Yo tengo solo un disco duro y a la altura de éste, un Maxtor Diamond10 200GB, en la parte frontal, un ventilador de 8 cm sacando aire al 65% (regulado al mínimo de rpm que te permite el AerogateII), con una temperatura estable de 32º. Con el ventilador a la inversa tenia una temperatura de 41º :oops: y los demas componentes aumentaba 2º aprox.
Entiendo que no todas las cajas y la disposición de los componentes son iguales. Mi caja no es hermética, poseé una pequeña rejilla en sus tapas laterales y el frontal perforado con filtros antipolvo que permiten la entrada de aire y ayuda a mentener la temperatura ambiente dentro de la caja.
Más tarde instalé un ventilador en la tapa lateral (el que veis en mi avatar) metiendo aire, pero pero las temperaturas no fluctuarón practicamente nada.
Lo más importante en mi configuración es el ventilador trasero de 12cm regulado también con el AerogeteII, ya que si anulo éste las temperaturas se me disparan en todos los dispositivos. Esto demuestra que lo más importante es sacar el aire caliente que se genera en la caja.
Este es el interior de mi PC, seguro que ya lo habreis visto en este foro :wink:
http://perso.wanadoo.es/davidjm206/t...C_interior.jpg
Salu2.