Umm, Me recomendais la Swiftech MCP600 Rev.2 ?? Quiero que se arranque con el PC y que tenga buena presion(Vale que es un poco carilla). He elegido bien?? Los racores que usa son estandares??
Versión para imprimir
Umm, Me recomendais la Swiftech MCP600 Rev.2 ?? Quiero que se arranque con el PC y que tenga buena presion(Vale que es un poco carilla). He elegido bien?? Los racores que usa son estandares??
Yo me acabo de pillar la mcp600 rev2 y me la he pillado por el tamaño que tiene pero si la pregunta es si vale la pena... me parece exagerado el precio ;)
Para dnkroz:
Haber si la gente llama bombas cuando en realidad son impulsores, no es problema, y si no te gusta lo siento pero es asi. A la hora de hablar de bombas sumergida o emergidas, si se habla de una bomba, se habla en la situacion en la que se encuentra, si la hemos puesto sumergida o emergida y no a un tipo de bomba, porque si entonces sumerjo mi bomba que tengo que decir: mi bomba emergida esta sumergida 8O ?????
A lo que dices de que supuestamente funcionan correctamente un impulsor emergido, si fuera asi lo venderian como tal :), si claro que aguantan ->algunas<- emergidas, pero cortas a velocidad de vertigo la duravilidad de esas bombas.
Creo que un impusor no es una compra valida cuando por 22 euros tienes bombas como la L20 de 700 l/h y 1'4m de presion, vamos es un consejo luego haz lo que veas conveniente. Porque con la guia puedes hacer 2 cosas o hacerle caso o no es decision tuya.
A lo de los racores, creo que estas totalmente equivocado si crees que lo que ahi que modificar es la salida... cuando la salida estandar de las bombas esta ya hecha de ese tamaño por sus respectivos fabricantes que algo sabran de sus bombas, lo que ahi que vijilar es que le llegue igual o mas agua a la bomba que la que pueda mover para evitar que la bomba no pueda impulsar la cantidad de agua necesaria y "aogarse".
Los problemas de los crt no son debidos unicamente a las bombas eheim sino a todas las bombas que produzan el movimiento del eje con grandes imanes.
La jaula de faraday evita y aisla los imanes y su campo magnetico, ya que impide que las ondas traspasen la "jaula", de hecho ahi modelos comerciales de jaulas para este tipo de bomba.
Ale si tienes alguna duda me lo dices.
Un saludo
Cuando leí este mensaje estuve dudando en si contestar o no, pero al tratarse de una guía me decidí a hacerlo. Ahora me arrepiento.
De veras que podéis borrar mis mensajes sin problemas por mi parte, es más, os lo pediría.
No tenía pensado contestarte, pero al final lo voy a hacer, que narices.
Por el tono despectivo de tu última frase y en general del mensaje parece que no te haya hecho mucha gracia que diese mi opinión sobre tú guía. No haberla pedido.
Siento haberte molestado, pero no te preocupes que no lo volveré a hacer.
Dices que te han dicho que a las bombas emergibles se les llama impulsores y no a las otras que tienen el mismo funcionamiento, elementos, etc.Cita:
Haber si la gente llama bombas cuando en realidad son impulsores, no es problema, y si no te gusta lo siento pero es asi. A la hora de hablar de bombas sumergida o emergidas, si se habla de una bomba, se habla en la situacion en la que se encuentra, si la hemos puesto sumergida o emergida y no a un tipo de bomba, porque si entonces sumerjo mi bomba que tengo que decir: mi bomba emergida esta sumergida ?????
Si realmente quieres llamarlas por su nombre deberías de llamarlas bombas centrífugas, a las dos. Que es lo que són. A ver si va a resultar ahora que a las bombas que tú llamas impulsores no son bombas.
Curiosamente las dos impulsan el agua por el giro del rotor que junto con las aspas componen el impulsor, que casualidad. ¿Será posible que el nombre de impulsores le venga por ésta circunstancia? y aún así sólo llamas impulsores a la emergidas.
