-
Anty-flopy!
Estimados compañeros: lamento deciros que, hasta donde yo se, para meter los drivers de la controladora SATA durante la carga del Win XP, necesariamente hace falta la unidad de disquetes. No obstante, si alguien ha comprobado que se puede hacer de otra manera, este es el momento de que nos ilumine.
Además, Windows XP no permite arrancar desde unidades USB. Esto y lo de la necesidad de los disquetes para los dirvers SATA, son dos cosas más que le tenemos que agradecer a nuestro querido gran hermanito Guillermo Puertas y a sus secuaces: Visión de futuro.
-
Sobre este comentario:
Estimados compañeros: lamento deciros que, hasta donde yo se, para meter los drivers de la controladora SATA durante la carga del Win XP, necesariamente hace falta la unidad de disquetes. No obstante, si alguien ha comprobado que se puede hacer de otra manera, este es el momento de que nos ilumine.
Correcto! Es a lo ke me refiero... pero sobre esto:
Además, Windows XP no permite arrancar desde unidades USB. Esto y lo de la necesidad de los disquetes para los dirvers SATA, son dos cosas más que le tenemos que agradecer a nuestro querido gran hermanito Guillermo Puertas y a sus secuaces: Visión de futuro.
Windows XP no es kien permite arrancar desde USB es el MOBO kien si deja arrancar S.O: en USB (cosa ke no he probado pero es viable...) la kuestion es dejara cargar la instalación de windows los drivers de SATA desde USB?... me temo ke no pq kuando haces el load de drivers los busca en A: y solo en A:...
-
Anty-flopy!
Muri: Efectivamente, la primera limitación para poder arrancar un SO desde USB la pone la Placa Base. Las de última generación lo admiten, y sistemas operativos como Linus se pueden arrancar perfectamente desde discos duros conectados a USB. Pero Win XP no, al menos hasta las últimas versiones: el problema es que, aunque empieza a cargarse, llega un momento en que reincia los drivers de los USB, se pierde la conexión con el disco, y se aborta la carga. No obstante, si haces la prueba, nos comentas los resultados.
Saludos.