Tengo un colega que cambió hace poco su disco duro por uno de 160 Gb y solo le reconoce 130 Gb, ¿puede ser problema de la placa base?.
Si es la placa la tendrá que cambiar o vale con actualizar la bios.
Salu2
Versión para imprimir
Tengo un colega que cambió hace poco su disco duro por uno de 160 Gb y solo le reconoce 130 Gb, ¿puede ser problema de la placa base?.
Si es la placa la tendrá que cambiar o vale con actualizar la bios.
Salu2
yo te recomiendo en la tarjeta grafica que si no tenes mucha prisa po pillartela que te esperes por que va a salir la siguiente generacion de tarjetas graficas y dicen que el cambio va a ser como el que hubo de las TNT a las Gforce vamos que las diferencias entre las 9800 y las x800 van a ser bestiales pero si la kieres ya pillate la 9800pro y con respecto al disco duro te recomiendo que te pilles uno de 10000 revoluciones que van a salir en breve en españa pero en estados unidos ya los tienen.
[quote="Elar16"]Tengo un colega que cambió hace poco su disco duro por uno de 160 Gb y solo le reconoce 130 Gb, ¿puede ser problema de la placa base?.
Si es la placa la tendrá que cambiar o vale con actualizar la bios.
La mejor forma de saberlo es entrar en la web del fabricante y leer los cambios q conseguiras con las actualizaciones (tanto de la bios como de los drivers del chipset ). aunque bien mirado es una buena escusa para cambiar de placa :wink: y si hay pasta .... :lol:
Como bien dice tawar las nuevas ati (x800 pro y x800 pe ) seran muy superiores a la 9800 en cualkiera de sus versiones (en los benchmar yegan a doblarla y eso q los drivers no estan bien del todo ) pero claro el precio es una pasada ( sobre 450 € y 500€ respectivamente ) , y ya puesto pq no mejor esperar por las q sean en formato pci expres pero claro entonces tendrias q esperar a las placas q soporten ese formato ( y a q el software estea optimizado con ese estandar ) .
Mira haz lo q tu creas conveniente pero como yo ya te dije ahora por poca pasta una 9600 xt a ser posible saphire o asus eso si con 256mb ya puestos
Vamos a ver, por partes....
El tener una placa base antigua, hace que no aproveches de la mejor manera ciertos componentes y entre ellos está la tarjeta gráfica. Por lo pronto, creo q esta placa base tiene el AGP a 4x y todas las tarjetas q te quieres comprar son a 8x, es decir, vas a desaprovechar una "peaso" de gráfica debido a tu placa base.
Por otra parte, el comprarte un disco duro de alta capacidad, en la actualidad está bastante bien, todo ello debido a que ha aumentado mucho la fiabilidad, de todas maneras, tu placa creo q admite ATA100 y RAID 0 y 1, por lo que comprarte el Maxtor q te aconsejan sería un poco desaprovecharlo y el ponerte el de 160GB o el de 200GB dependerá de si tu placa lo admite o no, incluso con la BIOS actualizada me da a mí que no te va a reconocer todo su tamaño.
Mi consejo es q te compres una nueva placa base, q las hay muy baratas y luego pienses en todo lo que dices. La única limitación será en encontrar alguna que soporte tu micro y eso tb es difícil. Yo, si no encontrara una placa base nuevecilla y con soporte AGP 8x, lo q haría sería buscar un compromiso: comprar un disco más pequeño y no gastarme tanta pasta en una tarjeta gráfica q no vas a aprovechar del todo
Lo siento salvadorp pero lo q dices es una solemne estupidez osea q segun tu como su placa no adnite agp 8x no debe comprarse una grafica 8x y entonces cuando decida actualizar la placa q tira con su nueva e inservible grafica agp4x y lo del hd = ,lo q tienes q hacer guru es ir comprando lo q puedas y como puedas pero siempre pensando en el futuro por eso t digo comprate el mejor disco q puedas y la mejor grafica q puedas, si no la aprovechas ahora ya lo haras cuando puedas cambiar la placa .
Q no todo el mundo puede renovar el pc de golpe, creo q todos los q estamos aki sabemos bien lo q cuesta esto pero tb sabemos q si no se puede todo al menos lo q podamos comprar q sea lo mejor q nuestro presupuesto nos permita.