Pero bueno, ni me gusta ni me deja de gustar que a un tipo las llames impulsores y al otro no, de verdad, créeme si te digo que me da exactamente igual como las llames.
Supuestamente no, funcionan perfectamente y no se queman como dijiste en tú primer mensaje. Llevo años con bombas de ésta manera y ya te dije las limitaciones que puede haber de temperatura. Obiamente no es lo mejor y eso no lo discuto.Cita:
A lo que dices de que supuestamente funcionan correctamente un impulsor emergido, si fuera asi lo venderian como tal , si claro que aguantan ->algunas<- emergidas, pero cortas a velocidad de vertigo la duravilidad de esas bombas.
En tú primer mensaje dijiste literalmente "deberemos siempre mirar bombas en linea, y nunca bombas sumergidas" sin exponer razón de ningún tipo. Pero aún así. ¿A parte del precio, que hayá cada cual, tienes alguna razón técnica o de otro tipo para desaconsejar tan tajantemente el uso de bombas sumergidas? Ya te lo digo yo, ninguna.Cita:
Creo que un impusor no es una compra valida cuando por 22 euros tienes bombas como la L20 de 700 l/h y 1'4m de presion, vamos es un consejo luego haz lo que veas conveniente. Porque con la guia puedes hacer 2 cosas o hacerle caso o no es decision tuya.
Por que si yo o cualquiera, no encontramos bombas de otro tipo que suele ser lo habitual, que hacemos, nos aguantamos?
No me gusta hablar de la forma en la que lo estoy haciendo y más de uno de vosotros lo sabrá, pero aunque te suene a prepotente, hace muchos años que no necesito consejos de ese tipo.Cita:
vamos es un consejo luego haz lo que veas conveniente
Vaya, creí que quedaba claro que a lo que me refería es al diámetro de tubo de salida de la bomba, no de la misma bomba. Creí que era obvio y te vuelvo a decir lo mismo que antes, que hace ya mucho que sé lo que restringe o no el paso del agua, entre otras cosas por que es de sentido común.Cita:
A lo de los racores, creo que estas totalmente equivocado si crees que lo que ahi que modificar es la salida... cuando la salida estandar de las bombas esta ya hecha de ese tamaño por sus respectivos fabricantes que algo sabran de sus bombas, lo que ahi que vijilar es que le llegue igual o mas agua a la bomba que la que pueda mover para evitar que la bomba no pueda impulsar la cantidad de agua necesaria y "aogarse".
Vaya por donde, otra vez me vuelves a iluminar.Cita:
Los problemas de los crt no son debidos unicamente a las bombas eheim sino a todas las bombas que produzan el movimiento del eje con grandes imanes.
La jaula de faraday evita y aisla los imanes y su campo magnetico, ya que impide que las ondas traspasen la "jaula", de hecho ahi modelos comerciales de jaulas para este tipo de bomba.
Ale si tienes alguna duda me lo dices.
Por lo que dices, cuando hablas de los imanes pareces no saber qué elementos componen un motor de corriente alterna, su funcionamiento ni cual de ellos son los que producen el campo magnético. Ese campo no lo producen los imanes, si no las pérdidas de flujo del bobinado del motor.
Tampoco debería de ser necesario aclarar, que ya sé que no sólo las bombas Eheim producen ese campo que cosa que no afirmé, si no que bombas de ésta marca son las que generalmente, por no decir todas, he leído con más problemas en ese sentido. Y fíjate por donde su calidad debido a su entrehierro puede tener algo que ver en ello.
Tampoco pareces saber las diferencias que existen entre radiación electromagnética y un campo magnético, así como tampoco la forma de blindar una y otro. Tampoco que es una jaula de faraday, su funcionamiento, uso y las diferencias entre ésta y la funda que venden.
Si después de informarte tienes alguna duda, te digo lo mismo, me la dices.
