Gosu, a ver si dejas ya el tema y dejas de meterme a mí ya de por medio y entiendes lo que escribo, por que después de lo que te dije aún quieres tener tú la razón, el tema ya me está cansando y he escrito ésto intentando no ofenderte. Me gusta muy poco discutir y menos aún cuando no te puedo tener delante para explicarte las cosas.
Por que no sé, si es que escribo tan mal como para no entenderme, entiendes lo que te da la gana o es que realmente no te gustó que te llevara "la contraría".
Primero aclarar ya de una jodida vez el tema de los impulsores.
En mi primer mensaje te dije que a mi parecer no me parecía bien llamar impulsor a una bomba y te expliqué la razón, haz el favor de volvertelo a leer.
No discuto que quien sea, llame a un tipo de bomba impulsor y a otro no y que se llame así, por que se pueden hacer divisiones según su uso, funcionamiento etc. Un ejemplo para que lo entiendas. Un coche puede ser descapotable, pero un coche descapotable, tiene que ser un coche, por definición. Un avión puede ser un cazabonbardero o un avión civil, pero los dos son aviones.
Si ese impulsor que dices bombea agua, es una bomba, después la puedes llamar como te venga en gana, tú y quien sea, pero el impulsor que tú dices es una bomba y eso es impepinable, lo diga quien lo diga.
Tan difícil es de comprender? Creeme que no me fastidia como dijiste que las llames impulsores, de verdad, fué sólo un comentario lo que te dije.
No me fastidía y no es algo que me preocupe, llámalas como te salga la real gana, todo lo que tenga que ver con la R.L como que me dá igual.
Otra vez vuelves a mentar el jodido tema de los racores y sus diámetros.
Cita:
Algo tambien preguntado muy frecuentemente son los racores de las bombas de agua. Normalemente estos racores se cambiaran por unos racores que tengan un racor externo y interno mas preparado para una rl de ordenador(existen bombas ya diseñadas para rl que ya llevan racores de serie preparados).
Olvídate de lo que te dije antes y leete bien lo que te voy a decir ahora. te diré cosas que me callé en mi primer mensaje.
-En este párrafo nada más empezar ya metes la pata diciendo racor externo e interno, pero bueno dejemoslo en diámetro. Lo entenderá el que sepa algo, el que no, se quedará a dos velas.
Cita:
Normalemente estos racores se cambiaran por unos racores que tengan un racor externo y interno mas preparado para una rl de ordenador(existen bombas ya diseñadas para rl que ya llevan racores de serie preparados).
¿Que quieres decir con eso? ¿Todas las bombas tienen racores cuando las compras? Cual es el diámetro adecuado para una RL de ordenador? Es necesario cambiar los racores? Con relación a qué?
Lo que te he querido decir desde el principio, es que pongas lo que pongas a la salida de la bomba o a la entrada, que puede ser un racor o conectar los tubos directamente, dá igual, es que lo que se debe de respetar, por lógica, son los diámetros interiores de entrada y salida de la bomba. Tanto para los racores que se pongan, si se ponen, como para los tubos y resto de componentes. Eso llevo diciéndolo ya ni me acuerdo desde cuando.
Cita:
Lo normal es para bombas de 2 metros de presion racores de 10'5 o 12 de interior y para bombas de 1'5 metros de presion racores de 8 o 10 de interior.
Te dije simplemente, que a mi parecer es mejor respetar lo que te he dicho arriba, que a relacionar como lo hiciste, altura de columna con el diámetro que hay que poner. Como comprenderás hay muchos tipos de bombas con presiones y caudales diferentes. Aunque generalmente sea así, no tienen por que estar necesariamente relacionados, presión, caudal y diámetro de salida. Por eso lo dije, me parece más apropiado decir lo que puse, no fué por otra cosa.
Creo que tampoco es tan difícil de comprender. Si no estas de acuerdo con ésto que te digo, es que has aprendido poco de tus experiencias.
Cita:
Luego dice que no he dado la razon de no usar bombas sumergibles, ale por 4 o 5 vez, estas suben entre 1 y 3 grados la tº del circuito, a pero eso tambien sera mentira es verdad... Se ve que las 9 o 10 bombas que habre probado o habre montado en circuitos de refrigeracion liquida y no para peceras eran todas "raras".
