-
Gracias al autor, Terrez,por este excelente manual ,está curradísimo y me ha aclarado muchísimas cosas y términos respecto al OC pero sigo teniendo dudas referente a los micros con el multiplicador desbloqueado como es mi caso.
Tengo un QX9650, montado en una X38-DQ6, con 4GB 1066 5-5-5-15, y disipador TermalRight Ultra Extreme.
Quiero hacerle un OC moderado hasta los 3.6 Ghz y no sé si debo hacerlo solo subiendo valores del FSB y jugando con los voltajes, aunque me han comentado que puede que con esa frecuencia casi no tenga ni que tocarlos, o, por el contrario, utilizo el multiplicador combinando con subidas en el FSB. o el multiplicador es mejor no tocarlo hacia arriba y dejarlo como está.
-
Vamos por partes:
- daniel el motivo de esa temperatura altísima es un mal montaje seguro. Yo desmontaría el disipador y comprobaría tres cosas:
1º Que le han quitado la pegatina protectora al disipador.
2º Que le han aplicado correctamente pasta térmica.
3º Que está correctamente instalado.
- Wizzardd no es FSB sino BUS, el FSB es 1066, 1333, 1600 mhz ;)
Lo que yo haría es subirle el multiplicador y probar si es estable, si es estable mirar a que vcore lo puedo bajar y que temperaturas me coge, posteriormente realizar unos test de rendimiento y compararlo con los que te darán subiendo el BUS.
Saludos
-
Entonces eso haré y ya comentaré a ver qué tal.
-
Hola terrez, tengo una dudilla, como no!!! :wink:
Estoy intentando conseguir el 400*8 con mi placa GA-x38-dq6.
me dices que tendré que subir bastante el Vcore, como cuanto? ..
es que voy por más de 1.325 y sigue inestable...
luego me dices que suba el NNorthbride?? lo he buscado en la guia pero no se si te refieres al MCH Over voltage control o MCH Refence control?? todo estos valores los tengo en Normal.....
Si lo pongo en automatico (System voltage control ) que pasará??
-
Yo pongo los valores mas recomendables para subir el microprocesador al máx.
Tendrás que poner 1.35V/1.40V para el micro según que VID tengas. Luego subir el voltaje del FSB y creo que para subir el voltaje del Northbride era el MCH (miralo en el manual de tu placa, pero el 99% es que sea ese).
Te recomiendo que te leas la nueva versión de la guía te aclarará bastantes cosas.
saludos
-
Sobre tu guía, me la he descargado en PDF ( Un millón de gracias ) y la he imprimido para ojearla y consultarla con tranquilidad.
Me quedo un poco "atascado" con el SYSTEM MEMORY MULTIPLIQUER (SPD)...
dices que se tiene que ajustar segun el RAM y BUS utilizado, y es que no acabo de entender lo de 2.0 D, B etc.. o sea, no entiendo lo de la letra a continuación de ese divisor..
si tengo una configuración 375*9 ( Estoy en ello ) con unas memos con frecuencia 1000mhz.. ¿cual tengo que utilizar y porqué?
Sobre los voltages, hablas de subir los del DDR2 y CPU VOLTAGE...
pero los otros parámetros se dejan en normal?
o sea, yo tengo la gygabayte GA-X38-DQ6..
PCI-E - OVER VOLTAGE
FSB Overvoltage
(G)MCH Overvoltage
MCH Reference voltage
DDr Reference Voltage
DDR Termination Voltge
Cpu GTLREF1 y REF2 ..
Todos estos, ¿se dejan en normal, o se modifican?...
Saludos.
-
La letra que va detrás es según que OC hayas realizado.
Creo que la A es para 266mhz y B para 333Mhz, luego tenemos C que creo que es para 200 y D para 400mhz, siempre hablando de "BUS"
Luego el número multiplica ese valor por la letra, es decir tenemos la letra B (333) y número 3.00 pues sería esto: 333mhz x 3.00 = 1000Mhz
Pero ahora tu lo tienes en 375mhz, pues bien se quedaría con la letra "B" que creo que es la que corresponde a 333mhz y el multiplicador lo pondremos en el que más próximo se quede a 1000mhz, si vemos que se sobrepasa o simplemente no nos conviene ese divisor utilizaremos otro para que nos quede lo más cercano a 1000mhz utilizaremos preferentemente los divisores de 333 y de 400.
Luego digo que tenemos que ir subiendo el Vcore solamente ya que nos centramos en subir el micro y no las memorias así que el Vdim lo dejaremos tal como esta
Todos los voltajes los dejaremos de stock, pero si vemos que subiendo el Vcore el micro no es estable tendremos que empezar a subir el voltaje del chipset y del FSB del microque corresponden a los valores:
FSB Overvoltage
(G)MCH Overvoltage
Subiendolo en pequeños escalones, recuerda que al subir este valor se calentará mas el chipset y es recomendable refrigerarlo bien.
Saludos
-
Hola, estoy siguiendo esta maginifica guia y tengo un par de dudas, al poner la configuracion como la tiene terrez me da fallos sp2004 a los 7 segundos, entonces he optado por dejar en BIOS todo auto menos el bus y el multiplicador, ¿mi pregunta es, puedo quemar las memorias por no tocarlas, y al no modificar el voltaje y dejandolo en auto puede la bios pasar demasiado voltaje?
por faor respondanme
-
Llevo media hora pasando el test de estabilidad y las temperatura de los 4 nucleos se mantienen entre 55-56º, si creis que deberia de tocar las memos y el voltaje decidme porfavor, en el post justo encima pone mi configuracion solo multiplicador y bus.
-
Mira con algun programa a que voltaje estan trabajando las memos en auto, y luego si no es excesivo pues lo fijas tu en la BIOS para evitar que la placa un dia lo suba demasiado.