el invitado era yo, q no me loguee.
Versión para imprimir
el invitado era yo, q no me loguee.
Hola EdOrIaN, he estado unos dias fuera de juego y por eso no he posteado nada... como tienes configurado tu pc ahora?? Has conseguido subir más el FSB, yo si como siempre con mis 220Mhz X 11 y el Hyper Transport en 5X.
Lo que no se como hacer (desde la BIOS)es configurar la RAM de forma asíncrona, limitandola a 200 o 220Mhz(que es como la tengo ahora), y así subir más el FSB, claro que supongo que si pongo por ejemplo 250Mhz con el multiplicador en 10X(no creo que aguante en 11X = 2750Mhz, joooder, eso va a ser mucha caña), las memorias al ser DDR, si no las limito se me van a 500Mhz, por mu Kingston (siendo además memorias value, las más baratas) que sean no creo que aguanten.
Así que, alguien me puede decir como configurar en la BIOS de mi ASUS A8N SLI DELUXE (la BIOS es la versión BETA 1007-002), por cierto EdOrIaN, pusiesta esta BIOS o sigues con otra anterior?? los DIVISORES DE MEMORIA.
Gracias
buenas, pues sinceramente no se que pasa. No puedo pasar de 206 x 11 porque se me da errores la targeta grafica. Y no tengo ni idea de porque. He pasado el pcmark04 a 215 x 11 y funciona de coña, pero si luego paso el 3dmark05 me salta, o si me pongo a jugar al couter.
Lo que no se es porque 8O
He probado cambiando el HTT y lo he puesto, auto, x5, x4, x3 y hasta x2 pero nada, en cuanto subo un poco los fsb me da error la gráfica: se cuelga y se reinicia solo y luego el mensajito de windows se ha recuperado de un error grave blablabla....
Tengo una leadtek 6800gt
Ah, la bios, tengo la 1007-002 la ultima. Y drivers de la targeta, los ultimos de leadtek. Puse los ultimos de nvidia pero la targeta me rinde mejor con los de leadtek.
Si se te ocurre algo o a alguien.... porque yo ya ni idea macho.
Bueno, para eliminar los problemas con la gráfica, hay que poner la frecuencia del PCI-E a 101MHz y así lo bloquea.
Para que no de problemas la memoria hay que subir las latencias todo lo posible, en concreto 3-4-4-8 1T estaría bien; y también hay que subir el voltaje de la RAM (no aconsejo más de 1.65v).
Hay que bajar el ratio del HyperTransport a 4x (esto debe permitir llegar a FSB260-270 sin problemas, a no ser que la memoria no deje).
Y por supuesto bajar el multiplicador del micro cuanto sea necesario, para un 3500+ y FSB250 el multiplicador de la CPU debe estar en 9.
Suerte.
Draco_jcs, ¿donde has conseguido la versión beta de la bios?
Aparte de todo lo expuesto quiero comentar. Son muy bonitas las puntuaciones Mark, pero lo que quiero preguntar es: ¿Realmente se nota en el trabajo de día a día cambiar las cosas en la bios?, quiero decir que para mi opinión la "falta" que tiene cualquier sistema es la velocidad del disco duro. Por muy rápido que este sea (el HD) al abrir un programa, pongamos el caso Photoshop con 20 plugins extras, tarda una media de minuto y medio. De tal forma que al estar abriendo y cerrando distintos programas el sitema se enlentece. Antes tenía un athlon 1000MHz y ahora lo mismo que vosotros pero con la diferencia que es un 3200+ y apenas noto diferencia a la hora de trabajar día a día. Tan solo en los momentos de aplicar un filtro o trabajar en 3D. Y esto que era un cambio de 1000 a 3200+, como para notar un cambio de unos pocos MHz al tocar la bios con el peligro de perder estabilidad o peor aún dañar algún componente o hacer que su vida sea más corta.
Nos leemos, un saludo.