Me duele haber hablado con el tono en el que lo he hecho, pero es que tampoco no me ha gustado el tuyo. Si después de que lo lea el interesado queréis borrarlos, me parecerá estupendo. No me parece un mensaje indicado para un fijo.
Si no te gusta mi tono lo siento, pero es dificil en un foro regular o entender el tono, cuando no estoy utilizando en ningun momento mayusculas.
1ºYo no te he pedido que des opinion de nada, si la quieres dar la das no es cosa mia, y no critico eso, unicamente te he contestado al tema.
2ºDices: "Dices que te han dicho que a las bombas emergibles se les llama impulsores" no no digo eso en ninguno de los post sino justo lo contrario, una bomba que no es capaz de ser emergible es un impulsor. El hombre del servicio tecnico de eheim España, que algo sabra el hombre, me comento que las bombas que son capaces de funcionar tanto emergidas o submergidas se les llama bombas o bombas centrifugadas y a las que no son capaz de funcionar emergidas se les llama impulsores, y que estas ultimas no son capaces de funcionar emergidas, o si lo hace por algun adaptador, el calor que llegan alcanzar les hace disminuir la vida de estas. Yo hago caso a lo que el me comento, y creo que algo saben.
3ºLas razones de no usar bombas sumergidas en sistemas de refrigeracion liquida, lo he dicho en este post mas de una vez, te pediria que volvieras(si quieres, mal sea que luego digas que te mando) los motivos, pero vamos si hace falta lo vuelvo a escribir: calientan el agua del deposito donde estan llegando a aumentar la tº del agua entre 1º y 3º incluso mas dependiendo de la bomba. La verdad que no entiendo como dices que no lo he explicado cuando en tu anterior mensaje me das la razon: "
Con respecto a los grados que pueden elevar una bomba la temperatura...pues efectivamente se pueden quedar en esos 1-3º que comentas, pero también puede ser perfectamente cualquier otro aumento".
4ºAqui si me lo puedes explicar a que te refieres porque " lo que me refería es al diámetro de tubo de salida de la bomba, no de la misma bomba", o "Creo que lo más acertado es decir que lo que habría que respetar como mínimo o aumentar en todo caso, es simplemente el diámetro interior de salida de la bomba" si hablo del racor de la bomba y de su interior, vamos no acabo de entender que confusion ahi, y reitero, por experiencia con las eheim, mientras les lelgue suficiente agua a la entrada por la salida no preocuparos, eso es lo que me ha dado de experiencia 3 bombas eheim.
5ºComentastes "Eso si que es cierto, creo recordar que todos los casos y ya van unos cuantos, en los que he leído sobre éste problema, son debidos a bombas Eheim", aqui dices es debido a las bombas eheim... yo he remarcado que no solo a las bombas eheim. Algo que me parecio un poco mosca es lo de "eso si que es cierto", es decir todo lo demas es mentira, eso si que me sento mal ves...
6ºCorriente alterna, hablas sin saber, ya has dicho que desconozco el funcionamiento de una bobina, que si no se que componentes son los de la bobina etc etc, bueno pues te equivocas, y creo que cuando dije iman se pudo entender, ahora aclaro si quieres el tema mejor con formulas me pongo en plan:
Impedancia de la bobina es igual a la raiz de -1 por el coeficiente de autoinduccion por la velocidad angular, o Z=jlw, tambien tengo que decir que el condensador tambien origina flujo magnetico Z=1/jwc. Siendo el flujo magnetico = campo magentico por la superficie etc etc. Esque esto me parece patetico y fuera de lugar.
7ºLa funda que venden es metalica muy parecida a la cajetilla donde la tenia yo de metal(era cobre), y la persona que me la hizo la llamo jaula de faraday para el trasto ese(la bomba) y la cuestion que mi antiguo crt dejo de hacer cosas raras, si es en realidad una jaula de faraday pues la verdad que no lo se seguro. Pero es lo que tradicionalmente la mayoria de gente llama jaula de faraday.