Es q segun salvadorp q nadie se compre un amd 64 a menos q tenga linux pq si no no aprovecharemos un peazo micro, pues q kieres q t diga yo pienso piyarme un 64 fx en cuanto tenga la pasta y si no lo aprovesho ahora ya lo hare mas adelante pero ya tendre camino andado
Salu2 y perdon por el toston pero hay cosas q no entiendo :wink:
Lo unico q qeria comentarle era q si se compraba todo lo que decía no lo iba a aprovechar de la mejor manera, solamente eso, no q se echara para atrás en su compra. Y ya sé q no todo el mundo se puede comprar de golpe todo lo que uno quisiera, pero lo que si considero una burrada es gastarme casi 30mil pelas (casi 180€) por algo que no le voy a sacar mucho rendimiento o por lo menos el q te ofrecen ...
Y como tú dices, es verdad q no todo el mundo se puede actualizar el PC, ¿quien te dice q lo vaya a hacer? Por lo menos a corto plazo. Imaginate q se compra el disco duro de 200 y solo le reconoce 120, q hace con los otro 80, esperar a comprarse una placa en uno,dos,tres años... lo q haría sería comprarme el máximo de lo q me admitiera y cuando me actualizase ya pernsaría en aumentar la capacidad de almacenamiento cuando llegara el momento, por ejemplo comprándome otro disco duro, pero en su momento.
Por ejemplo, si GuRu tuviera una máquina como la tuya, no creo q tuviera ningún problema en pensarse q comprar, directamente se compraría el disco de 250 y la ATI 9600 XT y le serviría. Con una placa como la que tiene él no veo conveniente comprarse unos componentes de la leche para casi no aprovecharlos (siempre pensando en q no se va a actualizar); por ello no m parece descabellado por lo menos el plantear q se piense si su compra le va a aportar ventajas (en relación al dinero q se va a gastar)
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas :D
Lo que tengo pensado es, dejar la grafica de momento, xq como deciis no voy a aprovecharla bien, y eso de comprar algo para no usarlo no me gusta nada, ademas, como no se cuando actualizare el PC, eso de vision de futuro..... como que depende mucho del bolsillo, asi q esperare un poquillo haber como marcha la economia.
Lo que si que tengo q hacer es comprarme el Disco duro, y creo q optare por el de 200Gb.
Aunq no me reconozca toda la capacidad el disco duro es una cosa que no se queda obsoleta casi nunca, dado q siempre es repositorio de infromacion y siempre se puede utilizar, de mejor o pero forma, pero para cuando actualice, aunq haya mejores tecnologias, podre seguir usandole, cosa que con la grafica no me convencem xq se utilizan de forma distinta. El gasto del disco duro es menos que el de la grafica y creo q es mas aprovechable, ademas, ahora mismo, creo q me keda libre.... unos 100Mb de 40Gb, asi q le necesito como la vida :)
Muchas gracias
Me parece muy acertada tu decisión, sobre todo al pensar q la actualización del PC no será a corto plazo, sin embargo, aunque no aproveches la gráfica del todo, es verdad q si tienes presupuesto no está de más, precisamente yo te advertía de que el desembolso era muy grande para algo en lo que no ibas a notar diferencia puesel cuello de botella es el AGP, no la tarjeta. Por ello, si tienes pelas, adelante; si no te tira mucho el gasto, yo esperaría.
si k inmenso cuello de botella de agp 8x a 4x... NI SE NOTA. puedes comprarte 1 8x prefectamente. te lo dice 1 k tuvo 1 k7s5a//9600pro. incluso mi actual fx 5900 ultra 256mb aun funciona en esa mobo :D , sobre el hd mirate las bios k ahin, si no ves nada raro seguramente se lo coma toito. eso si, a poder ser, formatealo en NTFS (windows xp/2000), lo aprovecharas mucho mejor el espacio. enga salid@X.
Di q si toyball mejor gastar ahora 160€ no 180€ en una ati 9600xt q comprarse otra peor y no aprobecharla nunca . Q por cierto t ira de coña yo la tengo en otro ekipo y no veas como rula la joia no se arruga con na ( bueno con el far cry un poko si ) pero reduzco opciones a la mitad y listo .
A ser posible saphire o asus. Y salva los otros 80 gb no los va a perder XD. pero ya los tendra para cuando decida actualizar.
Mira guru por algun sitio tienes q empezar y sea por donde sea lo mejor q puedas siempre. Yo mismo pienso en cojer una -asus x800 xt- pe la aprobeche o no.
Salu2