-
Hola. He seguido paso a paso la magnífica guia de Terrez para conseguir un OC y creo que ya lo tengo estable después de 7 horas con el SP2004.
Mi equipo es un QX9650, GA EX-38, 2 GB de RAM 1066 y disipador TermalRight Extreme.
Partiendo de 333x9-1.23750v para conseguir 400x9 he tenido que subir el vcore hasta casi 1.36, lo cual me parece excesivo viendo los valores de otros para subidas más espectaculares, teniendo en cuenta de que parto desde 3Ghz y con un Vcore bastante bajo.
No obstante voy a volver a todos los valores de stock porque he detectado unas anomalías que me inquietan bastante y no tengo ganas de que le pase algo al micro, que no es barato precisamente.
La primera es el tema del SP2004. Es que hasta que no he llegado a valores de 1.34 en el Vcore, era incapaz de iniciar el proceso y que durase más allá de unos segundos antes de que algún core diera algún fallo. Luego en un par de subidas ya ha sido estable.
Pero lo que me tiene preocupado son las lecturas del Core Temp.Hay una disparidad en la temperatura de los cores enorme, tanto en idle coomo en full, y con valores de stock como con valores de OC.
Ahora mismo, en Idle y con todos los valores en Stock, el Core 0 marca 28 grados y el core 2 marca 19 y el 4 marca 23. El Core 1 parece que va sincronizado con el Core 0 porque marca exactamente las mismas temperaturas en todo momento, como si fueran 1. Lo curioso es que si reinicio ahora el ordenador y vuelvo a abrir el Core Temp veré al Core 0 sincronizado en temperatura con cualquiera de los otros cores, o con el mismo, y mostrando ambos temperaturas muy superiores a los otros 2 cores "libres".
Ahora mismo inicio el SP2004, dando a cada Core la misma carga de trabajo y ambos cores siguen sincronizados y mostrando unas temperaturas muy por encima de las que muestran los otros 2:
Entre 41-42 grados en full del Core 0 y 1 frente a los 38 del 4 y los 35 del 2.
Ya digo que si reinicio pasa exactamente lo mismo pero sincronizandose con otro core y da igual la carga de trabajo.
Por último decir que en la prueba final del SP2004 a 1.36 para determinar si el OC era estable el Core 0 y su gemelo (que no recuerdo cual era) andaban por los 51-52 grados mientras que los otros 2 no pasaban de 45-47.
Estoy por llevar el ordenador a la tienda porque no me parece para nada normal y me tiene bastante preocupado.
-
¿Para que vas a llevar el PC a la tienda? Cuando te marcan diferentes temperaturas es por dos motivos:
1º No has ejecutado bien el SP2004, comprueba con el administrador de tareas que todos los núcleos están al 100%.
2º El disipador no está bien colocado y no hace buen contacto con dos de ellos.
saludos
-
Será cosa del disipador porque las diferencias de temperatura se dan en todo momento. Tanto si los cores están con carga full como si están en Idle.
Además el más caliente siempre es el 0. De los otros 3 varían dependiendo del momento.Ahora mismo es el 2 pero si reinicio igual es el 3 ó el 4. No sé si me explico.
Además,como digo, El core con más temperatura que acompaña al 0 va sincronizado. Tienen la misma temperatura, cambian al mismo tiempo.
Es que me parece bastante raro.
-
-
Hola a todos
Lo primero felicitarte por la gran guia que no ha permitido a muchos lanzarnos al overclocking
Las siguientes 2 opciones no aparecen en mi BIOS por lo que prefiero preguntar antes de cagarla xD
--- DRAM Timming Selectable (SPD): Es para configurar las latencias al máx. rendimiento. Yo las he puesto las de fábrica.
--- DDR2 Overvoltaje y CPu Voltaje Control: Son parámetros para modificar el voltaje que llega. Sobre el de la RAM viene definido con 1.8V, si tenemos una RAM con mas Voltaje deberemos meterle “+0.XX”. Como yo tengo unas que necesitan 2.30V he puesto “+0.50”. Sobre el VCore lo dejamos en “Manual” para garantizarnos una buena estabilidad.
Mi equipo esta puesto en la firma, se que el disipador de intel es una basura pero tengo unas buenas temperaturas por lo que he decidido a hacerlo
Pasa algo si estas 2 ultims opciones no las toco?
Me preocupa porque el resto es exactamente igual
La BIOS es la de Gigabyte, use el buscador y hay gente con mi misma motherboard que le hizieron un OC al pc
Solo quiera saber si corre peligro por no configurar esos 2 parametros
Saludos
-
No, si no tiene esos parámetros no pasa nada. El peligro reside en ese disipador de Intel...
Saludos
-
No me recomiendas hacerle el OC entonces?
Con el orthos una hora las temp se quedan en 45º, de ahí no suben
Si quieres te cuelgo las capturas de CoreTemp
De todo modos si veo que se calienta restauro y no pasa nada no?
-
Me estraña mucho que solo te suba a 45ºC es lo que tengo yo sin OC...
El tema es que me gustaría que pasases una captura con el CoreTemp y el Administrador de tareas para ver el uso de CPu junto con el Orthos.
Saludos
-
http://img84.imageshack.us/img84/6903/dibujorw2.jpg
El micro va al 50% pero las temperaturas altas tambien son solo la mitad de los cores, me imagino que solo se usan 2,he provado con todos los modos de orthos y ninguno me los lleva a 100% de CPU
-
Esas temperaturas no tienen ningún valor...
Por favor utiliza el SP2004 tal como lo recomiendo en la guía y pruebalo durante 30 minutos para saber la temperatura máxima que alcanza.
Saludos