8ºNo entiendo como ha podido degenerar de esta forma el post, que en principio se trataba de conseguir ayudar a la gente en conceptos basicos a la hora de elegir una bomba, y no ponerse extremistas. Los de los impulsores que tanta rabian te da, lo decia para que si alguien va a una tienda y le dicen impulsor? no se quedara a cuadros puesto que en las tiendas de peceras es lo mas comun que te lo digan refiriendose a "bombas no emergibles". Teniendo encuenta tambien que este tema esta orientado a bombas pero un enfoque directo a ordenadores donde lo que se pretende es distinto a lo habitual.
9ºSi la manera que te he escrito te ha parecido mal, no era mi intencion en absoluto, puesto que yo escribo asi, tal vez esto venga del irc donde la manera de hablar suele ser de esta forma(por lo menos yo estoy acostumbrado asi, ya que la mayoria de gente la conoces y vas un poco de "coña"), en ningun momento pense que esto podria molestarte, y lo de:" Ale si tienes alguna duda me lo dices" uso lo del ale muy amenudo cuando escribo textos largos como este que acabo cansado. Pero vamos si a la gente le parece lo contrario dejo de escribir estas miniguias que son fruto de la experiencia con la refrigeracion liquida y me guardo mis opiniones para mi, me ahorraria problemas, tiempo y dolor de cabeza.
10ºEl fruto de estos foros, es en ningun momento borrar mensajes(si no son despectivos), sino compartir informacion entre los miembros de la comunicad, yo antes de escribir esta guia habia probado una eheim compact 1000 impulsor, eheim 1048, eheim 1250, 2 L20 y una mcp600 rev2, aparte de la del aquarius 2 si eso es una bomba... y hablaba con al experiencia que he tenido con ellas, por ello decidi publicar este post, en ningun momento pretendi ofender a nadie, perdona de veras.
Ale un saludo
Halla paz!!! :D que aqui se ayuda, no se "ataca" enga :D Dejarlo en un mal entendido y listo :D
G0sU, creo que antes de escribir deberías estar seguro de lo que estas diciendo, en caso de que quieras que sea correcto lo que afirmes.
En todo caso, si te decides a escribir, y alguien refuta tus afirmaciones, sería conveniente que considerases que lo que dice la otra persona sea verdad, ya que por lo que he leido, todo lo que ha escrito dnkroz es cierto.
Y nada más, sólo decir que, de gente cómo dnkroz, que controlan mucho de RL, se puede aprender cantidad, y deberías releer sus comentarios antes de refutarlos, ya que casi siempre (y no digo siempre) suele llevar razón.
Saludos.
Postman si razon puede tener... y si hablo es con la experiencia que me ha dado las cosas y no por teoria. Si alguien puede discutirme que lo que he dicho, a la hora de la practica, no es cierto q me lo diga, pero me pareceria raro.
Y quiero que me digas en que punto te refieres a que tiene la razon, que
segun tu es en la mayoria de veces.
Porque si a mi 2 personas de suficiente conocimiento me dicen que una cosa es un impulsor y otra una bomba me fio. Despues si esta persona tan experta dice que una bomba en un sistema de rl necesitas ampliar el racor de salida y no el de llegada(cuando arriba hablo del tubo... si yo estoy hablando del racor... que tubo y que ocho cuartos), ya me lo ha dejado todo claro, le invito a que ponga una 1250 en linea con 2 pekomark y la bomba sumergida en un estanco y vera que no le hace nada de ruido, ahora le invito a que coja y amplie el racor de salida y disminuya el racor de entrada o que lo deje igual, que aparte de perder fuerza la bomba hara un precioso ruido. Luego dice que no he dado la razon de no usar bombas sumergibles, ale por 4 o 5 vez, estas suben entre 1 y 3 grados la tº del circuito, a pero eso tambien sera mentira es verdad... Se ve que las 9 o 10 bombas que habre probado o habre montado en circuitos de refrigeracion liquida y no para peceras eran todas "raras". Asi como decir si se o no se de un tema u otro, sera verdad no se nada de corriente alterna, sera verdad si el lo dice... sera que los fundamentos fisicos de la informatica, electronica y ampliacion electronica de 1º y 2º de ingenieria informatica superior y 1º ingenieria tecnica de telecomunicaciones que son los cursos donde se dan esas asignaturas me copien en todas ellas... en fin, que cuando se pretenda hacer una guia intuitiva para que la gente mas o menos pueda guiarse, le sea facil buscar cosas, sin meter ningun tipo de tecnicismo, nooo ahi que meterlos y liar al personal...
