-
He estado leyendo que algunos recomienda cambiar el Tricool que viene de serie por un Noctua o Nexus para reducir el ruido y aumentar el caudal. ¿¿Es esto algo importante?? porque no me importaria pagar 15 euros mas y cual seria mejor Noctua o Nexus.
-
Un par de nexus de 9 para el frontal y un schyte slipstream M (el de 1200 vueltas) para la trasera.
Los puedes regular por placa o fijos, no necesitas rheobus para tan poca cosa:
- los 2 nexus arrancan a 5v y giran sobre las 600 vueltas, los puedes puentear entre ellos a 6v y girararán sobre las 700.
-el schyte arranca a 5v y gira sobre las 800.
Yo personalmente probaría a dejar fijos los 2 delanteros a esos 5 ó 6v, depende de los discos que pongas delante y de lo que le cueste al aire pasar. Si pones un solo disco sitúalo en la 1era posición de la jaula contando desde el suelo. Si pones un 2do en la segunda. Así te queda un venti a tiro libre, el de arriba, que es el más cercano a la cpu.
El ventilador trasero probaría primero a regularlo por placa y si no te gusta el comportamiento ponlo fijo a 5 ó 7 voltios, lo que necesites.
Si te quieres ahorrar algo, prueba primero a regular el tricool por placa pero en la posición low , a ver que tal se porta, antes de comprar el Schyte.
Salu2
-
Muchas gracias. Me ha quedado todo muy claro.
Voy a intentar hacer el pedido en la proxima semana de la torre completa
-
De nada, si te apetece y tienes tiempo, postea por aquí cuando lo tengas afinado como andas de ruido y temperaturas.
Salu2
-
yo tengo la extreme engine 3t de aerocool, tanto la marca como el modelo , no te lo recomiendo.
Saludos