-
Pues muchas gracias, con tus respuestas parece que me estoy enterando un poco más de cómo va esto.
A estas horas todavía no ha terminado, lleva casi 48 horas haciéndose, y como tampoco pone por dónde va ni cuánto queda, pues estoy un poco desesperado.
Ya no sé si es un formateo a bajo nivel o un llenado de ceros, pero tampoco me atrevo a pararlo por si es el primero. La aplicación que estoy utilizando se llama HDD Erase 4.0, y es la que viene en el Hiren's Boot CD. ¿Sabrías decirme con seguridad si es un llenado de ceros?
Muchísimas gracias, de verdad.
-
Lleva ya caso 72 horas y todavía no ha terminado... Estoy empezando a desesperarme...
¿Podría pararlo e intentar otra cosa o es muy arriesgado?
-
Pues hemos llegado ya a las 100 horas, ¿lo paro? Ya hasta me pregunto si está haciendo algo...
-
Si el programa te da la opción de cancelar, puedes pararlo si ves que no avanza. Si no te corre prisa, déjalo acabar. Así te aseguras de que el disco duro se percata de cualquier sector defectuoso que pueda tener (más vale que "salten" ahora que no cuando tengas guardado algo importante).
Si dudas de si se ha quedado estancado, échale un ojo al LED indicador de actividad de disco duro. Si está encendido o parpadea, posiblemente esté haciendo algo (aunque no serías el primero al que se le queda colgado y la lucecita se le queda fija). A parte, creo que no he usado el HDD Erase, pero este tipo de software suele llevar algún indicador en movimiento que te permite saber si el programa "la ha espichao" o está trabajando.
¿El HDD Erase es el de esta gente? Si es así, puedes parar el proceso reseteando. El disco te aparecería bloqueado y tendrías que ejecutar de nuevo el programa para desbloquearlo o terminar el borrado.