Cita:
Iniciado por DERFORE
Bueno aun asi se mide en horas de utilidad porque como sabras es imposible saber los accesos totales que se llevan a cabo y se han llevado a cabo!
Versión para imprimir
Cita:
Iniciado por DERFORE
Bueno aun asi se mide en horas de utilidad porque como sabras es imposible saber los accesos totales que se llevan a cabo y se han llevado a cabo!
Por eso es buena idea poner el archivo de paginación en otro disco duro o directamente sacarlo, no?
Saludos!
Habrá gente que utilice el SSD de un modo mucho más relajado que otra, habrá gente que le dará un uso mucho más intensivo, por esta lógica el SSD le durará menos a la gente que lo usa de manera mucho más intensiva, que mueve muchos datos, trabaja con archivos grandes, etc. Así que en mi opinión, aunque no puedes saber cuántos acceso se realizan en cada operación, sí que te haces una idea del desgaste que produce en el SSD cada una de estas operaciones.Cita:
Iniciado por Karlos
Es lo mismo que en los microprocesadores, ¿cuánto va a durar? Depende de la persona, de la caña que le meta, de la temperatura a la que lo tenga habitualmente, del OC que le haga (si le hace) y cuánto voltaje le añada, etc. En en el caso de los SSD no existen tantos factores, casi todo depende del uso que se le de. Cuando te dicen que tal SSD va a durar X horas te están diciendo que para un uso de usuario común te va a durar estas horas.
Saludos,
Hay que quitarlo, a menos que tengas poca memoria RAM. Y aunque posiblemente ya lo sabréis, no hay que desfragmentar nunca un SSD.Cita:
Iniciado por darkness77
Saludos,
No estoy muy seguro pero en todos los sitios leo que lo que marca la vida de una SSD es el ciclo máximo de escritura por bloque.
Es decir, que un acceso para lectura no va a "desgastar" (al menos no de manera significativa) la unidad. Pero cada bloque puede ser escrito un número máximo de veces por limitaciones en las memorias NAND (son las que se usan en las SSD). Si un bloque llega a ese ciclo máximo, queda inutilizable y la capacidad de la SSD se vería reducida.
Esto puede asustar pero hay dos hechos que tranquilizan:
- Las controladoras suelen repartir las escrituras por los bloques para que se vayan "desgastando" todos por igual. Así nos evitamos sobrecargar un bloque y que la capacidad de la unidad vaya bajando.[/*:m:25nbequd]
- El número de ciclos de escritura por bloque ha aumentado muchísimo desde las primeras SSD, y con usos normales dan para varios años. Incluso parece que pueden aguantar algunos años con usos más intensivos como bases de datos empresariales (donde suele haber muchas escrituras).[/*:m:25nbequd]
No creo que tanto con lectura como con escritura haya un desgaste físico de la unidad. Al menos no tanto como un HDD convencional. Así que si en ese sentido un HDD duraba muchos años, la SSD durará más seguramente, de hecho (hablo de desgaste físico, de que las piezas se gasten/rompan/etc, al margen del ciclo máximo de escrituras)
Supongo que se habrá solucionado ya, pero hace tiempo leí que los SSD duraban menos que los HDD.Cita:
Iniciado por sayonara-p
Y según Wikipedia, esta curiosidad:
Esto significa que cuanta mayor capacidad tenga un SSD (supuestamente) menos durará, puesto que los transistores usados serán más pequeños y al ser más pequeños, antes se gastan.Cita:
El número de ciclos de lectura y escritura de estas unidades, se reduce a medida que se reduce el tamaño de los transistores de memoria, por lo que las más recientes tienen un menor tiempo de vida total. Se espera que este problema de solucione próximamente.
Todavía somos pocos los que usamos SSD, se verá con el tiempo si los SSD actuales duran o no duran lo que deberían, y yo creo que con lo que cuestan, por lo menos deberían durar 10 años, sea cual sea el uso que se le de.
Saludos,