Te comento, nunca debes fiarte de las temperaturas que se dán por soft ya que no son exactas, se han dado casos en donde la diferencia de temperatura con respecto a la real ha sido de hasta 10º, por lo que esas mediciones hay que cojerlas con pinzas. El Everest últimamente parece que ya está corrigiendo esto, y cuando miras el apartado de temperaturas son un poco más acordes a la realidad. El core Temp es otro soft que reporta una temperatura más real, algunos dicen que dá la información precisa de la sonda del micro, yo le creo un 50%.
Yo también tengo una sonda para medir la temperatura del agua, y la información que me dá es acorde a lo que esté haciendo en ese momento (En la foto se ve, es la T que está en toda la salida de la bomba). Lo de las sondas, lo suyo evidentemente sería meterla a un lado o encima del IHS, pero es una locura ya que anulas el disipador, por lo que lo más cerca que lo tengo es en el propio bloque, en un borde fijado con celoteit. Yo sé que no es exacta, pero la diferencia será de unos 2 a 3º no más.
Si me dices que la temperatura que te dá la sonda es de 30º en el micro entonces, si que te creo y es más lógica.