Te vuelvo a decir lo mismo, la verdad, ya no sé como escribir para que me entiendas, me está constanto un montón no escribir tacos.
Vuelvete a leer otro vez mi primer mensaje y explícame en donde pongo yo, que una bomba no puede subir esa temperatura, a ver dímelo.
Te vueeeelvo a repetir, pueden subir esos 1-3º grados o no. Te dije que lo que no me gustaba es que afirmaste que iban a subir esos grados. Puede que sí o puede que no, el que lo haga o no, puede depender de muchos factores. Ya te lo dije.
Si algo he aprendido de mi experiencia y mucho me temo que tengo bastante más que tú, por mucho que digas, es precisamente a no afirmar muchas cosas. Por eso quise hacer los comentarios que puse, pero en que hora.
Cita:
Asi como decir si se o no se de un tema u otro, sera verdad no se nada de corriente alterna, sera verdad si el lo dice...
Yo lo dije después, pero antes lo demostraste tú. Más claro no te lo puede decir.
Cita:
sera que los fundamentos fisicos de la informatica, electronica y ampliacion electronica de 1º y 2º de ingenieria informatica superior y 1º ingenieria tecnica de telecomunicaciones que son los cursos donde se dan esas asignaturas me copien en todas ellas... en fin
Otra vez me vuelvo a reprimir los tacos, pero te puede decir que me dá igual que me vaciles con los estudios que tienes.
Me sorprende que hayas estudiado telecomunicaciones, que dá la casualidad que trabajo en ello y no sepas que es una jaula de Faraday, etc.
Cita:
en fin, que cuando se pretenda hacer una guia intuitiva para que la gente mas o menos pueda guiarse, le sea facil buscar cosas, sin meter ningun tipo de tecnicismo, nooo ahi que meterlos y liar al personal...
Llevo mucho tiempo colaborando en lo que puedo en foros de R.L y por eso me parece estupenda la idea que tuviste y por eso quise dar mi opinión, creo que de buenas maneras.
Parece ser que no te gustó que pusiera lo que puse, de veras que lo siento, pero podía haber puesto más y eso que no me puse a comentar el resto de los fijos que pusiste. Si no lo hice fue por no ofender.
Yo me puedo equivocar como cualquiera, faltaría más, siempre va a haber alguien que sepa más que uno, pero suelo reconocer mis errores y cuando meto la pata lo mejor que puedo es callarme. Creo que lo que escribí, lo hice de buenas maneras, no entiendo por qué te ha molestado tanto.
Cita:
Creo que me limitare a quedarme para mi los resultados que he obtenido con mis montages de liquida. Y me los quedare para mi ya que se ven que todos estan mal. Pero luego llegas con un barton a 2500mhz a 1.94V y en primavera en valencia te hace 20 en idle y 25 en full pero claro, sera cosa de suerte...
Podrás poner lo que quieras, de verdad, por que por mi parte no volveré a decir nada, vamos, ni se me ocurrirá hacer comentario alguno. Si a los demás les parece estupendo, pues estupendo estará.
Eso sí, una última recomendación. Leete tres o cuatro veces éste mensaje si es necesario, hasta que entiendas lo que te he querido decir para que no vuelvas a poner en mi boca, cosas que no he dicho y escribas incoherencias.
Por cierto y atento al dato por que ahora vacilo yo. Ya van para 7 años los que llevo montando y construyendo mis R.L´s y jamás en todo el tiempo que llevo posteando, me las he dado de listo o experto. Creo que aunque me equivoque como todo el mundo, siempre he dado mi opinión con modestia y en algunos casos hasta extrema.
Jamás nadie podrá decir que en ningún momento he faltado el respeto a un principiante por lógica ignorancia o habérmelas dado de listo o vacilado en las contestaciones.
Me gusta hablar las cosas y por eso te he vuelto a contestar, pero a la próxima me temo que no voy a tener paciencia. Pero por lo que veo, mucho me temo que seguirás con el tema.
No tengo personalmente nada en contra tuya, no te conozco de nada y no tendré problemas en hablar contigo si se tercia, pero no he podido dejar de contestarte como lo he hecho.