Contigo he tenido ya un pequeño enganchon, y me parecio raro que no postearas ni dijeras nada. Pero vamos ahun recuerdo que se hablo de un bloque, que se desconocia sus modificaciones, revisiones y diametros y se dijo que era ya peores que el tuyo, asi que prediques con lo que dices... y a diferiencia yo predico con los resultados que he obtenido y con lo que me he podido informar y leer, pero sobretodo con los resultados que he obtenido a la hora de la practica, que es lo que cuenta al final.
Creo que me limitare a quedarme para mi los resultados que he obtenido con mis montages de liquida. Y me los quedare para mi ya que se ven que todos estan mal. Pero luego llegas con un barton a 2500mhz a 1.94V y en primavera en valencia te hace 20 en idle y 25 en full pero claro, sera cosa de suerte...
G0sU, lo único que yo te digo es que llames a las cosas por su nombre, porque, en nuestro último enganchón, cómo tú dices, te equivocaste llamando microchannels al mecanizado que lleva el Graph-O-Matic rev.2, y ahora te equivocas diferenciando a las bombas emergidas y sumergidas, llamando a unas bombas y a otras impulsores, cuando son iguales.
Yo no hablo nada de experiencia ni de historias, sólo digo que, para una guía cómo es esta, que está dirigida a principiantes, lo mejor sería que llamaramos a las cosas correctamente.
Saludos.
Tengo que ir y postear el post donde hablar del Graph-O-Matic rev.2 como un bloque de superficie plana? tu has tenido ese bloque en la mano? has visto el tamaño de los microchannels que lleva? que me equivoque, si lo he tenido 5 meses ese bloque y ahora se lo vendi a g-string, que por tener menos numero de canales y ser estos mas grandes no son microchannels? que no es como el maze4(que tambien he tenido) tendra unos 8 o 9 canales el bloque y es un bloque de grafica, es microchannels, esque el silverprop para micro no tiene mucho mas canales ni de menor tamaño y se llama microchannels igual, los ahi que restringen excesivamente o los que no, un white water o un rbx(he tenido ambos) son canales muy pequeños que restringen, un silverprop que me paso mdlsoft las fotos y las vi en la web, tienen unos canales mas anchos para no restringir tanto, pero a ese sistema se le llama microchanels igualmente. Y no vengas ahora diciendo que el que me equivoque yo cuando tu decias que tu bloque era mejor y ni siquieras sabias que mecanizo tenia ese bloque...
Es como cuando dijistes que los bloques de microchannels o tienen la entrada en el centro o no existen, mira los Silverprop de chipset y grafica, o mira el antiguo bloque para vga el hydra del señor cathar... que los tiene a los lados, y mira tu que casualidad que son los mejores bloques para chipset y grafica...
A lo de impulsor por 4ºvez, me lo comento ketchak y el tio de las eheim, si vosotros decis que no es asi pos bueno... haber si entra ketchak y dice los motivos de llamarlos asi, pero vamos, yo le doy mas valor a alguien como ketchak que lleva mas tiempo enb este mundo o al tio del servicio tecnico de una marca de bombas de agua, no se... mira haber si el que no habla correctamente no soy yo...
La verdad que estoy flipando...