Sino siempre se podria hacer un montaje de dos transistores creando un darlington y asi conseguir mayor potencia o mirar algun integrado (que ya sea darlington) que soporte todo eso.Cita:
Iniciado por TheGameMaster
Un saludo!
Versión para imprimir
Sino siempre se podria hacer un montaje de dos transistores creando un darlington y asi conseguir mayor potencia o mirar algun integrado (que ya sea darlington) que soporte todo eso.Cita:
Iniciado por TheGameMaster
Un saludo!
esto el BDX5xx es un Darlinghton , hasta 12A pico
Jejeje no sabia, no se me habia ocurrido ponerme a mirar los datasheets :oops: :oops:Cita:
Iniciado por TheGameMaster
De todos modos siempre se puede hacer un montaje darlington con una pareja de darlingtons... asique tampoco hay problema :lol: :lol:
Hola
Buenas noticias.
Gracias a la CP, cuando preparaba el PC para ir, me carge la ModControl 2.1 y como un desesperado he montado la ModControl EK (Emergency Kit) y al parecer es de las que mejor funcionan, vamos ke funciona al 100%.
Espero diseñar en unos dias la version de fotolito para que la podais hacer en casa.
Todo el conotrol utiliza etapas de potencia Darlington(BDX53c y BDX54c). La comunicacion es serie pero se puede utilizar un adaptador USB-SERIE.
Dispone de una salida RGB y luego unas 8 salidas independientes.
Ya ire actualizando
Salu2!
Doooc, te queria comprar led's de esos como se llaman.. que hacen mas luz, y no me acordé de decirtelo.. si no los veo por internet, ya te enviare pasta y me los envias o algo, nose,.,. tengo 7 meses pòr delante antes de la proxima lan party.,. asi que a ver a ver.. (: cualquier cosa sque avances sobre el modcontrol dimelo, que eso de los RGB me kede muy pillado, pero yo para la electronica soy un 0 a la izkierda.. (:
joer tete pense ke habias muerto jajajaj
mira los leds los compre por ebay. 150 Leds por 32€ (50 rojos, 50 verdes, 50 azules) o tambien pedes comprar los leds RGB, ke creo ke andaran 50leds a 13€.
yo los ke utilice en el mod son estos http://cgi.ebay.es/50X-5mm-4Pin-RGB-Com ... .m14.l1262
Y el modcontrol lo diseñare bien despues de vacaciones.
Salu2!
jajajaja, estaba de vacaciones, llegue ayer con mi pc a casa por fin despues de 3 semanas fuera. jaja (: y tema comprar leds.. buf,, 50 son muchos.. jaja, a parte ebay no me mola naa, pensaba ke los habias comprao en alguna tienda.. buscare por google. a ver que soluciones me dan. (:
lo cierto ke comprados por internet salen mas baratos, sobre 0.20€ por led, cuando en las tiendas de electronica te los cabran a precio de oro (de 1€ a 1.50€ por led).
Salu2!
Lo Prometido Es Deuda.
Despues del verano y de que el ModControl Emergenci Kit funcionase perfectamente tego diseñados, weno casi, varios modelos con diferentes Pic y diferentes funciones.
El ModControl lo diseñe con la funcion de ser un ReoBus y LightBus sin interruptores, es decir, que se controlaria desde un programa en Windows.
Las primeras versiones haste el Kit de Emergencia no funcionaron y todas fueron un Fiasco enorme...y no hablemos del dinero gastado en I+D jeje.
Bueno, pues de solucionar unos problemas ya esta operativa la version 2.1.
Esta tiene un Pic16f84 y todos los drivers ke presenta son Darligton, es decir de potencia, asi no habra problemas.
En cuanto a la programacion estoy aun en ello aunque la version 2 funciona mediante el Control.exe de Win3.1 (el Hyperterminal).
hete aqui una foto del ModControl Hemergency Kit
http://img41.imageshack.us/img41/221...0091341.th.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/409...0091343.th.jpg
http://img213.imageshack.us/img213/4...0091344.th.jpg
Dispone de 10 salidas, 6 NPN y 4 PNP. El soft esta configurado para una salida RGB para leds RGB y formar multicolor. Tambien se puede configurar para ventiladores.
El Soft, la priemra prueba
http://img368.imageshack.us/img368/2...controlyb3.jpg
VERSIONES FALLIDAS:
ModControl v1.0
foto: No hay por el momento
ModControl v1.5
http://img213.imageshack.us/img213/4...8164rt2.th.jpg
ModControl v2.0
http://img410.imageshack.us/img410/5...2009810.th.jpg
diferencias entre la 1.5 y la 2.0
http://img410.imageshack.us/img410/6...2009806.th.jpg
__________________________________________________ _____
Ya actualizare ke no tengo mas tiempo
Ciao!!
Mas cosas
Pues tengo en mente la version 2.1 con un Pic 16F84A y dispondrea de 10 salidas. Que se tepartiran del siguiente modo:
>Caracteristicas de las 2.1 16f84a
-Una salida para ventilador con contador RPM y control de velocidad.
-Una salida para ventilador sin RPM pero con control de velocidad.
-3 salidas Negativas para RGB para LEDs o 3 salidas independientes con control PWM
-5 salidas independientes Positivas a 12v ON/OFF y posible PWM
-Conexion UART Serie o USB con Envio y Recepcion
En cuanto al software intentare que en el pic solo se quede con la rutina de ejecucion y una pequeña memoria
para no tener activado todo el rato el programa.
Otras versiones que estoy diseñando son las que lleva un Pic 16f876 y un 16f877(o 18f456).
>Caracteristicas de la 3.0 16f876:
-4 Entradas de Temperatura mediante LM35
-4 Canales de Ventiladores con RPM y control de velocidad asociados a las temperaturas
-3 Salidas Negativas RGB para LEDS o 3 salidas independientes con control PWM
-4 salidas independientes Positivas a 12v ON/OFF y posible PWM
-Conexion UART Serie o USB con Envio y Recepcion
>Caracteristicas de la 4.0 16f877:
-Las mismas que el anterior mas LCD
y mas salidas ON/OFF.
Tambien se esta barajando la posibilidad de un sistema de control de RL con peltiers ainti condensacion.