1/2
selecciona en el bios first boot divice CDROM ,
luego inicia con el cd de windows XP en el CDROM
cuando te salga la primera pantalla del windows XP installation , prciona F6 , veras un pequeño mensaje en la parte inferior la pantalla..
despues de unos segundos te pedira el driver del controlador SATA .. disco 31/2
espera que carge los driver y el resto es igual a cualquier instalacion..
luego de la instalcion selecciona en el BIOS SCSI first boot divice
Si no quieres hacer una instalacion fresca , y solo usar ese disco como Second drive ,
conectalo , espera entrara a windows y prepara los drivers bien sea en CD o disco 3 1/2
Yo tengo un problema parecido
A ver,yo tengo un problema similar,pero diferente al de todos ustedes.
Tengo una placa base Gigabyte con un disco Maxtor 200 Gb. He conseguido que la bios me lo detecte,he desactivado el modo RAID,xq no voy a usar esa funcionalidad,me detectan los 200 GB bien,pero a la hora de instalar cualquier S.O. (WinXP y Linux) consigo cargar los controladores de la placa base dandole a F6 (WINXP),pero se queda bloqueado nada mas empezar a instalarlo (Una vez presionas intro para que empiece a copiar los archivos de instalacion)
Y estoy desesperado xq no se xq me da error si me reconoce todo correctamente.Es más,he llegado a instalar windows XP una vez,y mas o menos iba,particioné e instale un par de cosas,y ahora no me arranca ni p'atrás,y el ordenador es totalmente nuevo.
Si alguien me ayuda,le estaré eternamente agradecido. Gracias.
Instalar un disco duro SATA en el PC
Cracken: Estas utilizando un hilo de hace más de dos años. No me parece la mejor idea: si quieres recibir ayuda es mejor iniciar un hilo nuevo.
Tu "problema" es muy sencillo y recurrente: tu nuevo disco no contiene ninguna partición con formato. Windows XP solo asigna letra de unidad a particiones con formato que él pueda reconocer. Pero puesto que lo ves en el "Administrador de Dispositivos", tienes el 90 % del problema solucionado: solo te falta particionarlo y formatearlo.
La forma más sencilla es utilizr la ventana del "Adminstrador de Discos". Se accede a ella de la siguiente forma: Botón drecho del ratón sobre "miPC". En el desplegable escoge la opción "Administrar" (normalmente 5ª opción). Te saldrá la ventana de "Administración de Equipos". En la parte izquierda escoge la opción "Administración de discos" (normalmente la anteúltima). En la derecha se peresentarán todas las unidades de disco reconocidas, entre ellas el nuevo disco. Pulsa el botón derecho sobre él, y podras particionarlo y formatearlo a tu gusto.
También puedes utilizar programas especializados en discos duros, como el Partition Magic.
Espero que te sirva. Saludos.