Wenas a tod@S!!
Yo tb estoy mirando de hacerle OC a mi winchester, y he llegado a ponerlo a 250x10 (1,5v el core y 2,9v las memos). Lo q pasa esq no se nada acerca de los errores q debe dar en el prime95, y tmp se como solucionarlos, me explico:
Ayer x ejemplo, pase el prime y me salto un error en el test68 (no llego a 1 hora de trabajo) y esto no se si kiere decir q es algo del micro o de las memos...y pasandole el siper pi a 32mb me dice "no exact in round" o algo parecido.
Alguien podria explicar los posibles errores q pueden dar estos programas y como solucionarlos?? es decir, si te dice "tal" es de micro, subi esto, si te dice "pascual" es de memos, sube aquello.
Ahora mismo lo tengo todo default, xq no era estable segun parece.
Gracias y un saludo.
PD: para unas memos TCCD cual es el voltaje normal/maximo para oc??
Wenas Draco, disculpa que hubiera desaparecido pero ya casi me habia dado por vencido hasta q puse la bios en default (todo auto) y comence de 0 de nuevo.
He llegado a poner los fsb=220 con el HTT x4
la captura del Pcmark04 es la siguiente:
http://img238.exs.cx/img238/6798/captura2io.jpg
Pero eso es con auto, y realmente no se como poner los Timings de la ram ni los voltajes, Cual es del voltaje por defecto del CPU?
A continuacion te pongo las casillas de la bios q tengo en auto y a ver si alguien puede sugerirme que subir, o que valores fijar para empezar desde ahi a ir subiendo.
Gracias
En DRAM CONFIGURATION:
-Max Memclock (MHz) [Auto,DDR200,DDR266,DDR333...DDR600]
-1T,2T Memori Timing [Auto,1T,2T]
-Cas (Tcl) [Auto,2.0,2.5,3.0]
-Ras (Trcd) [Auto,2,3,4,5,6,7]
-Min Ras (Tras) [Auto,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15]
-Row Prechargue (Trp) [Auto,2,3,4,5,6]
y depues los voltajes para empezar:
-DDR VOLTAGE [2.6 a 3v]
-CPU VOLTAGE [1.550 a 0.8v]
y esto pa que es?
[PCI CLOCK SYNCHRONIZATION [Auto, to cpu, 33.33Mhz]
Se que pido mucho, pero es q no se en que fijar estos valores para comenzar bien.
Gracias por la ayuda y disculpa de nuevo draco por haber estado tantos dias sin decir nada jejeje
Ah, como siempre, mi equipo es el de la firma :roll:
Me parece q ese PCI Clock es para bloquear el PCI y q no se joda al subirle la frecuencia.
si gracias, es para eso XD
al final he puesto las memorias en 3-3-3-10 y a 2.75v (tienen especificadas asi de fabrica para ese voltage) y el procesador a 1.5v y he podido subir hasta 225 fsb y aunq no me da ningun herror ni con el prime95 ni con el pcmarck04 pero jugando al Counter si me da algun tironcillo asi q he bajado a 220 fsb y va de fabula.
Qual seria el siguiente paso si quiero seguir subiendo? :oops:
wenas al final las latencias las he puesto a 2.5-3-3-5 y el voltage a 2.85v
(he mirado la web del fabricante y aguantan hasta 2.9 con garantia si lo he entendido bien :P)
el fsb a 223 x 11 = 2453 Mhz y el procesador esta a 1.5v
(es la de fabrica creo)
y la ram entonces esta a 446 Mhz no?
draco a ver si lees y me cuentas que tal.
Esto tengo q ir subiendolo hasta q se cuelgue (me parece q en 225 ya no pasará) entonces tengo q bajar multiplicador y seguir subiendo? y con los Mhz de la ram q pasara? pq tengo unas OCZ-EL PLATINUM 3200 rev2 a 400Mhz y no se hasta cuanto los puedo subir.