seleccioné el Free Space, estoy completamente seguro
Versión para imprimir
seleccioné el Free Space, estoy completamente seguro
pues entonces si no has borrado el XP..........no se me ocurre nada eh. A ver si viene alguien mas experto que yo y te ayuda
de todas formas, como se hace para... por ejemplo, quiero que en vez de tardarme 5 segundos, me tarde 15, y si no he puesto nada, se me inicie Windows siempre? (lo digo para mirar a ver si puedo hacer algo por ahí :S)
y si... se diera el caso de que eliminé windows sin querer, hay alguna forma de recuperar los datos o tengo que instalarlo de nuevo tal cuál, o tengo que desinstalar también Linux?
sabes mirar mps ?¿
Si te gusta ubuntu, prueba a descargar Sabayon 3.4, es brutal, tiene unos efectos increibles, si queres tener windows tambien instalado, y no te gusta el arranque lilo ni el grub, puedes probar a instalar sobre windows "BOOTMAGIC", ojo pero tienes que crear antes una particion FAT32 de almenos 50mb, una vez hecho podrás instalarlo, el es un arranque bastante bueno, y desde win te deja configurarlo, como por ejemplo poner el sistema operativo que quieras que cargue por defecto, y la duracion que quieres que aparezca el menu desde ms-dos en el arranque.
saludos
Otra cosa, si te ah desaparecido el windows, mete el cd de windows en el arranque, y cuando cargue pulsas R, te saldra la consola de recuperación, elijes particion, normalmento 1, pulsas enter, luego te pedira la contraseña de admin, la escribes si tienes, y luego escribes, chkdsk>enter, para que te busque errores en el disco, seguidamente, haces un FIXMBR, se te arreglara el sistema de arranque de windows, ojo, si ya tienes instalado linux tambien, no te volvera a aparecer con su sistema de arranque, normalmente LILO o GRUB, de todas maneras puedes instalar BOOTMAGIC, como comento mas arriba es una solucion sencilla para quien empieza con linux, saludos
hola! primero gracias por las respuestas.
A ver, he intentado hacer lo de meter el disco de windows he iniciarlo desde el CD, pero no hace nada, me dice que presione cualquier tecla para continuar (si no le doy a nada se inicia Linux), y cuando le doy se queda la pantalla en negro como pensando y nada, no hace nada. Por si fuera cosa de mi impaciencia, aproveché que tenía que irme de casa un par de horas, así que lo dejé pensando y nada, cuando volví todavía seguía igual :S
tienes el hiren´s boot cd???, es un cd con muchisimas aplicaciones que corren bajo ms-dos, y la version nueva tambien se compatibiliza con la interfaz windows, con el podras, reparar sectores mbr, formatear discos, recuperar datos, pasar un antivirus bastante basico, con las definiciones de virus mas conocidas, enfin tiene de todo, la version mas nueva es Hirens boot cd 9.3, aqui te paso un link " http://rapidshare.com/files/63049265/Hi ... wn.COM.rar ", copialo y pegalo en el navegador, te vendra en formato .rar, que al descomprimirlo se te creara en .ISO, si quieres parchearlo a teclado español, veras que te vendra un archivo como un patch, pues bien ejecutalo pero ojo ( el archivo .ISO debe estar en la misma carpeta que el patch), bueno a lo que iba, una vez abierto se abre una ventana ms-dos, y te dice pulsa tal tecla para español, le das y te crea un archivo .ISO con identico nombre al anterior pero añadiendole spanish patch, lo grabas con el nero, reinicias, configuras la bios para que arranque desde el cd, y cuando inicie en el menu 5, 6, ó 7 si no recuedo mal, estan los programas para reparar el sector mbr, con esto deberia funcionarte, ya me contaráaas, un saludo
Por cierto ahora que lo pienso, otra solucion mas sencilla, saca el disco duro, y si tienes un amigo que tenga ordenador, o tienes un segundo ordenador en casa, le metes el disco duro, y ya tienes acceso, y ahora tienes dos cosas, o haces el paso primero que te dije de reparar el sector mbr con el cd de windows, o desde el windows del 2º pc, sacas los datos, formateas, te creas una segunda particion para los datos, y nunca mas tendras problemas de si te entra un virus, o digamos se te jode el arranque, te quedes sin datos, formateas y listo, espero que te sirva amigo, un saludo chao